8 de octubre de 2013

Partials: La Conexión de Dan Wells

Distopía

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Partials: La Conexión, #1. Dan Wells. V&R Editoras. 2013. 440 pp.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído cosas muy interesantes sobre él, además, la historia en sí misma se me hacía llena de acción y personajes súper wow... Lamento decirles que con mucho trabajo llegué a la página 300 del libro y decidí que era suficiente.

Si ya es bastante trillado que los chicos de 16 años sean los salvadores del mundo, imagínense que la protagonista logra hacer lo que ninguno de los adultos -y profesionistas de larga experiencia-, habían logrado... Pero está bien, vamos a creer que todos son tontos y bastó con una súper mente como la de Kyra para descubrir por dónde debía de irse la investigación. Aunque no es sólo en términos de la investigación en sí; podemos verlo en la manera en que está construida la historia, lo que sucede, la manera en que actúan, que te lleva a pensar que sin darse cuenta -o quizá sí-, el autor hizo todo para que pensemos que la sociedad es simplemente estúpida. 

El problema se agudiza cuando llevas ya un buen tanto de la historia y no ha pasado nada. Nada de drama, ni acción, ni suspense, ni angustia, y termina siendo una novela nini (jajaja). Los diálogos son lentos, sosos, huecos e insustanciales de lo peor. Y Kyra se comporta como una inmadura, rebelde, estúpida (para todo hay niveles y ella se paaassssaaa) y para acabarla de rematar, sus actos y todo lo que hace, parecen muy parcos: sus actitudes hacia su novio y hacia sus amigos no terminaban de encajar y hay una falta total de química/carisma entre todos ellos que no logro aún comprender. Kyra parece más un chico, que una chica.

Resumiendo... como no he terminado el libro, no puedo decirles más. Pensé un buen tiempo en qué calificación ponerle y al final decidí que un 2 sería perfecto. Uno porque la portada es muy bonita, la premisa promete y muchos árboles murieron y agua fue desperdiciada -y contaminada-, para hacer esta novela. Y otro porque sé que es un libro para alguien, simplemente no para mí. Creo que la historia no ofrece nada bueno, es simplista, no tan creepy como la imaginé, el romance es plano, la protagonista es inmadura, la sociedad es el doble de inmadura y el ritmo es lento. Léanlo bajo su propio riesgo.



*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

11 comentarios:

  1. Hola
    Desde que leí el resumen del libro pensé, ¿otra salvadora mundial?, pero quise darle la oportunidad, aunque luego de leer tu reseña ni en sueños, pobres árboles que han muerto u_u Un beso y gracias por las palabras

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo en este preciso momento jaja.. a pesar de que no me atrapa del todo.. por ahora me gusta.. ya veré cuando lo termine :)

    ResponderEliminar
  3. CON TU RESEÑA SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE LEERLO ESTE LIBRO TAMBIAN HE ESCUHADO BUENAS RESEÑAS PERO COMO TU DICES PS AVECES ES INCREIBLE LAS COSAS QUE PASA Y QUE RESULTA QUE LA PROTAGONISTA SIEMPRE SALVA AL MUNDO,PS QUIZA MAS ADELANTE SI LO LEA PERO POR TU RESEÑA CREO QUE TARDARE UN RATO

    ResponderEliminar
  4. Pues no se... la portada es que me gusta y mucho, pero la sinpsis es que desde que la leía ya hace tiempo nunca me terminó de enganchar y dudo mucho perder el tiempo por algo que no ha despertado en mi nada... quizá si algun día llega a mis manos y no tengo nada mejor que hacer...

    ResponderEliminar
  5. Pues no se... la portada es que me gusta y mucho, pero la sinpsis es que desde que la leía ya hace tiempo nunca me terminó de enganchar y dudo mucho perder el tiempo por algo que no ha despertado en mi nada... quizá si algun día llega a mis manos y no tengo nada mejor que hacer...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! Cuando comencé a leer la sinopsis, pensé lo mismo, solo los de 16 años pueden salvar el mundo??? los demás no existen??? xD!!
    Una pena porque el resto de la trama pinta interesante, pero si es un bodrio, la verdad que paso y con tantas paginas que la verdad me quitan mas las ganas.
    Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no me esperaba para nada esto. He leído opiniones que lo ponen muy bien, y si no lo ponen muy bien simplemente no les decepciona, pero no es tu caso. Yo aún tengo ganas de leerlo, porque las distópias son lo mío y siempre lo he dicho, sé que me gustará más que a ti (o eso me hace pensar la sinopsis) pero ahora voy con la mente más fría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en la feria del libro pero no lo compre, estaba entre las novedades así que ni me fije el precio jajajaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este me lo regalaron, no llegué a la página 200, me aburrió terriblemente, no me identifiqué no me imaginé ese mundo distópico, no nada, concuerdo, de hecho Kyra era irreal e infumable. Ahora exijo a mi cuñada (quien es quien me lo regaló) que me regale otra cosa a mi gusto por hacerme perder el tiempo. Si hubiese leído antes tu reseña seguro no lo hago.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y tampoco me gusto nada, la verdad que bueno que no continuaste por que termina igual que como empezó... en nada y Kyra sigue igual de inmadura.
    Pero cada quien sus gustos
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro estaba en mi lista de deseos para el próximo año,pues últimamente me gustan mucho las distopias, pero con la reseña que he leido, pues como que ya me entro la duda, de si comprarlo o posponerlo,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=