20 de septiembre de 2010

Guest Post: Brianna Callum + Giveaway


Hoy toca el turno a una persona a quien estimamos mucho, una gran escritora que ha venido a compartir un poco de su experiencia con nosotros. Así que espero de corazón, que todos sean muy lindos con Brianna, que dejen sus comentarios y disfruten de esta entrada hermosa que ha hecho para el blog. Es un placer tenerte aquí Bri!!



Novelas de escoceses, 100% argentinas By Brianna Callum

Antes de empezar con este guest post, quiero agradecer a Yelania y a Itzel por convocarme para participar en esta sección tan especial del blog; quiero que sepan que para mí es un honor.

Ahora sí, veamos… la idea es que les cuente un poquito cómo se me ocurrió escribir novelas de escoceses, y sobre todo, cómo es escribir acerca de un país o sus costumbres, cuando en realidad nunca lo he visitado, y un par más de etcéteras, así que aquí voy.

Ante todo, debo decir que siempre me sentí atraída por Escocia y también por Irlanda, aunque de irlandeses nunca escribí nada. Me llama poderosamente la atención su historia, costumbres, su música de gaitas, sus paisajes… Puedo pasarme horas leyendo acerca de Escocia o de la cultura celta, mirando fotos o videos y no aburrirme jamás.

Por otro lado, antes de ser escritora, primero fui, desde muy temprana edad, ávida lectora de novelas románticas. No importaba si se trataba de novelas contemporáneas o históricas, si tenían una historia de amor, eso bastaba para que quisiera leerlas… hasta que en mis manos cayó una de highlanders, y fue amor a primera vista. Desde ese día, y sin que dejara de leer los demás géneros, las novelas de escoceses se convirtieron en mis preferidas absolutas. Es que tienen todo lo que a mí me gusta: una historia de amor, personajes atractivos, paisajes de ensueño, aventuras y espadas. Adoro las espadas.

¿Pero cuándo y cómo empecé a escribirlas? Debo confesar que cuando comencé a dedicarme a la escritura, mis primeras novelas fueron contemporáneas, puesto que las de época me causaban un poquitín de miedo, básicamente era temor a no hacerlo lo suficientemente bien. Pero tenía tanta ilusión de escribir  mi propia historia de escoceses, que un día me propuse intentarlo. De hecho, la primera novela en la cual experimenté con este género, fue en Almas destinadas, en donde sólo una parte de la historia transcurre en Escocia de 1720; sin embargo, me quedé conforme con el resultado y entonces nació El guardián de mi corazón, la primera novela que escribí íntegramente ambientada en las Highlands de 1616… y no fue la última.

Para poder recrear los paisajes, costumbres, etc., de la manera más real posible, realicé un gran trabajo previo de investigación que me llevó varias semanas. En realidad, es algo que hago siempre antes de empezar una novela, aunque después no siempre vuelque todos los conocimientos en la historia, prefiero empaparme bien en el tema antes de empezar a crearlas.

 Mis novelas de escoceses cuentan la historia de personajes ficticios que sólo son producto de mi imaginación, y aunque en alguna que otra, nombré a personalidades reales, o incluso, describí una parte muy importante de la historia de Escocia, cómo lo fue la batalla de Culloden, siempre lo hice desde el punto de vista de mis protagonistas; es decir, conté una historia de ficción, enmarcada en un hecho histórico.

¿Qué encontrarán en mis novelas de escoceses? Encontrarán personajes atractivos: hombres honorables, duros aunque con un gran corazón y capaces de dar su vida por amor; y mujeres fuertes y decididas, que lucharán por lo que quieren. Encontrarán una gran historia de amor, ambientada en un escenario único de montañas escarpadas, lagos y ríos cristalinos, bosques de robles y alerces, praderas de brezo y picos nevados. Y encontrarán aventura; luchas de espadas a las que le dedico especial atención para que las coreografías sean fáciles de imaginar por el lector, tal como si estuviese viendo el enfrentamiento.

Encontrarán a mis adorados escoceses: Ian Mc Dubh, Colin Mc Donalds y a Cameron Mc Innes, en los libros de la Trilogía Highlands (El guardián de mi corazón, Rehén de tu amor y próximamente Corazones enemigos) Y a Alexander Mc Graeme y a Duncan Mc Graeme, en la Serie Vidas pasadas (Almas destinadas y El guardián de las espadas)

Para ir cerrando este guest post, quiero anunciarles que habrá algún concurso aquí en The Itzel Library, en donde se podrán ganar alguna de mis novelas de escoceses así que estén atentos. También quiero avisarles que en mi blog encontrarán novelas para leer on line y los primeros capítulos de todos mis libros en descarga gratuita. Los invito a visitarme en:


Gracias por brindarme este espacio,
Bri
Brianna Callum.

Serie Vidas pasadas:







Sus protagonistas: Alexander, Evangeline, Duncan y Megan, atravesarán por diferentes vidas, ciudades y épocas, para cumplir con sus juramentos de amor y de honor.
Serie Highlands:
Tres historias de amor y aventura ambientadas en las Tierras altas escocesas, en el año 1616.

CERRADO
Giveaway


Brianna Callum va a regalar sus novelas (eBook) "El Guardián de mi Corazón" y "Rehén de tu Amor" a 2 comentaristas. Sólo deben de dejar un comentario o una pregunta para la autora y listo! Eso sí, que sea algo que me demuestre que han leído la entrada, para que yo los cuente en el sorteo.


Para prevenir el spam, por favor, no dejen sus correos electrónicos, con su nick es suficiente. Y si no quieren participar, no importa, demuestren un poco de amor por nuestra invitada de hoy, dejándole un saludito.


El concurso termina el 27 de Septiembre

17 comentarios:

  1. Yelis, muchas gracias por convocarme. Me encantó hacer este guest post y espero que a los lectores les guste.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  2. debo decir que este guest post me incentivo a leer sus novelas, suena emocionante la manera en que habla de ellas que sin duda voy a agregar sus libros a mi lista por leer y por supuesto, darme una vuelta por su blog.
    ¡felicidades a Bri por sus novelas!

    ResponderEliminar
  3. Wooow...
    me parecio sumamente bueno. Fue muy diferente a entrevistas -que es lo que acostumbro leer- fue como un espacio donde ella compartió el por qué de sus libros.

    Me encanta la idea de unlibro situado en escocia (L)Y si, tal como dice ella, no se hace de un dia a otro, tiene que haber toooda una investigacion.

    Excelente post chicas, me apunto al concurso ;D

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este guest post y justo con Brianna que la sigo por el FB y en su pagina por supuesto,ya estoy viendo por cual de sus novelas seguir, he tenido la oportunidad de leer Almas Destinadas y me ha gustado mucho la historia de Evangeline, a si que las felicito por este muy buen post !!
    saludos chicas ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Me encantan las novelas de Escocia y de los celtas desde que leí la llegua blanca de Jules watson de ahi en adelante se convirtió en uno de mis lugares favoritos para pasar el rato xD
    Un gusto leer a la autora, siempre es agradable conocer como empezaron a escribir los noveles publicados... le da a uno esperanza de seguir escribiendo xD
    un beso.
    Ale

    ResponderEliminar
  6. xD pues un saludo a la autora, aunque no voy a participar, realmente les deseo suerte a todos.
    El eBook y yo todavía no somos amigos -.-

    ResponderEliminar
  7. Hola!soy seguidora de Brianna desde sus comienzos, AMO SUS HISTORIAS!!! El guardián de las espadas es mi preferida y las invito a leerla porque no se van a arrepentir,besos!! Rita

    ResponderEliminar
  8. Bri, me encantó!

    No solo me dieron ganas de leerme ya El guardián de tu corazón, sino que cojo ya papel y lápiz para anotar todas las pautas que sigues. Espero algún día poder describir un paisaje como lo haces tú, esas luchas de espadas con las que nos deleitas.


    A Iztel no la conozco, pero si a Yelania. Os dejo un saludo a las dos y felicito a Brianna por tan maravilloso Guest Post.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow ! Brianna Felicidades por empezar a escribir tus obras ^^ Yo apenas estoy en planes y la verdad es que aun no me decido ^^

    Creo que fue durisimo investigar tanto sobre historia escocesa e irlandesa.

    Cual fue el perfil de hombre o mujer escoces que te guiaste? tal vez un heroe o heroina de la historia de ese pais?

    Espero mi pregunta no sea muy confusa ^^^

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es uno de los mejores Guest post que han publicado en el blog. Es que no fue una entrevista con preguntas, fue como conocer una parte de la autora y ver el mnotivo profundo del origen de sus novelas.
    Nunca se me ocurrió que alguin pudiese dedicar su escritura a la historia y costumbres de un pais que no ha visitado, pero ahora veo que es posible.
    Porsupuesto que me apunto en el concurso.
    Muchos exitos en su carrera a Brianna.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A Izzie, Ely Cervantes, Judith, Ratoncita de Biblioteca(Ale), Majo, Rita, Iris, Liz y Johanna: Chicas, quiero agradecerles por pasar a leer mi guest post y dejarme sus saluditos y sus palabras tan bonitas. Muchas, pero muchas gracias.
    Les deseo mucha suerte a todas en el sorteo. Dos de ustedes se llevaran: "El guardián de mi corazón" + "Rehén de tu amor", a casita.

    Desde luego, quiero alentar a todas las chicas que dijeron que escriben o que están empezando a escribir, a que sigan; y a quién aún no se anima, ¡decídete!, porque es algo tan maravilloso ver como tus personajes van cobrando vida a medida que pasan las páginas... Tú, eres el artífice del destino de ellos. Les creas un entorno, un escenario, amigos, familia, enemigos, diálogos, situaciones; les creas un pasado, un presente y un futuro. Les creas una vida... Es una experiencia única.

    Liz, con respecto a tu pregunta, mis personajes son todos producto de mi imaginación. En el momento de crearlos no me planteé hacerlos a imagen y semejanza de personajes reales, pero seguramente verás que son honorables, rasgo presente en dos escoceses muy nombrados como William Wallace y Rob Roy Mc Gregor. Después, para crearlos físicamente, no siempre, pero algunas veces sí me inspiro en algún actor; por ejemplo Ian Mc Dubh, el protagonista de El guardián de mi corazón, tiene ojos azules y el cabello largo y castaño que destella cobrizo al ser reflejado por el sol... bueno, en ese detalle me inspiré al ver una fotografía de Jared Leto en su personificación de Hephestion en la película Alexander. Ese rostro, es el que yo imagino para mi Ian Mc Dubh.
    Bueno, espero haber podido responder tu pregunta, ya sabes, si me quieres preguntar algo más, estaré encantada de contestar.

    Gracias a todos ustedes por regalarme un ratiro de su tiempo.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  12. Los escoceses de Brianna son, de hecho, buenísimos. Aunque no son personajes estereotipados, tienen los rasgos que identifican Escocia en la literatura.

    A pesar de las novelas historicas me gustaren mucho, han sido los contemporáneos de Brianna que más cerca de mi corazón han llegado. Sensibles y realistas a la vez...

    Gracias por las novelas maravillosas, Bri, y que vengan siempre más.

    ResponderEliminar
  13. wow!! auqnue a mi me aburre la historia debo decir que se me hizo muy interesante la idea de combinar historia con amor... siempre estoy leyendo historias e amor, sin un romance la historia no es nada...
    hay algunos profesores o maetras que hacen que la materia mas aburrida sea interesante, por eso me llamo la atencion que haya tantos lectores de estos libros, y estoy dispuesta a leer alguno de estos libros para saber si me atrapa o no (aunque lo ma sprobable es que si) como describe la historia con accion, istoria y amor, ademas de los hermosos paisajes, suena verdaderamente interesante, asi que estoy dentro ;)
    felicidades bri!! por tantos lectores y novelas :)
    y que haya mas!! bye

    ResponderEliminar
  14. ¿Sos de Argentina? SOS DE ARGENTINA! (está en tu perfil y en el titulo) Que emoción! yo también... :D ¿cómo no te conocía? *cachetadas en la cara*

    Mi pregunta no está nada relacionada con tus libros, pero me gustaría saber de que parte de Argentina sos; yo soy de cba, jaja.


    Jaz.parks

    ResponderEliminar
  15. Andii Espero que si lees alguna de mis novelas, que sea de tu agrado. Recuerda que mis libros, aunque están ambientados en una determinada época o pais, cuentan historias de ficción.

    Cristina, me alegro mucho que mis novelas hayan llegado a tu corazón. no sabes lo importante que es para mí saberlo.

    Jaz.parks, ¡Sí, soy de Argentina! ¿Y adivina qué? ¡De Córdoba! Bueno, en realidad soy porteña y viví toda mi vida en Buenos Aires, hasta hace poco más de cuatro años y medio, que elegí las sierras de córdoba como mi hogar.
    Así que no sólo compartimos país, sino también provincia.
    ¡Es un gusto conocerte!

    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  16. Wow, nunca he liedo alguna novela que contenga un arco argumental situado en la antigua escocia, auqnue he decir que suena muy interesante,por lo que lei parece que tus novelas son con toque histórico, mi pregunta es te interesaría en algún momento escribir una novela situada en escocia pero con un toque fantástico???
    por cierto, muchas felicidades y muchas gracias por compartir un poco con nosotros de como te adentraste en este maravilloso mundo de la escritura

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nathan
    Para mí ha sido un gusto compartir con ustedes este guest post. Con respecto a tu pregunta, en realidad estoy en eso. Verás, con mi sobrina, justamente en nuestros ratos libres, estamos escribiendo una novelita situada en escocia, aunque de fantasía, que estaría destinada a un público pre adolescente. Sería mi primera incursión en este género. La verdad es que lo hacemos más que nada para divertirnos; pero ya veremos como queda. Si quieres, puedes leer un adelanto aquí: http://novelasromanticasdebriannacallum.blogspot.com/search/label/Warriors%20play%20the%20game


    Gracias por tus palabras,
    Bri

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=