26 de abril de 2011

Guest Post Zoe


_____________________
Inmortal / 2010
El beso del diablo--
_____________________



TOP 10 Libros Juveniles



En mi muy particular punto de vista, considero que estas son las historias que son una verdadera “obra de arte”. A mi me hicieron soñar pero sobretodo “sentir” que es lo más importante. Si nosotros  (los escritores) no transmitimos nada a los lectores a través de nuestras palabras, creo que nuestro trabajo no funcionó pero sin duda alguna, estas son las historias que me han encantado.

10. The Vampire Diaries.
Una mirada al mundo de los vampiros. Escrita por LJ Smith, esta serie de libros escrita en 1992, muestra a la juventud de esa época, así como una protagonista dividida entre dos hermanos que son vampiros y esconden un secreto y una gran rivalidad que data desde siglos atrás. Ahora famosa por la serie de televisión (que supera la historia original), la considero una obra de arte porque es lo más apegado a las historias vampíricas Anne Rice y al erotismo con el cual Bram Stocker describía  a estos seres.

9. Twilight (Stephenie Meyer)
Hablo solamente del primer libro. Le dio un giro inesperado a las historias de amor al estilo de Romeo y Julieta. El primer libro me hizo creer que esta historia era real y que había una Bella Swan allá afuera. Salvo la cuestión de los vampiros que brillan a la luz del sol, creo que esta primera parte es superior al resto.

8. Balad (Maggie Stiefvater)
La leí en inglés y tiene una prosa muy hermosa, como poesía. Maggie es una artista en toda la extensión de la palabra y creo que este libro es mucho mejor que Shiver.

7. Beautiful Creatures (Kami García)
Di con esta historia por casualidad y me piqué sin poder parar de leer. La versión al español es de lo más tediosa pero en inglés es buenisima. Un chico contando la historia, personajes misteriosos, un pueblo muy folclórico y una chica peligrosa y con muchos secretos hacen de Beautiful Creatures entretenida, ágil y muy creativa.

6. Evermore (Alyson Noel)
La primera parte de esta serie de libros es fascinante. Ever envuelve al lector con esa voz de tristeza y confusión. Pensé en un millón de posibilidades cuando el misterio del libro se fue descubriendo y me encontré con una grata sorpresa, que hace de este libro una maravilla. Creo que Evermore supera a los siguientes, por mucho, ninguno de los siguientes libros tiene el encanto de esa primera parte.

5. Torment (Lauren Kate)
La primera parte me pareció muy aburrida. Lo único rescatable fue el hecho de que la historia sucediera en una especie de reformatorio que me resultó espeluznante. Esta segunda parte es mucho mejor, con más ritmo, interesante y con misterio. Creo que los personajes secundarios son mucho mejores que la protagonista que me pareció mucho más irritante que la ya famosa “Bella Swan”.

4.  The Mortal Instruments (Cassandra Clare)
No he leído el último libro pero esta historia me gustó mucho, no me fascinó pues creo que es  “pan con lo mismo”. Los personajes tienen un encanto muy especial y te envuelven en esta historia llena de personajes fantasiosos en este escenario urbano que le da un toque especial a la serie de libros de Cassandra Clare.

3.  Wings (Aprilynne Pike)
Una historia de romance y  100% fantasía. Pike logra atrapar al lector y sumergirlo en el mundo de las hadas y los duendes. Una nueva mitología muy bien elaborada y de lo más creativa. La historia tiene todos los elementos que le gustan al público juvenil. No sé porque pero imaginé a Taylor Swift como Laurel y quiero leer más de esta historia que tiene 2 continuaciones.

2. The Host (Stephenie Meyer)
Aunque este libro es una historia de amor un poco más madura, la historia es fascinante. Me encantó que la contaran dos personajes, la huésped y Melanie. El romance es verdaderamente apasionado. Es una historia con un mensaje hermoso que te deja reflexionando. Me muero por una continuación. Creo que The Host es mucho mejor que la saga de Twilight.

1. The Hunger Games (Suzanne Collins)
Este libro es el mejor de toda la serie. Aunque los otros dos son buenos, no tienen la magia de este. Estuve pegado al libro, no podía parar de leer. Sufrí con Katniss y cada página fue un subidón de adrenalina. Me imaginé dentro de este juego de supervivencia lleno de obstáculos. Una verdadera lucha, una historia de superación, coraje, esfuerzo. El amor es lo de menos, creo que el fuerte de la historia radica en la lucha de Katniss, el amor adereza la historia aunque Peeta me pareció de lo más soso en cuanto a protagonistas masculinos. No sé porque la gente lo considera el nuevo Twilight pues no tiene punto de comparación. Ampliamente recomendable!

6 comentarios:

  1. de todos los libros que nombras he leído solo algunos, pero entre ellos la huesped y lo repito a mi me fascino y si estoy requetedeacuerdo con que es mucho mejor que la saga crepusculo

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos libros de los que menciona. Me queda una duda. LJDH clasifica como paranormal???
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! te deje un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras!

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios para sus "obras de arte"..... Cada quien tiene gustos diferentes!!!!
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista, estoy de acuerdo en casi todos los puestos Vampire Diares es para mi libro que me envolvio al mundo de la lectura y la serie es fenomenal y los Juegos de Hambre, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  6. sip LJDH es el mejor!!!!!
    quiero leer el de la huesped de Stephenie Meyer
    el de alas tambien esta en mi wishlist!
    los de Cassandra Clare lo quiero desde hace años!!!!
    y ya lei oscuros, me falta torment... hasta que llegue...
    no he podido leer hermosas criaturas! lo compre y estaba deforme¬¬ ahora me quede a la mitad¬¬¬¬
    lamento y balada! lei el primero pero muero por el segundo :D
    twilight... me gustaron en su momento, ahora no me atraen tanto..
    vampire diaries, amo la serie!! pero no me gusta para nada los libros... lo siento Jane, no eres mi estilo xD
    te leo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=