3 de agosto de 2010

Te vigilo

Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. De pronto un día siente que alguien la persigue. ¿Quién quiere hacerle daño?
Siri es psicóloga. A su consulta acude todo tipo de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: lleva un año siendo viuda.
Un día encuentra a una de sus pacientes flotando en el agua delante de su embarcadero. La policía halla una carta suicida en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta?
¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue empieza a tomar forma. Alguien quiere hacerle daño.

Te vigilo es el impresionante debut literario de Camilla Grebe y Asa Träff, las «hermanas del crimen» que, comparadas con Camilla Läckberg, han revolucionado las letras escandinavas con una novela negra donde nadie es lo que parece.



Título: Te vigilo
Título original: Någon shorts frid
Autoras: Camilla Grebe y Åsa Träff
Editorial: Ediciones B (La trama)
Publicación: 2010
Páginas: 368
Puntuación: 4/5 
Gandhi | Porrúa
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18

Siri es psicóloga, viuda y tiene un pequeño trauma que le impide estar en lugares oscuros. A su consulta acuden diversos tipos de personas con problemas desde pequeños hasta muy grandes y ella los filma todos. Sí, no solo hace las anotaciones pertinentes sino que además, graba todas las consultas, algo que me gustó mucho, y que también le será de ayuda, más o menos.

Sus colegas, una mujer que tiene tantas conquistas como quiere y un hombre, que es un donjuán, son las personas más cercanas, por que parece que ni a su familia los toma mucho en cuenta. Ella es extraña, de un modo que no sé definir. La narradora es ella y lo hace en tiempo presente, pero a lo largo de la historia, nos cuenta un poco sobre su pasado; lo que hace que podamos conocerle más y entenderla.

¿Qué si la historia me ha gustado? Sí. Pero…

Al principio sentí que no sucedía nada, aunque la lectura no se me hizo pesada por que creo que tiene una fluidez estupenda, sentía por momentos, que no avanzaba mucho. Tal vez por que todo sucede en tres meses, entonces ella nos cuenta lo que sucede a lo largo de un mes y luego del otro y así, de ahí que diga que no se avanzaba. Por fortuna, me di cuenta al llegar al segundo mes de cómo iba a ser todo y me tranquilicé.

La trama es estupenda, el misterio es increíble y te mantiene en la pregunta constante de ¿quién es el acosador? ¿Quién mató a la chica? ¿Por qué la mató? Aunque esta última pregunta logré responderla muy fácil, y muy rápido, pero lo demás, no me quedaba claro y me motivaba a seguir y seguir leyendo hasta que lo terminé en dos días. Y eso por que tuve que detener la lectura, por lo demás, creo que en un día lo hubiese terminado.

El final, no me gustó. No, no me gustó. Demasiado abierto para mi gusto, estoy desesperada por saber qué sigue. Por saber qué más sucederá en la vida de Siri, si elegirá el amor (que yo creo que sí hay, sólo que no se ha dado cuenta –¡a que los he dejado intrigados!-), o si por el contrario, seguirá con esa terrible necedad que le impide vivir la vida con libertad.

Sin duda las autoras supieron emocionarme con esta novela (¡su primera novela!) y ya se han puesto en la lista de mis autoras favoritas.

Si buscan un libro de misterio, un libro diferente y que los mantenga en vilo un buen rato, éste es para ustedes.

PS. La cubierta es muy atractiva! No se lleva el A+ sólo por que me ha dejado con un terrible signo de interrogación con ese final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=