5 de octubre de 2010

Contra el viento del Norte


Título: Contra el viento del norte
Título original (alemán): Gut gegen Nordwind 
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 260
Puntuación: A+
Procedencia del material: enviado por Editorial Alfaguara para reseña.
Resumen: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?. Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Valoración: 
Primeras líneas: 

15 de Enero



Asunto: Baja

Querría anular mi subscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?

Un cordial saludo,

E. Rothner 



18 días después

Asunto: Baja

Quiero anular mi subscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve respuesta. 
Un cordial saludo,

E. Rothner



33 días después

Asunto: Baja

Distinguidos señores de la editorial Like:

Si la finalidad de su insistencia en pasar por alto mis intentos de retirar una subscripción es vender más números de su producto, cuya calidad no cesa por desgracia de bajar, lamente comunicarles que no pienso seguir pagando.

Un cordial saludo,

E. Rothner

Ocho minutos después



Fw:

Se ha equivocado usted de dirección. Esta es mi dirección particularwoerter@leike.com. Usted quiere escribir woerter@like.com. Es la tercera persona qe me pide que le  de baja de la subscripción. La revista debe de haberse vuelto francamente mala.

****

Sigo sin estar segura de cómo hacer esta reseña... La historia, que tal vez muchos ya saben, comienza cuando Emmi envía a Leo un correo por error; él, educadamente le contesta y le informa que se ha equivocado. Meses después, él recibe de nuevo un correo de Emmi, esta vez una felicitación de navidad que Leo no se tomará nada bien, por motivos que se conocerán más adelante en la historia; pero así da inicio una amistad virtual que los llevará a conocerse a través de sus correos electrónicos, los enamorará y los hará replantearse un montón de cosas sobre su vida. Emmi está felizmente casada, Leo es soltero pero con un caótica ex-relación amorosa a cuestas. 

Había leído tanto y tanto sobre este libro que no podía hacer más que preguntarme si podría cubrir mis expectativas. Pero, woooow! Este es otro de esos libros de diez. De esas historias que no puedes dejar de leer una vez comienzas, por su ritmo vertiginoso, sus diálogos intensos, sensuales, llenos de sentimientos que te llegan completamente. 

Los primeros capítulos te la pasas con una sonrisa enorme en el rostro o de plano riéndote, los correos electrónicos de estos dos están cargados de sarcasmo, comentarios irónicos y pareciera que la relación no llevará a nada. Con el paso de las páginas vas viendo el cambio que tiene cada uno de los personajes, los emails se vuelven más dulces, tiernos, aunque el sarcasmo sigue haciendo de las suyas. Se pelean, platican, se  toman unas copas... Emmi es de principio a fin súper divertida y no tiene pelos en la lengua. Leo por el contrario (OMG, quiero un Leo para mí) es muy correcto, todo propiedad, seriedad y hasta pensarías que es un hombre más grande de la edad que tiene. 

Mejor frase: "¿Así ha estado hablando conmigo este tío todo el tiempo?"

El libro, en sus 260 páginas se me hizo muy corto, me lo leí en una tarde y woooow! no puedo explicarles lo emotivo que ha sido leer este libro. Gut gegen Nordwind (título original del libro) es una historia inolvidable, con un final esperado, previsible tal vez, pero no por ello menos triste. Espero que en Cada Siete Olas, las cosas mejoren.

Schön! ¡Hermoso!

3 comentarios:

  1. Cada siete olas... *suspiros*
    Este libro ha sido una de las mejores lecturas de este año, cuesta esperar por el segundo...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, sin duda, para mí, es una de las mejores publicaciones del 2010 :)

    Un beso!!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo que a tí, solo queda esperar por la segunda parte, linda plantilla

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=