10 de noviembre de 2010

El Profesor



Título: El Profesor
Autor:John Katzenbach
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 528
Publicación: Septiembre /2010
Precio: $249.00
Compra: Gandhi
Material: enviado por la editorial para reseña.
Resumen: La nueva y esperada novela del autor del psicoanalista. En esta trepidante novela, John Katzenbach nos presenta a Adrian Thomas, Un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevara pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, creo que su única opción es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio medico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que in principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se debe a un acto criminal. Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a el se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos. Fiel a su estilo, que engancha desde las primeras páginas, el maestro del thriller psicológico regresa con esta novela explosiva y cautivadora.

VALORACIÓN:


No había leído nada de este autor, aunque ya me habían recomendado algunas de sus novelas, así que ahora que lo he hecho, no puedo más que estar encantada de conocerlo.

Adrian Thomas, un profesor de psicología, con más de 60 años y una enfermedad degenerativa que le llevará a perder la memoria y en pocos años, sobrevendrá la muerte. Sale del consultorio de su médico con una receta llena de medicamentos que no quiere tomarse y la determinación de poner fin a su existencia, hasta que se topa con ella.

Ella, es una chica de 16 años, se llama Jennifer y está huyendo de casa (después de muchas veces de intentarlo). Lleva consigo una mochila, su oso favorito y su gorra desvencijada. Jennifer es secuestrada a pocos metros de donde le profesor Thomas está estacionado, presenciando así el instante en que la chica se esfuma sin dejar más que un rastro tras de ella: su gorra.

Ahora el profesro deberá usar la poco lucidez que le queda, echar mano de sus alucinaciones y mucho de su fuerza de voluntad para dar con esa niña. 

A la narración de Thomas, se le unen la de Terri Collins, la detective que está asignada al caso, la de Jennifer que para mí fue una de las más intensas por que ella era tan inteligente y fuerte a pesar de todo lo que estaba viviendo. También tenemos la perspectiva de los secuestradores, que creen que por ser tan meticulosos en todo lo que hacen y vender el "arte" que venden, jamás los descubrirán. Y finalmente, la de los abonados, personas que pagan por ver el sufrimiento de las chicas a las que estos tipos secuestran, torturan y matan, una forma muy buena de conocer los recovecos de las mentes humanas.

La tensión, el suspenso durante toda la trama es impresionante. Sientes la desesperación de los personajes, la esperanza, la insensibilidad de los secuestradores, todo creando un cóctel de emociones que pocos autores consiguen.

Me ha gustado mucho esta novela, pese a todo el drama, está tan bien entrelazada que no encuentras ningún momento en que quieras dejar de leer, Katzenbach es ahora uno de mis autores preferidos y estoy buscando ya algo más de él para leer. 100% Recomendable!

3 comentarios:

  1. Excelente reseña y concuerdo en que es 100% recomendable!. Este es uno de mis autores predilectos, luego de leer el Psicoanalista quede enganchada. Estoy como loca buscando en Vzla este libro (El Profesor) y aun nada :-( pero que mas tarde que pronto lo lea y seguro sera un gustazo.
    Saludos TIL

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña ^^ también había visto a este autor recomendado, pero todavía no tengo la oportunidad de leerlo.

    Espero hacerlo pronto, el libro se ve muy bien.

    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo pendiente este libro, aun no pude comprarlo pero ya lograre tenerlo. me parece una historia muy interesante que te atrapa enseguida.
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=