17 de febrero de 2011

Wicked, La bruja de Nancy Holder y Debbie Viggié

Cuando los padres de Holly Cathers mueren en un terrible accidente su vida se tambalea. Arrancada de su casa de San Francisco, es enviada a Seattle a vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole. En su nuevo hogar, la tristeza y el dolor de Holly pronto dan paso al desconcierto en los extraños sucesos de su alrededor. Por ejemplo, cómo cualquier deseo que ella le susurra a su gato parece hacerse realidad. O la forma en que se hirió a un amigo después de un ataque de un halcón monstruoso. Y ahí está el innegable atractivo, magnético de un niño que apenas conoce a Holly.Holly, Amanda, y Nicole están a punto de ser lanzadas a un oscuro legado de las brujas, los secretos y las alianzas, donde la magia antigua puede dar resultados peligrosos. Las chicas asumirán sus funciones en una disputa entre las generaciones más allá de su imaginación más salvaje… y, al hacerlo, intentará cumplir con su destino compartido.
Título: Wicked, La bruja.
Autoras: Nancy Holder y Debbie Viggié
Editorial: Nueva Imagen
Año: 2010
Páginas386
Puntuación: 4/5


Opinión:
A Holly Cathers le gustaría que sus padres no pelearan tanto, y que disfrutaran más de las vacaciones familiares que se han tomado. En el trayecto en balsa por el Río Colorado, las cosas se salen de control por la tormenta y sus padres y Tina -la mejor amiga de Holly que los acompañaba en el viaje-, mueren en el accidente. A partir de ese momento su vida cambia drásticamente. Gracias a más eventos desafortunados, Holly llega a vivir con su tía Marie-Claire y la familia de ésta. 


En la casa suceden cosas extrañas, y por si fuera poco, Holly tiene sueños que le inquietan, sueños que parecen ser suyos y a la vez, de otra persona. Su vida no es la de antes y jamás volverá  ser la misma, por suerte, Holly tiene a su prima Amanda, su gato Bast, y un muy extraño "amor-atracción" por Jer Deveraux. 


Si bien la historia de Wicked es muy sencilla, con personajes poco profundos, situaciones de suspenso y una historia de amor-odio intrigante. Holly es descendiente de un aquelarre de brujas que data de la Francia antigua, y aunque sólo recientemente se ha enterado de su legado, ella es la bruja más fuerte y por ello, la que más corre peligro; pues la familia Deveraux le tiene un profundo odio a los Cathers.


Me ha gustado la novela y creo que me leería los demás libros sin dudarlo, sobre todo porque Holly y Jer están atrapados en una atracción peligrosa, que viene de muchos años atrás y está envuelta en traiciones, ira y promesas erradas. 


El problema es que el libro tiene unos errores en la redacción que dificultan la lectura. Hay situaciones que no se comprenden bien a la primera y creo que eso hace que la historia se vuelva un poco confusa y desesperante. Pero yo pude leerla, eso significa que sí se puede leer y de hecho, disfrutar una vez que consigues traspasar esos errores. Wicked es una historia distinta a lo que he leído de brujas, es más oscura y con buen ritmo, creo que deben de darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Tu reseña me hizo me recordo un poco a Sabrina la bruja adolecente XD debe ser por lo del gato y que descubre que es bruja cuando la mandan a vivir con su tia jeje
    las historias de amor-odio me gustan aunque sea bastante comunes :P parece interesante la historia, espero poder leerlo y no confundirme con los errores de redaccion jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no lo acabo. creo q apenas voy en la pagina 23 :P

    Gracias por la reseña wuapa

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia oido de este libro.. garcias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. yo me lo aventé en 3 días, estaba tan emocionada! es de esas lecturas que empiezas y deseas devorartelas en una sentada claro que por cuestion de tiempo no pude, pero buscaba una escapadita para ponerme a leer, en lo personal se me hizo interesante e intrigante, el principio un tanto fastidioso por los errores y esas cosas pero después nos fuimos familiarizando y... fue muy interesante me leeré los siguientes libros. Se lo recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=