6 de agosto de 2012

Simplemente enamorados de Mary Balogh


A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo no puede ser peor: Anne huye corriendo ante la visión de Sydam en mitad del bosque. Pero pronto estos dos espíritus tan especiales comienzan a acercarse, y descubren una fuerte atracción que culmina en una noche de pasión.

Ante ellos se abre ahora un futuro de esperanza: la ocasión derribar la muralla de soledad en la que se han refugiado, y de sacar a la luz sus más íntimos secretos.



____________________________


No había podido leer antes un libro de Mary Balogh, pero siempre leía tantas cosas maravillosas de sus novelas que me moría por tener una en mis manos. Cuando vi "Simplemente enamorados", quedé fascinada con su portada, es tan sensual, tan tierna, no sé... me encantó y fastidié tanto a Yel, que terminó comprando un libro que sigue sin leer y que seguramente no leerá después de que vea mi reseña. uuups!

Empecemos por el tema que trata la historia. Un héroe que ha ido a la guerra, vivió un infierno y quedó marcado para siempre por ello. Tema trillado. Tengo dos o tres libros en mi estantería donde el protagonista masculino ha sufrido algo similar. No es malo, siempre y cuando la autora nos de una historia para recordar, o no?

Pasemos entonces a los personajes. Nuestro héroe tiene el cuerpo mutilado. Nuestra heroína es madre soltera, cuyo hijo proviene de una violación. Triste vida para ambos. Uno espera una novela cargada de sentimentalismo y afortunadamente, no es así. Los protagonistas han sabido sobrellevar las cosas lo mejor que han podido, intentando ser felices con lo que tienen. El problema de los personajes radica en su falta de actitud para encantar al lector. Sydnam (que feo nombre, si se me permite decirlo), no tiene nada que haga que uno se enamore de él. Y créanme que he pensado este punto incontables veces pero no hallo nada que me interese de él. Anne, por otro lado es más aburrida, sin sustancia, sin... bueno, sin nada que intrigue. Me daba lo mismo lo que le sucediera a estos dos, honestamente.

Los personajes secundarios son una bola de eso, personajes de relleno que no hacen más que confundir. Me he enterado que forman parte de una serie de esta autora, llamada "Bedwyn". Creo firmemente que es necesario haber leído esos libros y conocer a esos personajes en términos de saber quién es quién porque yo estaba tan perdida que llegó un instante en que simplemente dejé de preocuparme por ellos. ¿Qué hacían? Nada. Salvo, comer, jugar, intentar juntar a la parejita y reírse de cosas que ni me daban gracia ¬¬" El único coherente& ahí era el duque de Bewcastle que decía que la parejita era perfectamente capaz de arreglárselas por sí solos.

La narración... aburrida. Los únicos libros de romance histórico aburridos que le superan, son los de la Kleypas, pero eso es otra historia.

Pues bien, les he de confesar que recibe un 2.5 sobre 5 porque me gustó el final todo cursi que tiene y porque cuando por fin terminé de leerlo agradecí haberlo acabado.

En resumen, un libro predecible, aburrido y totalmente olvidable. Pero algo importante a mencionar: si eres fan de la Kleypas y mejor aún, de la Balogh... sin duda te va a gustar, no dejes que mis desvaríos te impidan leerlo.

Simply #2. books4pocket. 414 pp. 2011
Puntuación: 2.5/5 Goodreads ADVERTENCIA: +16
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 

2 comentarios:

  1. Waaaa :( Bueno yo pensaba que casi todos *y sí es así* CASI todos los libros de romance histórico son muy buenos pero, supongo que esta es una de sus excepciones...En fin no me dan ganas de leerlo D: Gracias por la reseña, saludos y besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Otra historia que me gusta, me la apunto también.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=