15 de agosto de 2010

Te sugerimos leer...



Título: Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y como nos afectan
Autores: Nicholas A. Christakis y James H. Fowler
Editorial: Taurus
Idioma: Español
Páginas: 384
Precio: $269 MX
En los últimos años sitios como Facebook, Twitter o MySpace han disparado tanto la información sobre las redes sociales como el deseo de entenderlas. Sin embargo, pocos conocen en realidad cómo se forman y actúan. Conectados presenta una novedosa concepción de las redes sociales humanas basada en descubrimientos recientes en campos tan dispares como la genética, las matemáticas, la psicología o la sociología, y es el primer libro que se centra en explicar su origen y funcionamiento; desde cómo los genes determinan su estructura a cómo se propagan en ellas fenómenos tan diversos como la obesidad y la felicidad. 
Gracias a las originales investigaciones de Christakis y Fowler, este libro ofrece resultados empíricos reveladores sobre una gran variedad de actividades humanas, y explora los efectos concretos que las redes sociales tienen en la vida diaria de la gente —en su salud, sus finanzas, su comportamiento religioso, político o sexual, e incluso en sus gustos sobre música arte o cine—. El resultado es un nuevo modo de concebir la vida social y un fascinante, y con frecuencia sorprendente, análisis de las redes sociales que nos revela por qué los ricos se hacen más ricos, cómo se originan las estampidas mortales, por qué tu salud depende de la salud de quienes te rodean, por qué imitamos a los demás incluso en actos extremos como el asesinato o el suicidio, o por qué la gente adopta los patrones de alimentación de los amigos de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=