28 de septiembre de 2010

Preview: La Conspiración de Coltham. Novedad de La Factoría de Ideas

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Titulo original: Ha' Penny Premios de la novela: Prometheus (2008). Autor: Jo Walton Ganador de los premios: 
Mundial de Fantasía, John W. Campbell, Prometheus 
Traducción: Beatriz Ruiz JaraFecha de publicación: octubre de 2010 Formato: 23 x 15 cm Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 320PVP: 20,95 €ISBN: 9788498006223Colección: LINEA MAESTRA Nº: 27 Género: Ficción Otros idiomas: más de diez 

LA GUERRA GLOBAL MÁS SANGRIENTA DE LA HISTORIA PODRÍA HABER TENIDO MUCHOS FINALES. ESTE ES UNO DE ELLOS...

Jo Walton ganó el premio John W. Campbell al mejor escritor novel por la publicación de su primera novela, 'The King's Peace'. Desde entonces, ha acumulado varios galardones por obras como 'Garras y colmillos', 'El círculo de Farthing' y 'La conspiración de Coltham' (todas publicadas por La Factoría de Ideas).



En 1949, ocho años después de que el círculo de Farthing negociara la «Paz con Honor» entre Gran Bretaña y la Alemania nazi, Inglaterra ha completado su deriva hacia una dictadura fascista. Cuando el infame Mark Normanby aprovecha un asesinato político para organizar su elección como primer ministro, las últimas esperanzas para la democracia parecen agotarse.
Entonces explota una bomba en un área residencial de Londres. El inspector Carmichael, de Scotland Yard, un hombre brillante aunque sometido a presiones políticas, se encarga de llevar el caso. Lo que averigua lo lleva hasta una conspiración por parte de nobles y comunistas, de leales adeptos al rey y a la patria y de implacables pistoleros del Ira, para asesinar a Normanby y a su nuevo aliado, Adolf Hitler.



«Un Guernica literario. Una novela de suspense de primera categoría ambientada en una Gran Bretaña aterrorizada, que ha entregado su libertad a cambio de seguridad, sin conseguir ninguna de las dos cosas» 

—Cory Doctorow          

«Como en ‘El sindicato de policía Yiddish’, del Pulitzer Michael Chabon, Walton construye una ucronía aterradora por su verosimilitud» 

—Review Journal          

«‘La conspiración de Coltham’ es una especulación genial sobre una Gran Bretaña fascista tras la Segunda Guerra Mundial, pero también es, ante todo, un relato de misterio digno de la mismísima Ruth Rendell» 

—Boston Herald          



EL AUTOR:
Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Jo Walton 
Nació en Gales en 1964, ahora vive y escribe en Montreal. Ganadora del premio John W. Campbell al mejor escritor novel en 2002 y del premio Mundial de Fantasía por Garras y Colmillos en 2005, publicado en La Factoría de Ideas ese mismo año, está considerada como una de las promesas literarias más importantes surgidas en los últimos años.
Siguiendo la estela de su novela anterior, El círculo de Farthing, en La conspiración de Coltham vuelve a alejarse del género de la fantasía para adentrarse en un interesantethriller que plantea una historia alternativa, en la que el Reino Unido se ha convertido en un gobierno fascista tras sellar una alianza con el Tercer Reich. Esta novela fue galardonada con el premio Prometheus en 2008. 

Obras en la Factoría de Ideas:


  • GARRAS Y COLMILLOS (SOLARIS FANTASIA Nº 52; Ref.: LFL1554)



  • CIRCULO DE FARTHING, EL (LINEA MAESTRA Nº 10; Ref.: LFL21011)



  • LA CONSPIRACION DE COLTHAM (LINEA MAESTRA Nº 27; Ref.: LFL21028)


    Novela galardonada con el premio Prometheus 



  • Nota de prensa.
     - 
    Extracto del libro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Muchas gracias por tus comentarios!

    Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

    Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Somos miembros de

    Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=