3 de marzo de 2011

Novedades de Suma de Letras (Marzo)


LA ÚLTIMA ASCUA
Daniel Levine | $249.00 Mx
El Imperio romano castigó la rebelión del pueblo judío con la destrucción del Templo de Jerusalén. En el botín figuraba la menorá, un enorme candelabro de siete brazos de oro macizo al que se atribuía un alto valor, símbolo más antiguo del judaísmo…
Jonathan Marcus, abogado de compradores de antigüedades poco lícitos, ha de regresar a Roma, donde descubrió su pasión por la arqueología años atrás, para resolver el caso de la desaparición de una importante reliquia que lleva escondida 2.000 años. Sus investigaciones lo llevan del laberíntico subsuelo del Coliseo romano a los túneles de Jerusalén, que se remontan a tiempos bíblicos. En su búsqueda se encuentra frente a frente con Emili Travia, antigua compañera y conservadora de las Naciones Unidas, y juntos se darán cuenta de que no son los únicos que persiguen la reliquia…
 
Bajo Roma y Jerusalén duermen innumerables yacimientos, auténticas ciudades subterráneas que permanecen ocultas. Con La última ascua volveremos a descubrir el Coliseo, las ruinas del Foro y la misma Roma con una mirada tremendamente sugerente y original. Daniel Levin nos transmite una pasión viva y actual por la antigüedad clásica. La trama, bien documentada pero sin olvidar que debe cautivarnos, se mueve entre la novela histórica y la detectivesca. Un mestizaje sumamente seductor.

EL SUEÑO DEL OLIVAR
Deborah Rohan | $239.00 Mx
Palestina, la Tierra Santa de los cristianos, la tierra bíblica de los judíos, lugar sagrado para musulmanes y caldo de cultivo para un conflicto que sigue latente tras más de medio siglo.
La familia Moghrabi ha vivido en Palestina desde hace mucho tiempo. En fechas cercanas a la Primera Guerra mundial, el soldado otomano Kamel Moghrabi es encarcelado por los turcos. Pero se reúne con su familia después de ser liberado por fuerzas británicas, y se casa con su amiga de la infancia, Haniya.
Poco les dura este inciso de felicidad ya que su tierra comienza a ser asolada con violencia por la población local árabe y los judíos que emigran de toda Europa. Se frustra toda posibilidad de una Palestina independiente, y la familia de Kamel tiene que dejar el hogar de sus queridos olivares.
Tras un exilio de cincuenta años, Hamzi Moghrabi regresa con su hija a la tierra de sus antepasados. La Palestina que él conoció siendo un niño ya no existe. Hamzi rememora la historia de su familia que no es otra que la de su propio pueblo, un pueblo que a pesar de todo sigue manteniendo la esperanza.
Basada en hechos reales, El sueño del olivar es una saga familiar que nos brinda una detallada descripción de la vida y cultura en Palestina, con una cálida y conmovedora historia de amor en lo más hondo de sus páginas.

BIPOLARTerri Cheney | $239.00 Mx
Una memoir que profundiza de manera sincera y abierta 
en el trastorno bipolar.
Terri Cheney, una antigua abogada de espectáculos de Los Ángeles, disipa expectativas deliberadamente con un paseo seguro a través del turbulento relato sobre el trastorno bipolar. Con una imaginería muy evocadora ––recuerdos desordenados en el tiempo en los que se reflejan sus desorientados y extremos estados de ánimo–– Cheney deja su vida al servicio de la piedad de la química cerebral, que la arranca de la desesperación más desalmada para llevarla a la exuberancia más estridente, de persecuciones impetuosas al letargo paralizador. Apresada en las aguas revueltas del impulso febril, fluctúa de la seducción al intento de suicidio cuando flirtea imprudentemente con los hombres, el peligro y la muerte, sólo para encontrarse ante más desafíos en los dos lados del drástico efecto que le produce el tratamiento.
En Bipolar, Terri Cheney cuenta con honestidad y delicadeza la dura historia de su vida, donde pasa de cenar en restaurantes de lujo y conducir su Porsche deportivo a encerrarse en su casa durante semanas, incapaz de salir de la cama, sin vislumbrar ningún futuro. Bipolar es el impresionante relato de una mujer con trastorno maniaco-depresivo con la que van a sentirse identificadas miles de personas que p esta enfermedad o que han padecido amigos o familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=