10 de abril de 2012

Dudas sobre los concursos ~actualizado!!!

Nos han llegado muchas preguntas sobre los sorteos y he aquí las respuestas:


~¿Si no vivo en México, pero tengo a alguien que vive ahí puedo entrar a concurso y si gano, esa persona reciba el premio por mí?
Desde luego. Lo mismo si vives en otro país pero quieres participar y llegas a ganar, puedes pagar los extras del costo de envío. Es decir, que si el envío del paquete dentro de México cuesta $40  pesos mexicanos y al extranjero sale en $90, tú puedes dar los $50 que restan y te enviamos el premio :)


~¿Soy menor de edad pero me late leer un libro marcado como +18, puedo participar?
En teoría no, pero no los podemos obligar. No es como que les pidamos su acta de nacimiento para reclamar el premio. Sin embargo, tomen en cuenta que a todos nos llega el momento. Si ahora eres peque, en unos años vas a tener la edad suficiente para leerlo y el libro va a seguir existiendo :)


~¿Puedo participar en todos los concursos del blog?
Sí! Siempre y cuando cumplas con las especificaciones de los concursos. Edad, ser seguidor, país, etc... pero igual hay excepciones como las que se mencionan arriba.


~¿Por qué no ponen la lista de participantes de los concursos y sus números?
1.- Eso implica que el participante desconfía y si desconfía, para qué se anota a un concurso (?)
2.- Ya en buen plan, ¿ven la cantidad de concursos que tenemos? Implica tiempo preparar una entrada e implica que aparte tendremos que crear otra donde demos a conocer al ganador. Ese tiempo preferimos gastarlo leyendo, reseñando o platicando con editores/publicistas/autores consiguiendo swag/libros/entrevistas. Nada es gratis en esta vida.


~Me interesa el pack 2 del concurso Ficción, pero no me da la opción de elegir en el formulario. ¿Cómo van a elegirlo?
Muy bien, ese fue un error nuestro al hacer el formulario, pero teniendo tantos concursos luego suceden cosas así. Entonces, decidimos que vamos a separar las entradas por país. Los que son de México entran por default en los 3 sorteos. Los que sean de Centroamérica entran en dos y los de Sudamérica y España sólo en el último. Cuando se publiquen los resultados, si el ganador es de México, le daremos la opción de elegir qué pack quiere ganarse, los 2 ganadores se quedan con los premios restantes, a menos que de nuevo, el segundo ganador sea de México, tiene posibilidad de decidir. De cualquier manera, el primer número que arroja Randomizer es el que gana primero por ende, el que elige primero.


~Cómo puedo saber si resulté ganador de uno de sus concursos?
Ya hemos tenido a 2 o 3 personas preguntando lo mismo (una incluso reclamando que nunca lo publicamos), cuando son ustedes los que no han sabido buscar. Todas las entradas donde se publican a los ganadores son:


Winners!!: Nombre del concurso ~Si el post es exclusivo para resultados de concursos
Nombre de entrada + Winners ~cuando se hace un post conjunto.


En la sidebar de la derecha --> existe un enlace (mucho tiempo estuvo justo arriba de las entradas, de modo que era lo primero que veías cuando se abría el blog) que dice: Winners!/Ganadores.


Hasta abajo de los post, se encuentran las etiquetas, ahí pueden buscar: Winner y les lleva a todos los resultados de los concursos, sean entradas solas o conjuntas.


Si ves en la sidebar de la izquierda, aparece un buscador. Si le pones Winners, te va a mostrar los post de resultados de concursos.


Puedes poner también Ctrl + F (al menos en mi navegador ese así) y te sale el cuadro de búsqueda con el que puedes rastrear: Winners o Winner para que te salgan los resultados.


Y finalmente, si ni así lo has encontrado simplemente por como favoritos este enlace: 
http://the-itzel-library.blogspot.mx/search/label/Winner


ahí tienes TODOS los post de resultados.


~¿Cuando sabré si resulté ganador?
Generalmente publicamos resultados de 1 a 2 días después de terminado el concurso.


~¿Me avisas si resulté ganador?
No siempre. Si ganaste un ebook, enviamos un email para hacerte saber que lo vas a recibir pronto de la editorial/autor. Si nosotros tenemos ya el ebook (algunas veces nos lo envía la editorial pronto), lo adjuntamos y te lo enviamos de una vez.


Si ha pasado un día y no respondes, checamos si hiciste un TWEET del concurso y te avisamos por ahí.


No podemos estar buscando a cada uno de los ganadores, por eso te pedimos que estés pendiente de los resultados poco después del término del mismo.


~Gané un concurso con ustedes pero cuando lo quise reclamar, me informaron que ya había terminado el plazo, aunque solo fue un día después. ¿Y ahora qué? ¿Recibo un premio extra?
No. Lo sentimos mucho pero no tenemos miles de ejemplares para los sorteos. Cuando te inscribes a un concurso, especifica claramente el tiempo de reclamación, ya sea 24, 48 o 72 hrs, a partir de la publicación del post.


~Mi premio se extravió (llegó dado) en el correo. ¿Cuando recibiré la reposición? ¿Por qué no usan un sistema mas eficiente de envíos?
De nuevo, no hay reposiciones.  No podemos hacer nada una vez que el premio esta en manos del correo. Sabemos lo molesto que es recibir un premio en mal estado o no recibirlo (nos ha sucedido), pero no es algo que podamos controlar.
No podemos usar un sistema mas caro, ya de por sí nos resulta caro hacer envíos, sobre todo fuera del país. No tenemos tanto dinero para ello.


Si tienen otras dudas, sin miedo, pregunten!!
Küsse ;)

5 comentarios:

  1. :OOO Pobres de ustedes deben estar atareadas con tanto concurso y reseñasy mas aparte sus trabajos D:! Suerte Chicas muchas gracias por el trabajo tan duro que hacen por mantener este blog Deslumbrante :D! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sii... son muchos concursos xD y hacer listas toma su tiempo :/ De todas formas gracias por los concursos!! y feliz 2° aniversario xD

    ResponderEliminar
  3. pero entonces... cómo sabemos quién es el ganador o ganadores de los concursos???
    estoy apuntada a alguno de vuestros sorteos, pero nunca me entero de quien lo gana...
    ayuda please!! ;(

    ResponderEliminar
  4. Ya quedó todo claro :) Y si se lleva mucho tiempo hacer listas y aunque yo no e hecho concursos lo sé por los demás blogs. Y @Keka22 ahi dice exactamente que se publica uno o dos días después de la finalización del concurso y se hace una entrada o ahi en la pregunta vienen varias opciones de como buscar a los ganadores.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=