6 de septiembre de 2010

Los Inconformistas


A cincuenta años de su fundación por un enigmático millonario, el periódico, con sede en Roma pero escrito en inglés, se ha convertido e un particular refugio de expatriados norteamericanos que se sienten como peces fuera del agua en la caótica vitalidad de la capital italiana. Entre las manchadas alfombras y los maltratados escritorios de la redacción los pequeños dramas del personal cobran una relevancia mucho mayor que los titulares de cada día.El vibrante debut de Tom Rachman, nos ofrece una mirada irónica y conmovedora sobre las desordenadas vidas privadas de periodistas, correctores, jefes y directores de un periódico a la antigua, formado por personajes imperfectos.


Título: Los Imperfeccionistas
Autore: Thomas Rachman
Editorial: Urano
Colección: Plata
Idioma: Español
Páginas: 352
Precio: $280 MX
Puntuación: 4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +15


Conformado por relatos cortos y un relato que se intercala entre relatos; Tom Rachman nos cuenta la vida, las vicisitudes de los trabajadores de un periódico en Roma y una lectora ávida de saber y no saber, al mismo tiempo.

Si bien la novela está llena de hechos ficticios, hay una crudeza en las cosas que cada uno de los personajes tiene que vivir que la hacen muy contemporánea y real.

Tengo que decir que aunque el libro me gustó, no tendrá la nota más alta. Me es imposible, cuando algunos de los relatos, me molestaron mucho. Es decir, que había personajes que me sacaban de mis casillas, pero también, sé que se debe  que todo está manejado desde la perspectiva de “hacer una historia creíble”. Con personajes que podrían ser tu vecino, tu jefe, tu hermano…

Los defectos, las “imperfecciones” eran visibles, palpables y yo no podía lidiar con personajes tan humanos. Llegaba un momento en que decía ¿hay más? Y el relato, en sus pocas hojas, se me hacía como si tuviera cientos de hojas. Creo que simplemente no es el tipo de libro para mí, pero sé que alguien más podría disfrutarlo.

De todos los personajes, Kathleen es la que más me conmovió. Craig me dio mucha pena, siendo el personaje que de verdad sentí que no se merecía lo que le había pasado, pero; un momento ¡así es la vida! Ruby fue el personaje que más flojera me dio leer, me parece un personaje tonto y su relato fue muy pesado para mí.

No es un mal libro, está bien escrito y los personajes de verdad están bien desarrollados. El problema radica, simple y llanamente, en que no es el tipo de libro para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=