15 de diciembre de 2012

Especial Fin del Mundo #1

Dicen que el mundo se va a acabar el 21 de diciembre... Y lógico, antes de que todo se termine, tenemos que leer y leer y leer. Por eso, en The Itzel Library hemos armado un especial donde les daremos recomendaciones de lectura, una que otra reseña y cualquier imagen o desvarío que se nos ocurra.
Enjoy!


Los Mayas indicaban que igual que la tierra, nuestro sol es un ser vivo que late y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años. Fuente
Esta novela cuenta la historia de Iqui Balam, el tigre de la luna, un joven guerrero y poeta enamorado de Yatzil, la cosa amada, una bella princesa de la etnia de los itzaes. Viven en Chichén Itzá, bajo el poder de Chan Chaak, un malvado gobernante que es ampliamente repudiado debido a su mano dura y despotismo. Alertado por Iktan el ingenioso - su consejero y sumo sacerdote - de un complot para sublevarse, idea un plan para justificar el asesinato de éstos y mantener la pesada carga de tributos que su pueblo debe pagar para sostenerlo. Este plan consiste en revivír una vieja profecía que estipulaba la fecha del fin del mundo; es decir, la llegada del quinto sol, la hora del cataclismo. Por eso Iqui deberá sobrevivir y ser el valiente que logre salvar a su comunidad del fatal día en que el mundo perecerá.

El tigre de la luna, el misterio de la profecía maya | Mauricio Carrera | 425 pp. | 2011 | Grijalbo

4 comentarios:

  1. Wow la reseña me hizo recordar el espectáculo de luces y sonido en las pirámides Chichén Itzá y Uxmal donde explican la historia de ambas ciudades.
    Habrá que leerlo... a ver si nos da tiempo el fin del mundo jeje

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, no sabía de él pero suena interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. :O OH! Se ve muy bueno *___* Hhahaah esos mayas y sus obras con el Popo que hacen que nos asustemos XD Pues, yo no creo que se acabe ese día el mundo *ojala hubiera apocalipsis zombie u.u* pero sí, habrá un cambio en el planeta. No por nada, fueron los mayas y eran personas super inteligentes :) Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada. La cosa es que después del 19 que es mi cumple se puede terminar todo ja ja!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=