25 de julio de 2010

Primeros Capítulos... échales un vistazo!


Las Niñas bien 25 años después.
Guadalupe Loaeza
Editorial Océano
320 páginas
$235.00 MX
Sinopsis: Celebrando el primer cuarto de siglo de un libro que marcó a toda una generación y que nunca pasa de moda. A 25 años de su lanzamiento y en una edición que incluye no sólo todos los textos originales sino muchos otros escritos posteriormente para enriquecer la obra, regresa por sus fueros el libro más emblemático y exitoso de Guadalupe Loaeza. Pieza clave para entender la idiosincrasia, las contradicciones y la visión del mundo de una parte de la sociedad mexicana, Las niñas bien conserva no sólo toda su frescura e ingenio, sino también la mordacidad y espíritu crítico que ha caracterizado a la autora a lo largo de su exitosa trayectoria. Por ello, regresar a esta obra constituye mucho más que un mero ejercicio de nostalgia; es también una forma de entender el presente a través de los indicios que nos ofrece el pasado inmediato. Guadalupe Loaeza ha tenido una fulgurante carrera en los medios de información mexicanos. Ha colaborado en los periódicos y revistas más importantes del país. 



¿Dónde está Paulette?
Amanda de la Rosa
Editorial Océano
200 Páginas
$ 180.00 MX
Sinopsis: Amanda de la Rosa pasa un fin de semana en Los Cabos con Lizette Farah, una de sus mejores amigas. De regreso en México se entera que la hija menor de Lizette ha desaparecido. Éste es el preámbulo de un caso que rueda primero por los terrenos del secuestro, pasa por los del homicidio y termina en el campo de los accidentes. Fue un asunto que tuvo tintes melodramáticos, de novela de misterio y serias implicaciones políticas para las autoridades relacionadas con la investigación. En estas páginas, Amanda de la Rosa nos ofrece un relato pormenorizado a partir de lo que ella vio, escuchó y vivió. El resultado es un testimonio vibrante y emotivo que recupera para el lector el aspecto humano de un drama cuyas innumerables aristas darán aún mucho de que hablar. Amanda de la Rosa Friscione es egresada de la Universidad Iberoamericana, donde estudió la licenciatura en Comunicación, con especialización en Letras. Se desempeña como periodista y guionista. Escribe artículos para diversas revistas. 



La profundidad de la Piel
José Ángel Palou
Grupo Editorial Norma
136 Páginas
$169.00 MX
Sinopsis: En la profundidad de la piel, Pedro Ángel Palou regresa al territorio de la intimidad amorosa para narrarnos la historia universal de la decepción. Es cierto, toda relación amorosa implica un triángulo. Un músico retirado visita a su amiga del cuello largo, como será llamada la protagonista femenina de esta novela, que le narra su relación amorosa con el pintor del mundo flotante, a quien conoció en Kyoto. Mientras le cuenta su fracaso amoroso recuperan la intensidad de su antigua pasión y se sumergen en otra historia aún más antigua: la de Yohiki, la favorita del emperador, canción del dolor imperecedero que impregna cada una de las páginas de este libro luminoso. Pedro Ángel Palou ha escrito su novela más límpida y ha logrado un clásico contemporáneo. El espejo bruñido de su prosa nunca estuvo más cerca del corazón.


Ya he tenido que agregar uno de estos a mi wishlist!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=