8 de octubre de 2012

Amor, Zombis y Otras Desgracias de José Luis Trueba Lara + Sorteo

Cambiarse de escuela es una catástrofe casi tan grande como enamorarse o descubrir una epidemia Zombi amenaza el mundo desde el subsuelo. ¿Estará todo perdido para Jorge Antonio?


________________________

De verdad que he pensado y repensado mi reseña de este libro pero no logro encontrarle el lado, entonces, aquí vamos.


Lo bueno: El uso y abuso de la situación que vivió México durante la H1N1. Me pareció un recurso muy interesante, sin duda. La facilidad con que se lee, por el formato y por la sencillez de la escritura y plot.


Lo malo: los clichés en los que cayó el libro. Ciertamente no estábamos frente a chicos hiperpopulares, todo lo contrario. El chico nuevo que se convierte en el rechazado. La chica gótica que tuvo sus inicios en el grupo de las populares...

Lo rescatable: el formato. Si bien no es nada nuevo hacer uso del SMS, chat, vlog, blog, facebook y demás, en los libros; pues eso hizo que éste fuera muy rápido de leer. ¡Qué bueno!


El romance: flat, flat, flat... pero desde que está dirigido a un público muy juvenil, me pareció bien.

La trama: escasa. Pero puede verse desde dos ángulos. El público al que obviamente va dirigido, peques de secu, pues vale no echar tanto rollo. Si el interés era buscar un público un poco mayor o fans de zombis, pues, deja mucho que desear.


Lo extraño: El final. Demasiado inconcluso pero sin la fuerza para amarrar una segunda parte. Es decir, no hubo un clímax como tal, entonces no hubo un final-final. Quedan muchas cosas en el aire y con un sabor agridulce porque parecía que estábamos ante el doomsday pero para saber qué sigue, pues hay que imaginarlo o esperar una segunda parte.


Lo intrigoso: los zombis están de moda. Los zombis comen cerebros. Los zombis hacen cosas mega gross y todo es muy gore... Sí, ya sabemos todo eso, pero creo que si el público es juvenil-juvenil (dada la cero complejidad de la trama) hubieron detalles un poco inflados que me desagradaron mucho.


En resumen: un libro para pasar el rato. Si buscan algo complejo, algo que ofrezca cosas nuevas al mundo zombístico, pues miren para otro lado. No es una mala lectura, simplemente un tanto flojona.


209 pp. 2012. Alfaguara Juvenil
Puntuación: 2/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La VentanaGoodreads 
ADVERTENCIA: Este libro tiene escenas fuertes y sangrientas. No apto para pequeños o personas fácilmente impresionables.

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


SORTEO
Debido a la escasa participación en este sorteo, lo hemos declarado desierto. De cualquier manera, tenemos un sorteo abierto en el IMM 20, donde puede ganarse un ejemplar de este libro. 

Importante:
1 ganador: Libro
Abierto a: México
Termina: 10 de Octubre de 2012


Para entrar:
1.- Tweet del sorteo: TOY ZOMBI con @Itzel_Library @AlfaguaraJuvMX
2.- Deja un comentario en esta entrada con el link a tu Tweet (ojo: los comentarios son moderados, de modo que no va a aparecer tan pronto lo publiques. No es necesario que lo reenvies de nuevo).
*NO necesitas ser seguidor, aunque siempre se agradece*

El ganador:
Si recibes un Tweet nuestro (@Itzel_Library) con la frase "Te hemos Zombificado". ¡¡Ya ganaste!!
Si en 24 horas no reclamas tu premio, elegiremos un nuevo tweet :D


Políticas de concursos:
1.-Una entrada por persona. Todas las entradas repetidas causan descalificación.
2.-El sorteo se llevará a cabo mediante Randomizer.org. 
5.-El ganador tendrá 24 hrs para reclamar su premio o se procederá a hacer el sorteo de nuevo.
6.-El premio será enviado por Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil. 
7.-The Itzel Library y Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil NO se hace responsable por artículos extraviados o dañados en el correo. No hay reposiciones. 
8.-Si el premio es regresado por el correo por direcciones incorrectas o problemas con la entrega. Los premios NO son enviados de nuevo, se guardan para concursos posteriores. El ganador debe, por tanto, proporcionar una dirección válida.
9.-Una vez que el concurso ha concluido, se borran todos los datos proporcionados por los participantes y ganadores.
10.-Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil patrocina este concurso, pero no tiene control sobre el mismo, ni es responsable de la mecánica del mismo.
11.-Al momento de entrar al sorteo mediante el envío del tweet, el participante acepta las políticas de concursos.



3 comentarios:

  1. Pinta divertido igual !!
    suerte a todos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una prima que se lo ganó en una feria o algo así, de repente me acabo mis recursos literarios y me da curiosidad abrir su librito que por cierto ella ni fuma, pero si dices que no ofrece nada nuevo mejor lo evito, pero de que a ella la hago leerlo, la hago

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=