«No olvide su trabajo, Max. No olvide sus prioridades. De ser posible, no olvide nada. Hasta los cerezos tienen memoria. No pierda usted la suya.»
Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconocidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas. Una convención sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida.
En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa —el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo— conoce a una enigmática camarera, Mai, que se convertirá en la única persona en quien confiar.
Santiago Roncagliolo nos presenta una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. Una historia donde los afectos, el sexo y la amistad marcan a personajes que no logran comunicarse en un mundo de alta tecnología. Un escenario subyugante y misterioso para una historia en la que lo imposible y lo tangible se encuentran.
Título: Tan cerca de la vida
Autor: Santiago Roncagliolo
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2011
Precio: $239.00 Mx
Páginas: 336
Puntuación: 5/5
Gandhi | Porrúa
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
ADVERTENCIA: +16
La mente tan compleja, llena de recovecos y puntos muertos puede jugar sucios trucos con nosotros, pero, ¿cómo definir la realidad de la imaginación?, ¿qué es verdad y qué es mentira? y lo que para unos es cuerdo para otros es de locos... Y pocas veces me encuentro con algún autor que sea de verdad lo suficientemente bueno como para enredarme en sus trucos, envolverme en sus palabras y llevarme por un laberinto.
Tan cerca de la vida y tan lejos de ella. Un día, los temores de nuestro protagonista se cristalizan, el temor al rechazo, el miedo a los nuevos conocidos y viejos desconocidos, en un congreso en Tokio. Inmerso en un mar de gente que no tiene bien definido en qué lugar debe encajar, se refugia en la única persona que puede: Mai.
Recorriendo Tokio, sus barrios bajos, encuentros con mujeres cuyos rostros serán olvidados después de pocos minutos de pasión desmedida, Max descubre que su realidad artificial comienza a engullirlo y allí donde todo parece confuso deberá encontrar el camino que le lleve a la realidad.
Roncagliolo ha tejido una historia donde el suspenso y el terror juegan con los temores de los lectores, llevándoles de la mano por una red de confusiones y sinsabores hasta terminar con un final del todo predecible, pero no por ello menos perturbador. Una lectura indispensable para los que como yo, disfrutan de los thrillers psicológicos.
La verdad que suena muy interesante :B
ResponderEliminarYa veré si lo hojeo en la librería...
Gracias por la reseña!
Besotees
Holaaaaaa !!!
ResponderEliminarla verdad que suena buena, algo diferente e interesante, me lo apunto ya que si es de Alfaguara de seguro lo encuentro por aqui.
mañana me pongo al dia con los post que no he pasado a comentar mucho esta semana.
buen finde !!
besos
Me ha llamado mucho la atención! Me lo apunto por si lo veo... aunque cada vez tengo una lista más enorme.
ResponderEliminarUn abrazo!
jajaja pasé el cursor y cayó en una línea que dice: recorriendo Tokio... y yo wtf????? Tokio!!! tengo que leer esto!!! jaja y ps wow, otro que planeo leer algún día además el cover se ve bueno wooo quiero conseguirlo!!! gracias por la nota!!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarParece muy interesante el libro y algo distinto a lo que leo, voy a ponerlo en mi lista de proximo libros!
buena reseña!
suena muy interesante n.n
ResponderEliminaraunque algo confuso xD
me gustan mucho los thrillers psicológicos, te dejan pensando y con un buen sabor de boca... si es una buena historia, claro :)
esta sin duda me tiene intrigada u.u
una sonrisa!
Muy interesante, gracias :)
ResponderEliminar