1 de marzo de 2011

Te sugerimos leer...

Título: Quidditch A través de los Tiempos.
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Distribuidor: Editorial Océano
Páginas: 96
Precio: $85.00 Mx

NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO MÁGICO
DE LA BIBLIOTECA DE HOGWARTS

  • Las regalías del libro son dirigidas a la fundación Comic Relief, y contiene ilustraciones de J. K. Rowling.
Todos sabemos la importancia del quidditch para los alumnos de Howarts y este libro fue escrito un mago Kennilworthy Whisp, bajo su propio sello editorial: Whizz Hard Books para narrarnos la historia y evolución del este deporte. Además de develarnos todos secretos sobre las reglas, los equipos, las pelotas y el empleo de las escobas para volar desde los primeros juegos del quidditch. Todos los antecedentes de este deporte se descubren en este libro de consulta que es mencionado varias veces en la serie de Harry Potter. Desde dónde proviene la snitch dorada hasta cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme.

Gracias a este libro sabemos que el quidditch viene de tiempos muy antiguos. Tiene sus antecedentes, por ahí del 1014, en el Queereditch Marsh un juego que evolucionó poco a poco hasta convertirse en el deporte mundial de los magos.

El juego enfrenta a dos equipos de siete jugadores cada uno y utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una snitch dorada. La bola más importante durante el encuentro, es la snitch dorada que tiene el tamaño de una nuez grande y es muy veloz.  El equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. 



LOS AUTORES

J.K. Rowling no necesita de presentaciones. Es la autora de la multipremiada serie de Harry Potter que ha lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Harry Potter ha conseguido que su creadora sea la mujer más rica del Reino Unido por encima de la Reina Isabel, con una fortuna calculada en 560 millones de libras esterlinas. Cabe destacar que buena parte de sus ganancias J. K. Rowling las ha invertido en obras benéficas.

2 comentarios:

  1. lo se!!
    quiero leer este libro :D
    al igual que el otro y el de los cuentos ;)
    te leo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encantó!!!
    Todo HP es la onda jajajaja
    Saludines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=