17 de julio de 2012

El Caso del Crucero llamado Neptuno de José Ignacio Valenzuela

Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Un detective profesional se aboca entonces a resolver el misterio que hay detrás de ellos y un par de jóvenes detectives novatos se unen a él para ayudarlo. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes y, gracias a sus teléfonos celulares y otros aparatos, los dos jóvenes logran desenmascarar al criminal.


Serie: Cuatro Ojos #1 |Autor: José Ignacio Valenzuela |Editorial: Alfaguara Juvenil |Publicación: 2012 |Precio: $120.00 Mx |Páginas: 140 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads

Cuando vi este pequeño libro esperando a ser leído me dio pánico. La edición es muy bonita (aunque la otra portada me gustaba mas), la sinopsis pintaba de maravilla y encontrar en las primeras hojas la lista de personajes con la pregunta: 


"Uno de ellos es el culpable... 
¿Pero quién?" 

Me dejó con la intriga. El problema era muy sencillo, el autor. Yo intenté leer Hacia El Fin Del Mundo y no pude, nunca me sentí conectada con los personajes o con la historia; por eso me daba tanto miedo leer este libro. Sin embargo, decidí intentarlo y creo que fue una muy buena decisión porque he disfrutado mucho de la historia. 

Pablo y Felipe son dos jóvenes agradables que desde el primer instante me cayeron bien. Marcela, por el contrario era insoportable, aunque bueno, no es que su mami fuera santa de mi devoción tampoco. Guido Blanché era otro que me caía muy mal, casi podía oír su vocesita chillona, ¡qué horror! Como el libro es muy pequeño no les contaré mucho, la verdad me ha agradado leer esta novela porque nadie es lo que parece y todos parecen ser el asesino, así que el final es de lo mas inesperado, no me lo podía creer. 

Si bien la historia en sí, no es la gran cosa, la intriga es suficiente para mantenernos leyendo y disfrutando de las aventuras de estos chicos. Sí pienso leer algo mas de este autor, aunque seguiré manteniendo mis reservas. Recomendado si les gusta el misterio sin tantas complicaciones.



*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

9 comentarios:

  1. Pues genial :D se supone que lo tendré pronto así que espero leerlo en cuanto lo tenga. Eso si, 140 páginas me imagino que se leen en un suspiro. Genial reseña, yo tengo el de Hacía el fin del mundo pero aún no lo leo porque recién lo conseguí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! y aunque suena entretenido no me llama mucho.

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor,la verdad que me interesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si se me antoja leerlo,casi siempre descubro quien es el culpable antes de que lo digan, así que si tu dices que es inesperado de seguro me sorprende.

    ResponderEliminar
  5. Me recordó a el juego "clue" :3 me encantan las historias de detectives así que lo leeré :D ¡Gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y se me hizo un poco aburridon jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, me encantan los libros de misterio donde ocurre algo y hay que averiguar cómo sucedió y quienes son los culpables y demás, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Me habían ofrecido este libro, pero no se porque no me llamo la atención así que lo rechase, pero leyendo tu reseña como que me entro curiosidad...Ahora me arrepiento no haberlo elegido ...

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado de este libro pero nunca me animo a leerlo, aunque me ha picado la curiosidad, tal ves lo lea algún día :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=