31 de julio de 2011

Azufre y Sal de Alejandra Torres


Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él. 

Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Angela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión... La más importante de su vida, si es que siquiera posee una...

Título: Azufre y Sal |Autora: Alejandra Torres | Editorial: Editorial Norma| Publicación: Abril 2011 |Páginas: 174 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa |Goodreads: Add / Review
*Gracias a la autora por el ejemplar*
~El libro está disponible para Tour en LBT~

Una onza de Ángeles y demonios. Una pizca de lucha entre el bien y el mal. Una cucharadita de romance juvenil, sexo, drogas y alcohol. Los metes en las hojas, los agitas hasta que se desdibujan, se pierden y se rehacen. Se agrega sal al gusto, se le reinventa un nombre reinventado muchas veces y está lista para servirse. 

Hemos visto tantas veces la misma fórmula en el mercado que, resulta un poco difícil decidirse a leer un libro por el temor de que sea más de lo mismo. Y bajo el lema de “el que no arriesga, no gana” va uno en pos de libros y más libros, que la más de las veces son únicamente una linda portada. Me es grato decir, que Azufre y Sal, sí es más que una portada bonita y les voy a contar porqué. 

Azufre y Sal, concebido en el 2009, nos presenta la historia de Mateo, un demonio. Llegado a la tierra para cumplir una misión que le permitirá ganarse un ascenso. Tan fácil para él, piensa, será ganarse esos adeptos, total que los humanos son tan predecibles. 

Confiado, ególatra, arrogante y extremadamente guapo en el cuerpo de un chico de 17 años; viene decidido a ganarse el ascenso. En su primer día conoce a Zac, un chico que vive con una familia amorosa, en un hogar estable, es el típico nerd. A Benjamín, el gótico, típico chico con familia disfuncional. Y a Ángela, la única chica a la que no logra definir, y como reto, se decide descifrarla. El problema es que, de camino a su misión, tropezará con más de un secreto, con más de una decisión difícil que deberá tomar, y sabiendo que la vida no es fácil, Mateo tendrá que ser muy cuidadoso para elegir sus amistades o de lo contrario, podría terminar con algo más que un corazón roto, en el caso, claro está, de que aún conserve el suyo.

Visto así, podrían pensar, es la misma fórmula de siempre. Y sin embargo, no lo es. Mateo representa, alejándonos de ese ser paranormal, al adolescente de hoy en día. Lleno de esa confianza desmesurada de “yo lo puedo todo”, las presiones sociales y las malas decisiones. Mateo tiene un crecimiento, un descubrimiento mejor dicho, de él mismo, como persona. Se tropieza, se equivoca, se desilusiona, se enamora, se angustia, se deprime. Bajo sus ojos vemos a la juventud, que se dejan llevar por los estereotipos, por las falsas amistades y la presión social; que caen en los juegos de la desidia y la pérdida de valores. Pero entre todos ellos, también hay seres de luz, personas que luchan por salir adelante, por ser mejores consigo mismos, con los demás y con el mundo entero. 

Azufre y Sal es una ventana a la realidad de nuestro mundo, es el camino que todos recorremos hacia nuestro crecimiento personal. Alejandra Torres ha escrito una novela apasionante para demostrarnos que con fe, esperanza y amor, se puede salir adelante. Es una novela muy bien escrita y altamente recomendable, debería ser una lectura a tomar en cuenta en los planes de estudio de secundarias y prepas, porque es mucho más que una historia fantástica, es la angustia adolescente con piel de demonio, ¡qué analogía más hermosa la que ha hecho! 

5 comentarios:

  1. Suena estupendísimo! :D qué bueno que ya me apunté ñ_ñ
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jeje, al final si me apunte ^-^
    cambio mucho de opinion u.u
    xD
    que bueno, ya que se ve genial!!
    espero leerlo pronto :)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Ya me apunté en el de LBT. Si me gusta tanto como a ti, al final no dudo que me lo adquiriré para mi biblioteca personal. Y es que me agrada que vaya mucho más allá de la fórmula tradicional y que a través de un personaje sobrenatural, se vea reflejada a la juventud real de nuestros días.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad que tiene muy buena pinta, me gusta y voy a averiguar los costos a ver si puedo entrar.
    Felicidades a todos los ganadores !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Suena tan interesante que ya quiero leerlo, me gustó mucho tu reseña!!!!!
    Así que yo apuntadísima al tour!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=