24 de abril de 2011

Cumplimos un año!!



Deberíamos poder decir el día de hoy, que cuando abrimos el blog hace un año... Pero qué creen? Que no lo abrimos nosotras ;) Itzel inició el proyecto y poco después me invitó a participar en él, en ese entonces pensé que no hacía nada de daño hacerle caso a mi linda hermanita, sólo que no sabía que me dejaría con todo el paquete. Lo que sí recuerdo bien, es que ella me dijo que si los bloggers españoles conseguían libros para sorteos y que luego no había modo que los latinoamericanos pudiéramos entrar a esos, por qué ella no podía lograr que las editoriales en México hicieran lo mismo? Y entre un correo y otro y otro a editoriales, se fue consiguiendo apoyo. 

Por supuesto, no fue todo miel sobre hojuelas, hubieron personas que dejaban comentarios malintencionados o incluso nos enviaban correos raros (por no decir otra palabra), ella como administradora tenía que cargar con todo eso y no lo aguantó. Yo pensé de hecho, que decirle que se tomara un break del blog, le ayudaría; lo que no esperé fue que un día me dijera que por muy lindo que fuera tener un blog y lo que se había conseguido, esto no era para ella. Y he aquí, su servidora, descubrió que sí le gustaba estar de molestosa con las editoriales para que nos dieran cosas para el blog.

Si hay algo que agradezco enormemente a The Itzel Library es la cantidad de personas, tanto bloggers, lectores, autores y publicistas con los que he tenido que tratar. Me ha tocado publicistas que me tratan con la punta del pie, y ni modos, un gracias y hasta luego y no los vuelvo a contactar. Por fortuna, no todos son así, la gran mayoría son personas lindísimas. Los autores son otros a los que no entiendo, hay algunos que sólo porque éste es un blog en español, y ellos son americanos, no quieren dar entrevistas. Otros que, cuando les he solicitado unas horas para una entrevista o un guest post, me devuelven el correo con una entrevista o GP reciclada y publicada en quién sabe cuántos blogs antes :S 


Cuando enviamos las invitaciones para el blogoversario, me tocó tratar con dos autoras a las que no les fue bien conmigo, sus libros no me gustaron para nada, pero que a mí no me gusten, no significa que no pueda hacer que su trabajo sea conocido; hay para todos los gustos. Sin embargo, ellas se lo tomaron muy personal y me dijeron que tenían unagendapretadísima (de aquí hasta el fin del mundo) y se despidieron con un (todo lo educado que pudieron) no me escribas de nuevo. Pues bien, ni falta que me hace, y en lugar de enojarme me dio risa ;)


Por eso, en este post quiero agradecer a: Brenda Pandos, Phyllis Glisson, Anna M. Harte, Brianna Callum, Jennifer DeLucy, José Raúl Robles, Francisco Barajas, Killian McRae, Zoe, Ramón Cerdá, Courtney Conant y Crystal Marcos, que amablemente se tomaron el tiempo de responder a nuestras solicitudes y ofrecieron lindos regalitos para los lectores del blog (y esperen los que tenemos en mayo, no se les olvide que en mayo seguimos con la celebración por mi cumple).


Quiero agradecer también a mis amigit@s blogger@s: Diana, Brenda, Rocío, Iza, Mariana, Ely, Pablo, Javier y sobre todo a Paty, porque es la que me ha sacado muchas veces de apuros con el blog. Las traducciones (no todas) han sido suyas, porque yo soy muy floja en ese aspecto y lo dejo todo para el último. Y porque también (dado que tiene un bolsillo mucho mejor que el mío) no sólo la soborné para que se mudara conmigo y me ayudara con la renta ehhh... no era eso lo que iba decir :P, sino también con los envíos de los premios de este mes. Verdad Patyta? Y no podemos dejar de lado a Itzel, que feliz con el año de vida de un blog que sólo cuidó 5 meses ¬¬ (?), se fue a broncear a la playa y nos dejó con todo, pero no se preocupen, que Paty y yo se lo hicimos pagar y su bolsillo de estudiante sufrirá una pequeña baja en un concurso próximo a estrenarse. Después de todo ella fue la de la idea de que The Itzel Library debía tener libros gratis para todos... siempre y cuando random estuviera de su lado. hihi


Y finalmente, queremos agradecer a todas las editoriales y autores que han sido muy lindos en donar libros o material de promoción para reseñas y concursos; y por la confianza que han tenido en nosotras, permitiéndonos decir lo que se nos da la gana (salvo un autor por ahí a quien ésto no va dirigido, porque no se me olvida sus múltiples correos exigiendo una reseña positiva de su novela, aún cuando le dije que no la terminé de leer porque no me gustó, por suerte, no todos son así de... molestosos).


Muchas gracias lectores por sus vistas, no sabemos si lo que hacemos son "reseñas" de verdad, pero lo que sí pueden confiar es que siempre daremos nuestra crítica con toda la honestidad posible. Recuerden que ésto es totalmente subjetivo. Y a quién no le gusten nuestras reseñas, pues ni modo. Y eso sí, que sepan todos que tenemos los ojos muy abiertos paratender sus mails, comentarios y solicitudes, que The Itzel Library no sería nada sin ustedes.


Gracias por este hermoso año que compartieron con nosotras y esperamos vengan muchos más.


Nos leemos!

31 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el primer añito en la bloggosfera. Espero que sean muchos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Yel, no solo por este primer año del blog, sino por el entusiasmo con que lo administras y escribes tus reseñas. Sin duda contagias el placer por la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felciidades por el primer año!! que bueno que el Blog haya continuado a pesar de todo y espero que siga asi por mucho tiempo :D
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feeeeliz Feeliz SI Cumpleañoos!!!!!!!! Que vengan muchos muchos más. Muchas felicidades por todos los logros obtenidos...
    Acaso no es super lindo ver crecer a nuestros bebés??? *suspiro* ^^
    Un abrazo enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog aniversario y esperemos que sean muchos muchos más

    Un blog que me gusta bastante y espero siga mejorando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades !
    y por favor que se vengan muchos años mas !!
    el blog es realmente muy bueno y por aquí he conocido libros realmente muy interesante lo mismo con los autores y las entrevistas que hacen.
    no sabia que les ha sido bastante difícil el comienzo del blog y que bárbaro con los escritores, si no te gusta su novela no veo porque se tienen que ofender o a caso todo el mundo tiene que comprarles sus libros, entonces vivirán muy amargados ja!
    Felices Pascuas y Feliz Aniversario!!
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el primer añito por la blogosfera, y que sean mucho más.

    CUMPLE BLOG FELIZZZZZ

    CUMPLE BLOG FELIZZZ

    TE DESEA LIBROS CON ALMA

    CUMPLE BLOG FELIZZZZZ

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades niña por el primer aniversario del blog no sabes cuanta felicidad has dado con tu blog a muchas seguidoras latinas con tus propuestas y reseñas y a celebrar los años que vienen, bay.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz bloganiversario, Yelis! Y por favor, ¡que sean muchos años más!

    Y ya sabes que no tienes nada que agradecer. Para mí es un placer pasar por esta casita, así que te agradezco yo a tí que me invitaras a participar de los festejos de The Itzel Library.

    ¡Felices Pascuas!
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  10. Chicas. Aunque soy muy reciente en la bloggosfera y muy reciente seguidora, he disfrutado mucho su blog. Desde aquí les mando un enorme saludo y un abrazo, felicitándolas por este aniversario. Ojalá vengan muchos más!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ains. Muchas Felicidades!, la verdad es que tener n blog siempre es igual a trabajo y a responsabilidades.
    No me atocado mucho convivir con ustedes, y platicar y asi, pero ya estare por aca más de molestosa.
    Felicidades por el año del blog.Y qe empiezen ccon uno nuevo, lleno de trabajos y libros gratis. xDDDD
    Aunque Random nunca estara de mi parte, nosé creo qe le caigo mal xDDDDD
    Bueno.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! no es nada fácil tener los méritos que tienen, es un blog fantástico y la verdad es que yo sigo el blog desde hace no mucho, pero comparto su alegría inmensamente.

    Que vengan muchos años por delante para The Itzel library y verán que seguirán rindiendo muchos frutos :D

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este primer añito, y por los que seguirán :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. muchas felicidades chicas, que se lo merecen eso y mas por lo demas solo se les echa tierrita encima y ya!!!
    esperamos sean muchos años mas compartiendo con todos nosotros ...
    besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Que esos años sigan subiendo mostrando la originalidad y el amor por la lectura en latinoamerica. Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que genial noticia! :)

    Aunque tengo poco de seguir el blog, creo que tiene todo para durar muchos años más. Me alegra mucho que un blog mexicano tenga tan buena vibra y compromiso.

    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Feliz año!!!! Dios, felicidades por este maravilloso blog!!! Es mi favorito sin duda, siempre que prendo mi compu, lo primero que hago es venir a The Itzel Library y checar que nuevas cosas nos tienen!!!
    Maravilloso trabajo Yel y Paty, de vdd!!
    Gracias por el agradecimiento, valga la redundancia!
    Les deseo lo mejor y que continuen con éste excelente blog!!!!
    Que emoción!!
    Un enorme abrazo y muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yel!
    Tarde pero llego a desearte un enoorme y feliz blog-aniversario! xD
    Por supuesto recordamos sus inicios con Itzel, un besote para ella. Y también lo hemos visto crecer y como sabes, ha sido un apoyo grande para LDV y tú has sido una gran compañía para mí. Estoy segura de que seguiremos con esto un buen tiempo, así que bueno, te deseo todo lo mejor Yel. Y para Paty, espero conocerte mejor ^^
    Besos amiga y difruta de estos momentos, porque sé lo que significan para ti.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yel!
    Wow, hubieras visto el comentario anterior.. me quedó estilo carta haha xD pero lamentablemente se borró y ya no me salen igual las palabras. Pero lo escencial es lo que cuenta.
    Recuerdo perfectamente los inicios del blog, un beso enorme para Itzel que ya no se deja ver y por acá se le extraña. Para ti... lo mejor de lo mejor amiga!! Ver crecer el blog ha sido fantástico, lo es aún más porque ha sido un gran apoyo también para LDV y tu eres una persona muy especial para mí. Estpy segura que seguiremos por acá todavía bastante tiempo, así que bueno, no me resta más que decirte que tienes uno de mis blogs favoritos y eso me hace admirarte muchísimo.
    Disfruta de esta fecha, yo sé que lo haces, porque sé lo importante que es para tí, así que simplemente te digo que celebraré contigo xD
    Espero pronto llegar a conocer a Paty! ^^
    Besos y abrazos y feliz cumpleaños a The Itzel Library.
    <3

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades!! Que sean muchos años más y ni modo, las cosas son díficiles pero vale la pena hacerlas, más si se trata de la lectura :)

    Saludos y mis mejores deseos

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!!! Ame tu sinceridad y tu forma de expresarte de lo bueno y lo malo que ha sido este año =D y los que faltan.

    Feliz Aniversario =O)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicidades!! :DDDD Y que sean todavía muchos años más! ;)

    xoxox <33333

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!! Espero que sigas disfrutando con lo que haces

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yel, sabes lo mucho que te quiero y sabes que no tienes nada que agradecer, me encanta ayudar.

    Ya ves, por fin he metido mis narices en mi cuenta de blogger :S es la costumbre de entrar a la cuenta principal, pero ya se me quitara no?

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  25. Muchass, muchas, muchasss, felicidades por este año, es un gran blog, todos sabemos que tener un blog implica una gran inversion de tiempo, pero si que vale la pena cuando ves blog tan pladre como este, siempre con nuevas secciones, con muchas entrevistas, muchos concursos, un gran blog, Yel te mando un gran abrazo y espero que podamos seguir disfrutando de este blog por mucho mucho mas!!

    Pablo Molina

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por este año!!!!!!!

    Me encanta su trabajo chicas, es que son fantasticas y enserio son un digno ejemplo, de Méxicanas.

    Un abrazote y un beso

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por el primer año Yel! Tu blog es genial! Uno de mis favoritos :) Espero que estes por aca mucho tiempo mas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. que tal? muchísimas felicidaes y un gran hurra!!! por todo el esfuerzo que han hecho a pesar de los sin sabores saben sacar lo positivo de todo esto, mis mejores deseos, que sigan teniendo mucho éxito y yop super orgullosa de ver un blog chiapaneco como Itzel Library, aplausos!!!

    ResponderEliminar
  29. no felicite??
    ah claro, estaba empacando xD
    asi que...
    felicidades!!!!!!!!
    wow!! un año!!!!!!
    fiesta *baila como loca*
    ok, no :P
    y en serio: super mega felicidades!!
    ahorita no tengo nada que reglar, asi que se quedan con un felicidades y una gran sonrisa, ademas de una seguidora fiel u.u
    xD
    cuidense!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=