4 de diciembre de 2012

¡Más muertos que nunca! (Monster High #4) de Lisi Harrison


LALA
Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.

FRANKIE STEIN
Frankie suelta chispas ante la posibilidad de representar a Merston High en la campaña publicitaria nacional. Solo tiene que ganar la votación del instituto, impresionar a los jueces y derrotar a Cleo de Nile. Uf, más fácil decirlo que alcanzar la victoria. Cleo se aferra a su corona de abeja reina como un gato a una sardina. ¿Abandonará Frankie sus modales de chica amable y sepultará a Cleo (y al ego de esta) de una vez por todas? Todo vale en el amor y en el mundo del espectáculo. Lo que Frankie haga a continuación decidirá quién se convierte en la nueva chica «it» de Merston High. ¿Acaso hay algo más electrizante?

MELODY CARVER
Melody se da una vuelta por el lado salvaje cuando ayuda a Candace a colarse en un concierto y acaba haciendo migas con la banda. Le piden que cante y Melody capta la atención de la enrollada peña universitaria… y también la del encargado de montaje del grupo, Granite Sander, que está como un tren. Pero mientras Melody lo pasa de miedo, a Jackson le entra pánico, sobre todo cuando el programa de la banda pone en riesgo los planes de la pareja para el verano. El último día de clase Melody se ve obligada a tomar una decisión crucial. ¿Destrozará sus sueños… o le partirá el corazón?


_____________________________________

No estoy segura sobre lo que sucedió con este libro. Honestamente deja mucho que desear. 

-Frankie sigue siendo tan molesta como siempre pero la soporté como he hecho a lo largo de los libros anteriores. Creo que la autora tuvo un claro problema al definirla porque, su "alucinante" del primer libro, se perdió a lo largo de camino y nos quedamos con una Frankie que termina siendo una protagonista cualquiera, de un libro cualquiera

-Lala era uno de mis personajes favoritos y en el libro anterior nos demostró lo lindo que podía ser tener un romance, pero, ¿qué sucede aquí? El típico novio que no puede reconocer que ella es su novia frente a sus amigotes. Hello nena!!! Mándalo a volar... Por otro lado, el hecho de ponerla con los problemitas de papi, que tan cliché se han vuelto en muchos libros, bien... la deja al igual que Frankie, prota X.

-Melody era mi personaje favorito. Y llegamos a este libro, sabiendo quién es su madre y esperando que tuviéramos en ¡MMQN!, algo mas de desarrollo en su historia. Pero no. Tenemos a una Melody que después de vivir, digamos "en una grieta", es lanzada al mundo de los vivos y "se desboca". ¡Háganme el bendito favor! El mismo síntoma de prota insulsa...

-Cleo: si bien no es un personaje destacado en este libro, creo que fue la que estuvo en su papel de principio a fin. BIEN!

Lo bueno: la historia en sí misma, me gustó. Y Cleo y Deuce, desde luego. 

Lo malo: 
a) El ritmo: lento, lento, lento. No sucede realmente nada bueno, hasta ya avanzado el libro.
b) Temas sin resolver: muchas cosas quedaron en el tintero. 
c) El final: los problemitas de Melody son tremendos y honestamente, no entendí ese desenlace. ¿Quién ganó al final?
d) Errores de secuencia: No les contaré porque no quiero dar spoilers. Pero es una escena que tiene que ver con Frankie y Cleo. Hay algo que NO se explica nunca y Hola??? Estoy perdida aquí, can you help me, Lisi? Seriamente el editor CREYÓ que con soltar en un capi "cierto asunto" era todo lo necesario y no es así. Desconcertante.

En resumen: un mal final. Muy deprimente. Predecible. Cliché. Sin pretensiones. Bueno para pasar el rato... Sin embargo, quiero aclarar que yo nunca fui lo que se dice fan de la serie, entonces, puede que un verdadero seguidor, lo disfrute mas. Lo menciono porque Yel le dio 4 estrellitas y yo sólo 3. 



Monster High #4. 2012. Alfaguara 
Puntuación: 3.5/5 
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

1 comentario:

  1. LOL! Yo creo que a lo mejor puede ser mala racha de la escritora a lo mejor esa piedra en el camino que se topo :) A muchos escritores les pasa y más cuando llevan más de 3 libros :/ Pero ni idea, no he leído las monsters High porque me llaman pero al mismo tiempo se me hace tan libro "It" que no me llama xD Aún así las muñecas son geniales :D Saludos y Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=