31 de agosto de 2010

Salvaged, A Love Story de Stefne Miller


Mi cuerpo estaba destrozado, y mi estómago se sentía como si explotara. El dolor era insoportable, y sabía que me estaba muriendo... 
-¿Mamá? -Mi visión estaba turbia, pero pude verle la cara. 
Era sangre y sus ojos estaban muy abiertos y llenos de temor. 
Su voz se calmó. -¡Sal del coche, Attie.
Sus palabras sonaron claras y nítidas. Miré en el asiento de atrás en busca de Melody y la encontré recostada y cubierta de sangre en un montón retorcido en el suelo. Volví mi atención a mi madre y por el rabillo del ojo vi fuego. 
-¡Fuera, Attie!
-¿Mamá? 
Todo quedó a oscuras. 

Attie Reed debería haber muerto en el accidente que le robó la vida de su madre y su mejor amiga. Pero su vida se salvó. ¿Por qué? 

Cuando Attie va a Oklahoma para quedarse con los Bennetts para el verano, espera dejar atrás sus pesadillas. Pero su batalla está lejos de terminar, y Riley Bennett estará con ella para para ayudarle en su lucha con los monstruos nocturnos. Mientras la batalla se desarrolla, Riley tendrá que luchar con sus propios monstruos: sus sentimientos por Attie. Y Attie se da cuenta, que debe comenzar a enfrentar a los monstruos nocturnos por sí misma si quiere vencerlos para siempre. 

¿Puede la vida de Attie ser salvada?
Traducción The Itzel Library

Valoración:
Attie ha perdido a su madre y a su mejor amiga en un accidente automovilístico. Ella se salvó, de alguna forma, “no era su tiempo de morir”. Estuvo en estado de coma mucho tiempo, hasta que tuvo un sueño y despertó. A partir de ahí, ella puede hablar con Jesús. Suena raro, lo sé. Cuando llega el verano, ella va a pasar las vacaciones con una familia a la que conoce desde la infancia, los Bennett.  Esta familia, además, son los padres de la amiga de Attie, sí, la misma que falleció en el accidente automovilístico.

Ella, como era de esperarse, tras el traumático suceso, tiene pesadillas que le impiden dormir. Realmente, Attie es una chica que está pasando por un trance muy doloroso y del que le cuesta salir adelante, pero los Bennet y sobre todo Riley, le ayudarán a sobreponerse.

Riley es el hijo de los Bennett, y es un chico realmente agradable. Yo estoy enamorada de él.

Ciertamente, el libro se describe como “Ficción, romance y religioso”. Cuando vi esto último, pensé que sería todo un reto leer el libro, dada mi condición atea ;) Pero me sorprendí gratamente.

Una vez que abrí el libro, no quería soltarlo y a la vez, no quería seguir leyendo por que no podía pensar en llegar a la última página y tener que dejar de leerlo, ¿me explico?

Attie ha sufrido mucho y hay partes del libro que son muy tristes, que me hicieron derramar lágrimas, pero también hay partes muy dulces, muy románticas y muy graciosas que te arrancan una sonrisa. Me encantó la transformación que ella tuvo a lo largo del libro y creo que al final aprendió mucho y maduró bastante.

Los Bennet, son una gran familia, ocupándose de ella, ayudándola, comprendiéndola y dándole el amor que necesita. Y Riley Bennet es un personaje encantador. Yo no puedo decir con exactitud por qué me enamoré de él. Pero me encantaba su personaje, sentía que era fuerte cuando debía de serlo, pero que también era muy bueno, noble, dulce y que sobre todo, amaba a Attie.

Las partes en donde Attie habla con Jesús son muy divertidas. Quiero decir, Jesús iba de jeans y no de túnica y hace unos comentarios bastante interesantes ;)

Esta novela me ha encantado a más no poder. Omitiendo los puntos muy religiosos de la trama, y todas las condiciones que les ponen a estos chicos al final. Aunque debo decir que esas últimas “reglas” me hicieron reír mucho, pero igual, son completamente entendibles desde el punto de vista religioso. Y si no fuera por que iba preparada para hallar algo así, y por que la trama me fascinaba, podría haber cerrado el libro en el instante en que comenzó todo ese rollo.

Para terminar, AMÉ el libro, lo leería una y otra vez. Y lo recomiendo mucho, por que es simplemente fenomenal. Sin duda van a sentirse conmovidos profundamente por Attie, por que ella te roba el corazón de inmediato. Aunque, como todo adolescente, tiene algunos momentos en que te harta su forma de ser. Para terminar, sólo decir que es uno de los mejores libros que he leído este año.



Salvaged #1 2010. 352 pp. Tate Publishing & Enterprises
Puntuación: 5/5 | Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=