Kate no ha podido olvidar las palabras con las que se despidió su madre aquella fría Nochebuena: «cuida de tus dos hermanos».
Han pasado diez años y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que intentar que Michael y Emma estén bien. No ha sido nada fácil, porque sus vidas han transcurrido de orfanato en orfanato; el último, una vieja mansión medio derruida, regentada por un personaje un tanto peculiar y... ¡donde no hay otros niños! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, los tres hermanos dedican el primer día a investigar todas y cada una de las habitaciones…
Descubrirán que existen pasadizos secretos, escaleras ocultas, puertas que se abren a su paso y, sobre todo, un libro que cambiará sus vidas para siempre. En cuanto lo toquen, sabrán que: 1. La magia existe. 2. Ese libro es tan poderoso que nadie, absolutamente nadie, debe saber dónde está. 3. Les guste o no, solo ellos podrán salvar el mundo.
Título: El Atlas Esmeralda |Autor: John Stephens |Editorial: Montena/RHM |Publicación: 2011 |Precio: $299.00 Mx |Páginas: 432 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa | Goodreads
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Aunque no soy fan de libros como Harry Potter o Crónicas de Narnia, la primera vez que vi este libro eso fue precisamente lo que imaginé. De hecho, la misma portada me hizo tener deseos de devorarlo de una vez por todas y eso que muchos dicen que no hay que juzgar a un libro por su cubierta.
El Atlas Esmeralda habla básicamente de tres niños huérfanos; Emma, Kate y Michael. Después de la misteriosa desaparición de sus padres, ellos van de una casa hogar a otra. Siempre con el mismo resultado. Entonces sucede que los envían a un nuevo pueblo donde ellos son los únicos niños. Como es lógico, siendo niños, intentarán hacer de todo para divertirse. Pues bien, un día de exploración les permite encontrar un libro sorprendente. De lo cual parte todo lo emocionante de esta historia.
No puedo quejarme, creo que haber leído El Atlas Esmeralda me ha hecho regresar a mis momentos de juventud-niñez pues los tres personajes son unos simpáticos a morir, llenos de vida y fortaleza. Sobre todo, creo que la narración de Stephens hace de este libro una joya. Con mucha acción, diversión, aventura y magia que hará las delicias de aquellos que deseen revivir, como yo, sus días de infancia.
¡Que genial! yo lo conocía sólo por la portada y el nombres y no me llamaba mucho, no sé porque, pero es cierto, la portada está muy buena y se te viene a la mente eso. Pues me han dado ganas de leerlo, aunque no pronto.
ResponderEliminarSaludos.
Se ve muy bien este libro sobre todo porque son interesantes las historias en donde los niños exploran lugares para encontrar cosas nuevas.
ResponderEliminarque lindo!
ResponderEliminarxD
me intirga, me intriga!
aunque esta carito u.u
peor en fin, me gusta tu reseña, tal vez le de una oportunidad si alguna vez lo consigo :P
una sonrisa!