3 de marzo de 2011

Ghostgirl de Tonya Hurley




En el mundo yo era sólo una persona más, 
pero anhelaba ser el mundo para una persona.

Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte



Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
_________________________________

Charlotte es la chica X. Nadie la conoce, nadie se interesa por ella. Durante todo el verano ha trabajado muy duro en ella misma, porque sabe que este año es SU año. Está decidida a  ser notada y lo más importante, está decidida a conquistar a Damen. 

La clase de física le trae suerte y Damen y ella terminan siendo compañeros de laboratorio, lo que es aún mejor, él necesitará ayuda extra si quiere aprobar la materia y es obvio que Charlotte está decidida a ayudarle. El SÍ se forma en su garganta, su emoción burbujea en su cuerpo, está casi a un segundo de decir SÍ TE AYUDO!!! y entonces, zaz! un osito de goma (que no otra cosa, vergüenza total morir por un bicho de estos) se le atora en la garganta y la manda directito al otro lado. 

Pero si Charlotte pensaba que eso era lo peor que le podía pasar, está muy pero muy equivocada. El más allá está más cerca de lo que imaginaba y viene con un montón de diversión, enseñanzas y una prueba muy difícil que debe superar. ¿Lo logrará?

La historia me gustó mucho más de lo que imaginaba. Tiene un buen de rollos que me laten para libros de superación personal y cosas así, está padre porque el libro va dirigido a chavos de 12 años en adelante, aunque uno que otro adulto podría sentirse reflejado y necesitar de esos consejos.

Hay algunas situaciones en que el ritmo decaía, y me encontré perdida en un mar de palabras sin entender nada, pero eso era porque ya estaba con la vista en el libro pero la mente a kilómetros, de ahí que no se lleve las 5 estrellitas. 

Curiosamente, la Ghostgirl era la chica a la que realmente alucinaba en el libro, me gustaba cuando Scarlet hacía acto de presencia al igual que Damen; lo bueno es que la historia se centra en varios personajes por que de ser sólo Charlotte no habría podido seguir leyendo, era tan... invisible... bueno, no sé cómo decirlo, pero no me parece nada carismática, al contrario, como ya dije, me chocaba :/ Inmadura, irritante... 

Lo que sí puedo decir es que ahora que he leído el segundo libro (en breve reseña), he comprendido muchas cosas que en este libro me sacaban de mis casillas. Ghostgirl es un libro que recomiendo mucho, tiene muy buenas enseñanzas que no deben de dejarse de lado. Si están buscando algo que regalar o algo para ustedes, elijan a la chica fantasma, estoy segura que Charlotte tiene mucho que compartir con ustedes en cuestión de amistades y amor, sobre todo, de amor por uno mismo. 


Ghostgirl #1. Tonya Hurley. 339 pp. Alfaguara.
Puntuación: 4.5/5


Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads

1 comentario:

  1. Uy creo que tu reseña me ha convencido un poquitin!!! Pero no sé hay algo que no me llama, que diga nahh lo compraré... de hecho el sábado pasado que me fuí de paseo por librerias, lo veia pero nunca m decidí a comprarlo, pero supongo q puedo darle una oportunidad!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=