9 de agosto de 2010

Alondra de la Parra debuta con 'Mi alma mexicana'


El pasado 2 de agosto salió a la venta el debut discográfico de Alondra de la Parra, directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas. Mi alma mexicana es un álbum doble que incluye un repertorio representativo de 200 años de música orquestal mexicana, y que se une a la celebración por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.



Con material de compositores como Enrico Chapela, Eugenio Toussaint, Gustavo Campa, Ricardo Castro, Carlos Chávez, Candelario Huízar, Federico Ibarra, Mario Lavista, Arturo Márquez, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y Juventino Rosas, este disco doble presenta el resultado de una exhaustiva investigación que rescata importantes obras de autores contemporáneos y revisita otras, ya bien conocidas, a partir de una producción -a cargo del ganador del Grammy, Adam Abeshouse, y de la misma Parra, como productora ejecutiva- que confirma el por qué del reconocimiento mundial a esta directora nacida en Nueva York.

Alondra de la Parra ha dirigido en los Estados Unidos las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami; en Canadá, la Sinfónica de Edmonton y la Kammerakademie Potsdam; la Orquesta del Festival Moritzburg en Alemania; la Sinfónica Tivoli de Dinamarca y la Sociedad Filarmónica Madrid-Berlín en el Palacio Real de la Almudena en Mallorca, España, además de la Orquesta Nacional de Rusia. En América Latina ha estado al frente de la Sinfónica de Sao Paulo, en Brasil; la Filarmónica de Buenos Aires; la Filarmónica de Montevideo en Uruguay y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, de quien recibió su más alta condecoración. Con la Orquesta del Sun Festival en Singapur colaboró con el actor Geoffrey Rush y con la orquesta de la Ópera Nacional de Washington dirigió un concierto de gala con Plácido Domingo. En México, ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

Con Pablo Sáinz Villegas (guitarra), Daniel Andai (violín) y Alex Brown (piano) como solistas invitados, Mi alma mexicana ya está disponible en las tiendas de discos de la República Mexicana. 

Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas se presentan el próximo 3 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=