2 de abril de 2011

Especial ¡aguas! Niños Leyendo... II


"Los niños  no son el futuro,  son presente-futuro y futuro-presente, son los dos tiempos a la vez"  
Abel Pérez Rojas (1970-). Educador mexicano.



En este relato autobiográfico, Anna siente que le arrebatan bruscamente su infancia, el conejo rosa de peluche, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.




Título: Cuando Hitler robó el conejo rosa
Autora: Judith Kerr
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Publicación: 2009
Páginas: 287
Precio: $95.00 Mx


Judith Kerr 
(Berlín, 14 de junio de 1923) es una escritora e ilustradora anglo-alemana que ha escrito libros de ilustraciones. Se conoce sobre todo a Kerr por sus libros para niños. Aunque de niña soñaba con ser una escritora famosa, sólo comenzó a escribir y dibujar libros cuando sus propios hijos estaban aprendiendo a leer. Ha escrito libros ilustrados por ella misma, como la serie de Mog y The Tiger Who Came to Tea. En el mundo hispánico se la conoce sobre todo por su novela autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa, que cuenta la vida de su familia durante sus primeros años como refugiados en Suiza y Francia. El libro forma, junto a otras dos novelas (Bombs on Aunt Dainty y A Small Person Far Away), la trilogía Out of Hitler Time, que cuenta su vida desde que tuvo que abandonar Alemania siendo niña hasta que, ya casada, tuvo que volver contra su voluntad al Berlín de la posguerra para ayudar a su madre, que acababa de intentar suicidarse.

En el origen de la serie están de nuevo sus propios hijos: cuando su hijo tenía ocho años vio la película Sonrisas y lágrimas y le dijo a su madre: «ahora ya sabemos cómo eran las cosas cuando mamá era pequeña». Kerr quiso que conociera cómo fueron realmente las cosas y por ello escribió Cuando Hitler robó el conejo rosa.

Kerr vive desde 1962 en una casa de Barnes, Londres. Afirma que desde la muerte de su marido la escritura se ha vuelto más importante que nunca y continúa escribiendo e ilustrando nuevos libros para niños, como Twinkles, Arthur and Puss (2008) y One Night in the Zoo (2009).

Ganó en 1974 el premio Deutscher Jugendliteraturpreis con Cuando Hitler robó el conejo rosa.

2 comentarios:

  1. bueno, para ser infantil a mi me suena muy interesante.
    ademas de util, asi aprendemos un poco mas de esta historia de la segunda guerra mundial :D
    gracias por recomendarlo, no lo habia visto antes!
    te leo!!

    ResponderEliminar
  2. Valla pero se ve algo fuerte, a partir de que verdad es este libro ?, me llama la atención por su historia.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=