17 de febrero de 2011

Te sugerimos leer...

Claves para diseñar una empresa exitosa

De la serie Echando a perder se emprende ahora llega el libro“Operación empresa, del dicho al hecho”, del autor Carlos Aliaga.

Todos nos hemos imaginado la empresa perfecta, la que nos gustaría tener, pero ¿cuántos somos capaces de convertir esa empresa en una realidad? Las grandes empresas no son aquellas que se quedan en la mente del creador, son las que pasan del papel a la realidad.


Hace un par de siglos era improbable que un niño cumpliera los siete años de vida. Muchas enfermedades y riesgos hacían presa a estos pequeños indefensos y no era extraño que los padres sufrieran la pérdida de los hijos.

Si hacemos una analogía con el mundo de las empresas, podríamos pensar que emprender hoy en día tiene los mismos riesgos, en términos de probabilidades, que los que tenía un niño de hace dos siglos. Hoy la mortandad infantil empresarial es muy probable.

Muy pocas empresas llegan a la pubertad y muy pocas se convierten en empresas adultas. ¿Qué podemos hacer para reducir esta mortandad infantil empresarial? ¿Cómo podemos alargar la probabilidad de vida de una empresa? Porque ligada a esa empresa está la subsistencia de muchas familias, y su desaparición es un fuerte golpe a las pequeñas economías.

Esta preocupación es la que animó a Carlos Aliaga a dar forma aOperación Empresa. A lo largo del libro pretende develar las condiciones necesarias para que una empresa pueda aspirar a la edad adulta, alejándose de la tan probable mortandad infantil empresarial.

La intención del autor es develar sus secretos a toda clase de empresarios. Ya que está absolutamente convencido de que las empresas sólidas no están ligadas a los conocimientos académicos, sino al espíritu de sus emprendedores. Por ello el lenguaje de este libro es completamente coloquial, su extensión es breve y sus ejemplos muy variados. Porque es una obra que queda al alcance de todos los emprendedores, no solamente de aquellos que tuvieron la suerte de estudiar una licenciatura o una maestría.

Esta es una guía de cinco pasos que transforma sueños en realidad. Está llena de ejemplos y herramientas, que permiten aterrizar ideas y convertirlas en verdaderas oportunidades de negocio.

A lo largo del libro, de una manera muy sencilla, Carlos Aliaga te lleva de la mano para identificar los puntos clave en el diseño de una empresa exitosa, rememora historias de otras empresas (reales) que no tuvieron éxito al emprender, y da herramientas de muy fácil aplicación para lograr convertirte en un empresario exitoso.

“No hacen falta estudios muy profundos para ser emprendedor. Hace falta voluntad, disciplina y una guía de lo que no podemos dejar de hacer. La guía está en tus manos, y a ti te corresponde aportar la voluntad y ser disciplinado. Disfruta la aventura de poner tu empresa en marcha y pasar del dicho al hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=