8 de agosto de 2010

Mejor hablar a tiempo de Adele Griffin

Danny es una adolescente cuya vida no es demasiado fácil. Vive con su madre, una enamorada del teatro, y no conoce a su padre más que por la fotografía que hay en la estantería del salón. Su madre siempre ha sido una mujer bastante extravagante que le ha contado a su hija miles de historias sobre su padre. Danny decide escribirle una carta. Él por fin aparece y Danny se da cuenta de que la realidad no tiene nada que ver con las fantasías de su madre. Sin embargo, eso también le sirve para comprender que prefiere las ‘‘locuras’‘ de una madre, que siempre se ha preocupado por ella, que la vida respetuosa de un padre que nunca ha estado allí.




Título en español: Mejor hablar a tiempo
Título original: Split just right
Autora: Adele Griffin
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 173
Publicación: 2001
Puntuación: 5/5



Dandelion L. Finzimer, mejor conocida como Danny es una adolescente que vive con su madre, pues a su papá lo recuerda muy poco. Lo único que tiene de él, es una vieja fotografía y algunos regalos que le envió años atrás, por lo demás, es un completo desconocido.


Su madre, es actriz, trabaja en la misma escuela en donde Danny estudia y además hace presentaciones en el teatro de la ciudad. Excelente actriz debo decir.


Otro de los personajes es Gary, vecino y amigo de ellas desde hace varios años,  es quien realmente la escucha, aconseja y cuida. Hasta donde entendí, es homosexual.


Portia, la mejor amiga de Danny. Chica popular, buena onda, de familia muy rica, que la quiere mucho y con quien tiene una excelente comunicación.


Esta novela me gustó mucho, mucho. Es recomendable para niños a partir de los 12 años. Está muy bien escrita, con fluidez, no se hace pesada, tiene pasajes divertidos, conmovedores, pero sobre todo, muestra lo importante que es hablar siempre con la verdad.


El personaje de Danny me gustó, está muy bien construido y creo que es un personaje que evoluciona a lo largo de la trama. Una chica que aunque tiene que pasar malos momentos, por esas mentiras que se dijeron, al final, sale adelante.


La mamá de Danny, igual me encantó. Una mujer que cometió errores, ciertamente. Pero que lo hizo por el amor que le tiene a su hija.

Puedo decir, sin lugar  dudas que este libro es excelente para aquellos padres que están en busca de un libro para regalar a sus retoños. No quiero hablar más de la cuenta y lanzar spoilers, pero la historia me conmovió y dado sus buenas enseñanzas, lo veo excelente para los jovencitos, que como Danny, están en una etapa difícil: la adolescencia.

Adele, thank you very much for sending me this book 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=