16 de agosto de 2011

Clarity de Kim Harrington -Reseña Yel


Cuando puedes ver cosas que nadie más puede ¿dónde buscas la verdad?

Clarity “Clare” Fern ve cosas. Cosas que los demás no pueden ver. Cosas como besos robados y secretos enterrados. Lo único que tiene que hacer es tocar cierto objeto, y las visiones vienen a ella. Es un don.

Y una maldición.

Cuando el cuerpo de una chica adolescente es encontrado, el ex novio de Clare quiere ayudar a resolver el caso, pero Clare sigue enojada con él por haberla engañado. Entonces, el hermano de Clare, quién también tiene dones sobrenaturales, se vuelve el principal sospechoso, y Clare no puede dejar de lado todo el asunto. En equipo con Gabriel, el guapo hijo del nuevo detective, Clare tendrá que aventurarse en las profundidades del miedo, venganza y lujuria para poder encontrar al asesino. Pero, ¿fallarán sus visiones justo cuando más las necesita?



Título: Clarity |Serie: Clarity #1 |Autora: Kim Harrington |Editorial: Scholastic |Publicación: Marzo 2011 |Idioma: Inglés |Páginas: 242 |Puntuación: 3/5 |Goodreads
*Gracias a LBT por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: La reseña de este libro está basada en la lectura de un ARC


Ok. Directo al punto. Clare es la rarita del pueblo. Su mamá lee la mente, su hermano ve fantasmas y se comunica con ellos y Clare puede "ver-sentir-vivir" lo que siente alguien al tocar un objeto que perteneciera a esta persona. 

Cuando una chica aparece asesinada en un hotel, una chica que es una turista, pues obvio todos en el pueblo están un poco shockeados con lo sucedido. Entonces el sheriff-presidente o lo que sea, cuyo hijo -Justin- es el "ex" de Clare le propone ser parte del equipo de búsqueda juvenil, del asesino. Pues ahí está el hijo -Gabriel- del nuevo detective del pueblo, con un pasado que no saben muy bien aún y con un aborrecimiento cañón por los psíquicos, ayudando a Justin y a Clare a resolver el misterio.

El triángulo amoroso Justin-Clare-Gabriel me supo a nada. Justin le fue infiel -¿sin quererlo?-, y por ello terminaron. Él le ruega y le ruega y ella nada que cede. Cuando ve a Gabriel, el gusto es instantáneo porque el chico es perfecto, lo que le sigue... Hummmm... Evidentemente Clare tiene que decidir entre el-chico-lindo-que-siempre-la-ha-querido-pero-la-engañó y el-misterioso-perfecto-guapísimo-chico-nuevo. Vayan ustedes a saber si se decide por uno. 

El misterio de lento a nada. Es decir, yo entiendo que es una serie, que es tipo los "misterios por resolver de Clare Fern", entrelazados con un pasado familiar que no se esclarece, porque la autora no da detalles de cómo ella o su familia obtuvieron sus poderes... Entonces, por mucho que sea un libro juvenil; el misterio es poco, como para que amarre. Mucho de lo que sucede es totalmente insustancial y llega un momento en que uno se olvida del meollo del asunto, a saber, atrapar al asesino. Que, de hecho, yo lo supe un buen tanto antes de que lo dijeran, vayan ustedes a saber cómo.

Lo que si se reconoce es que la escritura es muy fluida, no hay ni muchos diálogos, ni muchas descripciones y por ello, todo se va como la seda. Hay un par de cosas divertidas, pero en suma, no es el libro de misterio que uno espera encontrar. No hay suspense, nada. Y también, el hecho de que el perfecto-ojo-alegre del hermano de Clare, se llame Perywincle? como sea, pero le dicen PERRY... Okkkeeeeyyy he aquí una fan a morir de Perry el ornitorrinco... mala cosa para el nombre de un chico que debe tener encanto.

En resumen: no es una de mis series favoritas. Misterio más bien corto, pero la serie tiene un pequeño atractivo y siendo una lectura ligera, le daré un espacio al siguiente libro "Perception" y me formaré una idea mejor de si seguir o no la serie. Mientras tanto, no es algo que recomiende a los que gustan de los buenos libros de misterio.

4 comentarios:

  1. En realidad no me llama mucho la atención. No sé, la temática no me atrae mucho, no es que no me guste, es que simplemente la sinopsis no logra engancharme... Y si encima el misterio no da para mucho, pues creo que menos.
    Lo que uno si agradece en los libros es que la narración sea fluida, aunque el tema no enganche mucho, porque si no hay ni una cosa ni otra... pues horror!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, si que es diferente tu opinión en comparación con la de Paty... que bueno que están las dos reseñas entonces, es bueno tener dos referencias :)
    la verdad no se me antoja mucho, pero sin duda suena a lectura ligera, entonces tal vez lo leería algún día...
    y si, el triángulo amoroso es extraño xD
    ni idea de con quién se queda pero yo me quedo con el chico perfecto, vamos: el otro chico la engañó y la quiere de vuelta?? al menos ella no cae rendida a sus pies u.u
    pero creo que al final se quedará con ... si, me guardo para mi eso ;)
    en fin, espero entonces la reseña de Perception ^-^
    (y si... Perry es extraño . . . :P
    peor en fin, iré a comentar a reseña de Paty n.n
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  3. yel! por primera vez no estamos TAN d acuerdo a mi me gusto un poco mas que a ti pero fue mas porque estaba aburrio de lo usual y esto cambio un poco la historia, nunca habia leido de gentes con poder tipo psiquicos o algo, fue entretenido, un facil de leer, yo SI voy a leer el siguiente libro porque de seguro es igual de fluido!
    un saludo y aun estoy esperando por otra videoreseña! un saludo!!
    pablo M

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me quedo mas con tu reseña y es que este tipo de dramas y misterios que dicen poco porque son sagas no me llaman para nada, el triangulo amoroso menos, suelen aburrirme.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=