28 de julio de 2012

Night School de C.J. Daugherty ~Reseña de Itzel

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

_________________________________

Allie es una chica rebelde que se mete en tantos líos en tan poco tiempo que, sus padres, sin saber qué medidas tomar, deciden enviarla a un internado: Cimmeria. Su llegada causa confusión, porque es una escuela muy selectiva a la que sólo entran por sucesión, así que ¿quién es ella? ¿qué derecho tiene a estar ahí? Bueno, pues eso tendrán que descubrirlo por ustedes mismos. 

Me encantó Night School desde la primera página. Allie se me hizo un personaje diferente a lo que hemos visto en otros libros juveniles, es decir, cero tonta. El problema es que Cimmeria tiene tanto que ocultar, que evidentemente nuestra protagonista no sabe ni dónde meterse o en quién confiar. La presencia de un triángulo amoroso me frustraba porque vamos, yo tenía a mi favorito, pero bueno, siempre pasa en este tipo de situaciones; uno de ellos tiene que sufrir y si somos afortunadas, no será nuestro preferido... Los amigos, fantásticos. Rachel, Lucas, Jo... bueno ésta última como que si me dieron ganas de darle unos golpes pero finalmente logra recapacitar. Los malos, geniales. 

El misterio, MISTERIOSÍSIMO. Yo fascinada de la vida, leí Night School en un dos por tres y quedé peor que frustrada cuando supe que el siguiente estará hasta el siguiente año... HORROR! Queda mucha tela de dónde cortar en este inicio de serie, que ojalá no sea de miles de libros. Una nueva serie favorita para mis estanterías.

Night School. C.J. Daugherty. 510 pp. 2012. Alfaguara*
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 
GoodreadsPuntuación: 3/5 

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

8 comentarios:

  1. Pues concuerdo en lo de que podría justificarse por todos los misterios que oculta Cimmeria y que aparte los alumnos no le quieren ayudar a descubrir lo que pasa pero ¡no! no creo que merezca un 4/5 >.< aunque es cierto que cada quien tiene sus gustos, por eso me parece bien que le des lo que opinas :3 Eso si, espero mucho de la segunda parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh jajajaja tu teseña tan diferente a la de Yel (?

    Aunque en parte le di la razón a ella también te la doy a ti (al parecer ella dijo más que nada los puntos malos y tu los buenos -policía malo y policía bueno-, ambas juntas formarían una perfecta).

    Misterio... es de lo que trata y de lo que gusta. Igual quise golpear a Jo -.- talves podamos decir que el libro es un poco 'exagerado' pero funciona xD

    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, por lo que cuentas no es solo una saga mas, espero que no sea de muchos libros, por ahora me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero hahaahah (que chistoso sus dos reseñas que parecen agua y aceite XD hahahaah)... pero por lo que leí en la sinopsis me hace concordar con Yel :/ Pero bueno eso va de gustos, gracias por la reseña ^^ Saludos y Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo acabe en un día!!Admito al principio me aburría, también que hay momentos en los que te sacas, porque los personajes (Sylvain por ejemplo) Hacen cosas que no esperabas. En otros me partí de risa (Como Jo ebria en en tejado).
    Lo recomendaría a quien les gusten los misterios.
    Al principio esperaba una escuela paranormal, pero aún así quede satisfecha.
    He visto reseñas negativas, pero me gusta de todos modos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a ese libro pero no lo encuentro en ningún lugar

    ResponderEliminar
  8. A mi este lo pasé pero el que siguió tardé un montón en agarrarle la onda y no sé porqué, me gustó mas este

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=