13 de diciembre de 2012

El sonadísimo, y no tan nuevo, género NEW ADULT

Hace algunos meses leía por ahí un comentario sobre lo raro que es cuando un lector no tan joven, sigue leyendo puros libros de jóvenes... No es que la literatura juvenil no sea linda y haya dados muy buenos libros al mundo literario, pero vamos, ¿acaso no les habría gustado leer que Patch y Nora o Gwen y Gideon, se enrollaran realmente? 

El puritanismo adolescente no es tan real como nos quieren hacer creer y si bien hay muchos lectores que van a quedarse leyendo libros juveniles -y no digo que esté mal-, de vez en cuando se antoja algo más picoso, pero no en extremo.

De ahí que el llamado New adult esté arrasando en ventas. Pero, se han de preguntar, ¿qué diablos es éste nuevo género?

Según el omniscente Goodreads, 

La Ficción New Adult es el punto de unión entre la literatura juvenil (YA) y el género Adulto. Destacando generalmente protagonistas entre los 18 y 26 años.

Ok, lo capto. Pero ¿qué más puedo encontrar ahí?

  1. Universitarios. Es decir, nuestros protagonistas están saliendo de la preparatoria y entrando ya a la profesional.
  2. En su mayoría, son novelas de ficción realista. Dejan atrás a los cansados vampiros, hombres lobos, sirenas, quimeras, etc., y le dan paso a personajes de carne y hueso con temores, deseos y sueños como los de cualquier joven de nuestra edad (?)
  3. No más escenas del tipo: nos abrazamos hasta ser un sólo ser. Y a la mañana siguiente... ¿qué? ¡Espera! ¿Qué pasó entre los besos y las tantas de la madrugada? Los libros de este género dan más detalles de lo que sucede, sin que caigan netamente en el género erótico. 
  4. La relación de los personajes es muy profunda, en el sentido de que, no se ven y se reconocen en seguida y ya se aman eternamente. NOP. Los protagonistas de estos libros se encuentran, luchan por lo que sienten, crecen como personas, superan sus problemas, lloran, ríen, se enojan y disfrutan de la vida. Ya no hay el típico "TÚ ERES TODO MI MUNDO". Ellos, ante todo, son jóvenes que viven y gozan de la vida, como debe de ser.
Ya los he convencido de leer libros de este género, ¿verdad?

Pues les dejo unas recomendaciones ~y si tienen un asterisco, significa que ya lo leí y pronto tendré reseña. Si tiene dos asteriscos, significa que ya los tengo en mi kindle y eventualmente habrá reseña. Y desde luego, les digo los que sé que pronto tendremos en español!!

The Edge of Never by J.A. Redmerski**
Come Away With Me (With Me in Seattle #1) by Kristen Proby **

Make Me Yours (Unravel me #2) by Kendall Ryan**
This Beautiful Thing (Young Love #1) by Amanda Heath**

Easy by Tammara Webber* ~En español, de manos de RHM.
Losing It by Cora Carmack* ~ En español de manos de RBA (a México los libros de esta editorial los trae Océano, por ejemplo Los Juegos del Hambre).

Slammed (Slammed #1) by Colleen Hoover
The Secret of Ella and Micha (The Secret #1) by Jessica Sorensen 

Charade (The Games Series #1) by Nyrae Dawn 
Something Like Normal by Trish Doller**

Beautiful Disaster (Beautiful #1) by Jamie McGuire** ~En español, de manos de Suma de Letras.
The Sea of Tranquility by Katja Millay**

From Ashes by Molly McAdams**
Chasing Nikki (Chasing Nikki #1) by Lacey Weatherford**


¿Qué opinan? ¿Ya conocían el género, les interesa probarlo, les atrae algún libro en especial o quieren recomendar algo?

10 comentarios:

  1. Yo la verdad es que leo de TODO; nunca me encasillo, a veces tengo mis temporadas de puro libro infantil, luego me da por leer pura novela negra, otra veces solo tengo ganas de leer Histórica... la verdad es que no sufro ni me encasillo en un solo género, yo abarco parejo :b

    ¡¡Saludos!!

    Por cierto, los libros que muestras tienen una pinta excelente, algunos no los conocía.

    ResponderEliminar
  2. Pues suenan bien, he leído alguno que otro que no sé exactamente si entra en ese género. Pero en realidad es algo que por ahora no pienso, que sí, que tengo diecisiete años y me cansan los enamoramientos repentinos y los personajes que no luchan por lo que quieren, pero por el momento estoy bien, aunque seguro me leo uno de vez en cuando.
    Saludos, muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Oh, lo sé! Es que eso de las relaciones en las que "Se cruzaron sus miradas y se amaron por siempre y para siempre" Ya lo están usando demasiado D: Y no dejan ver la realidad de las cosas u.u Pero bueno, este género ya lo había escuchado también y he leído uno que otro libro :) Están mejores que la gran mayoría de los libros juveniles ¡Saludos Y Besos!

    ResponderEliminar
  4. definitivamente este género y el adulto,me gustan más que el juvenil, principalmente porque hace años que dejé de identificarme con los personajes de secundaria...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. Ahora ya puedo clasificar mi novela como NA xD No sabía si era para Jóvenes Adultos o Adulta. Es divertido ver que estás trabajando en un género nuevo desde hace casi dos años y que otros lo hacían a la par o antes

    Quiero leer Easy, Losing It y Beautiful Disaster :D Es bueno saber que estarán en español pronto y pues espero reseñas :)

    ResponderEliminar
  6. xDD Ame la entrada !
    Y si, leo de todo, pero come on, es más divertido leer a personajes más maduros y así.
    Y morí con lo primera linea. Hubiera sido perfecto si Gewn y Gideon se hubieran enrollado. xDDDDDD

    En fin, el genero me gusta!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este género pero es cierto que cada vez más adolescentes que salen de esa etapa de su vida siguen leyendo libros para jóvenes y se a veces se les quedan cortos. Es genial que ya haya una clasificación para este nuevo género, porque eso significa que somos muchos los que seguimos leyendo literatura juvenil y ya no somos tan adolescentes =D

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo chicas !! gracias por el post!! ahora me queda mas claro, y es que con este genero me identifico mas, el juvenil que vengo leyendo últimamente me esta poniendo lo pelos de punta de tan pesados que se ponen aaagggg. El que me regalaron hace poco fue Beautiful Disaster, me lo recomendaron pero aun no lo empiezo a si que veré.
    Gracias por la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando este género, si bien no era nueva, era escaso de encontrar, afortunadamente y con perfecto tiempo empieza a abundar ahora que necesito cosas un poco más sustanciales que las relaciones te veo y te amo por siempre y para siempre. Gracias por las recomendaciones, uno que está en mi lista es Flat Out Love :)

    ResponderEliminar
  10. These are very romantic stories and i have read most of them. Interesting blog.

    Mejores Libros

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=