20 de noviembre de 2012

Libro CONsentido: Desórdenes alimenticios #2

Libros que debes leer...


Hunger - Jackie Morse Kessler

Lisabeth Lewis tiene un corcel negro, una balanza y un nuevo trabajo: ha sido nombrada como Hambruna. ¿Cómo podrá una chica anoréxica de 17 años desempeñarse como uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis?

Viajar por el mundo en su corcel le dará a Lisa libertad de sus problemas en casa: su constante batalla con el hambre, y su lucha por ocultar su condición de las personas que se preocupan por ella. Pero ser Hambruna la forzará a ir a lugares donde el hambre es una parte dolorosa del día a día, y a enfrentar los terribles efectos de su fenomenal poder. ¿Podrá Lisa encontrar la manera de aprovechar ese poder y el coraje para combatir sus propios demonios internos? Traducción


Never Enough -Denise Jaden

Una novela acerca de dos hermanas y un transtorno alimenticio que amenaza con destruir a su familia. 

Loann siempre quiso ser popular y linda como su hermana Claire. Cuando el ex novio de Claire empieza a flirtear con ella, Loann está dispuesta a hacer lo que sea necesario para sentirse especial, incluso si eso significa traicionar a su hermana...

Pero a medida que Loann se adentra en el mundo de Claire, descubre que nada es lo que parece. La búsqueda de perfección de Claire es demandante y tiene un precio muy peligroso. Mientras Claire sigue alejándose de sus amigos y familia, Loann lucha por entenderla y hacer las paces. ¿Podrá sanar su relación —y a su hermana— antes de que sea demasiado tarde?

Frío - Laurie Halse Anderson 

No debo comer. No debo comer. No debo comer. 

Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.



Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 

5 comentarios:

  1. Sabrás de algún libro que ayude a superar la adicción a la comida?...

    Que como te decía en la otra entrada pueden ambos trastornos estar basados facilmente en los mismos vacíos y las mismas necesidades.

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído ha sido Frío, pero me gustaría leer más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco Frio como ya comente pero a estos otros desde ya me los apunto, me gustan sus tramas, va ser interesante conocer mas sobre esta realidad desde puntos de vista diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ame frio, yo lo recomendaria, el otro ni idea, no lo habia escuchado pero me llamo la atencion la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Supuse que la de hunger trataba algo de esos temas, los demás resultan interesantes también, es bueno tener todo género de literatura y sobre todo que traten estos temas que están a la orden del día.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=