8 de abril de 2012

Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Título: Hija de Humo y Hueso |Serie: Hija de Humo y Hueso #1 |Autora: Laini Taylor |Editorial: Alfaguara |Publicación: 2012 |Precio: $219.00 Mx |Páginas: 464 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Karou, con sus cabellos azules, sus tatuajes y su personalidad de kick-ass parece repeler a todos, conmigo lo hizo. En un principio, la estudiante de arte me parecía con tan poco carisma que tuve instantes de preocupación creyendo que la historia no me gustaría al final.

Con forme pasan las hojas -y debo decir que cerca de las primeras 100 hojas la trama es muy lenta-, me fui dando cuenta de ciertas cosas que la hicieron como la vemos al principio. Karou es una chica solitaria, que ni siquiera puede tener verdaderos amigos a los que llevar a casa. Su familia son quimeras, que la adoran, eso sí. Lejos de ser los personajes malvados que imaginamos, las quimeras nos muestran ese lado dulce y protector que saben tener.

Una cosa que me gustó mucho es el mundo que se ha construido para las quimeras y para los ángeles. Ni los primeros son tan malos, ni los últimos son tan buenos. Es un cambio refrescante y motivador para seguir la lectura.

Por otro lado, la escritura de Laini Taylor está llena de figuras retóricas que embellecen una obra ya de por sí significativa. Yo nunca he ido a Praga, pero sí he leído libros cuya trama transcurre ahí y nunca sentí como si estuviera entre sus calles, hasta que leí Hija de Humo y Hueso. Entonces imaginemos estar dentro del campo de entrenamiento, en el bosque de bohemia, en Marruecos... Sí, pocos libros consiguen meterte dentro de sus hojas y eso es un enorme y merecido aplauso para la autora.

Me queda claro que Hija de Humo y Hueso es el parteaguas en la literatura juvenil paranormal. Recomiendo este libro porque tiene protagonistas fuertes, un romance intenso sin ser pasteloso y un complejo mundo de fantasía que sin duda nos depara muchas sorpresas. 

No te dejes llevar por las primeras impresiones. Karou tiene una razón de ser como es y no hemos visto todo de ella. Qué lejos se ve la publicación de Days of Blood and Starlight (Noviembre en US).

Y por último, estén MUY pendientes porque se viene un Rally en el que todos los que sepan MUCHO sobre los libros de Alfaguara Juvenil, tendrán la oportunidad de llevarse EXCELENTES premios. 


*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

42 comentarios:

  1. Concuerdo en la mayoría, sólo no en que Karou repele en un inicio. Si bien no es tanto así de que "oh! que chica, la amo" desde un inicio su actitud me gustó y terminé amándola, aunque uts! esa revelación de las ultimas páginas... me mató! eso no me gustó >.< pero bueno. Es completamente cierto que la autora te mete en la historia como si estuvieras conociendo Praga, y es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buenas criticas. Yo aun no me animo a leerlo, pero lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! le tengo muchas ganas a este libro x3

    Saludos, Anya.

    ResponderEliminar
  4. Necesito este libro >.< Las críticas cada vez más buenas que leo me están matandooooooo >.<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña n.n
    No me decido a leerlo ya que por las buenas criticas seguramente quedare con ganas de el segundo y sale hasta noviembre y en Estados Unidos pero por lo demás le tengo muchísimas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oh !! este es otro libro que quiero leer, pinta super bueno y estoy segura de que me gustara!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hahaha pues si Kaoru es así -por cierto me gusta su nombre- me cae excelente! XD Me encantan mas esos personajes fuertes y con una actitud arisca que las chicas melodramáticas, melosas y lloronas -___- así que de plano la Hija de humo y hueso esta en mis lecturas pendientes :3 Tengo muchas ganas de leerme el libro >w< Muchas gracias por tu reseña :D!!! saludos y Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchisimas ganas al libro porque si he visto que es muy bueno y con esta reseña quede mas que convencida :) La portada me gusta mucho y por lo visto el contenido del libro es igual de bueno. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta , aun que se haga un pelin lenta al principio si tiene personajes fuertes sera un buen libro y mas si se desmarca en algunas cosas tan típicas últimamente en la novelas juvenil paranormal .

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo que Hija de Humo y hueso hace furor y crea expectativas en el mundo Blogger. Y eso no se puede ignorar. Desde antes de salir y ya que salió lo sigue haciendo.
    De las reseñas que he leído a todos les ha gustado. Así que sin duda le tengo que dar una oportunidad a esta historia con quimeras y serafines, que de por sí resulta interesante.
    Muy buena reseña.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con todos, he leído excelentes opiniones al respecto, que no hace sino aumentar mis ganas de tenerlo entre mis manos.

    Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  12. Eh querido leerlo desde hace un tiempo, pero aún no eh podido :C
    Pero por lo que cuentas, creo que quedo muy convencida y animada a conseguirme el libro.
    El nombre de la prota es extraño! XD Jamás lo había oído :B

    Excelente reseña!



    Besosssss♥

    ResponderEliminar
  13. Oh! No había comentado esta reseña.
    Sin duda este libro me llamo demasiado desde la portada, el título y la trama tan diferente a las demás u.u
    Me encanta que Karou sea kick-ass me da más ganas de leer el libro! ya me cansaron esas protagonistas que… puf! ni digo.
    Me gusto tu reseña ^.^
    Si estaba convencida antes, ahora lo estoy más. Debo conseguir ese libro!!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la historia es algo completamente diferente, aparte me interesa lo de las quimeras ya que no leí nada de ellas. Espero poder tenerlo pronto:) Me gustó la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leermelo, casi todo el mundo lo recomienda, me encanta! espero poder leerlo pronto! además el booktrailer está padre :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ahm este libro tiene muchisisimas recomendaciones buenas, por el angel quiero leerlo pero el dinero me lo impide jejeje me encanto la reseña y me dieron mas ganas de tenerlo en mis manos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Para comenzar debo decir que la portada de este libro es absolutamente hermosa... al igual que Akiva!!!
    Lo lei hace algunos meses en ingles y una de las cosas que mas me gusto fue la escritura de autora
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Este libro se ve muy intereesante lei los primeros capitulos hace poco y me llamo mucho la atención, sobre todo por que soy fan de anime y me encantan este tipo de historias

    ResponderEliminar
  19. Este libro se me hace muy interesante, lei los dos primeros capitulo y me atrapo, ademas como fan de anime me encantan este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leerlo! *-* Todos hablan bien de el y yo aún nin leerlo =S

    ResponderEliminar
  21. AAAAA me muero por leerlo, todos presumen que ya lo leyeron y yo aun no D:

    ResponderEliminar
  22. Cada reseña que leo sobre este libro me convence más y más, pero como en Colombia las novedades literarias llegan ya siendo antigüedades tenerlo en mis manos sera una gran proeza. Me gusta lo que dices sobre el libro, ya veremos que me pasa a mí cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues este libro me tiene muy emocionada, como bien dices parece una trama refrescante cuando todo parece mas de lo mismo. Con tu comentario me han dado muchas mas ganas de leer pues otras resenas no me han dado tan buena opinion del libro como esta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. GRAN RESEÑA ESTE LIBRO ME LLAMa MUCHO LA ATENCION
    en sam's lo encuentro en pasta dura y aun muy buen precio

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña ^^ por lo que he visto este libro tiene muy buena pinta y ha recibido muy buenas críticas y ni que decir de su trama que me encanta es muy original.

    ResponderEliminar
  26. Holi!!!
    Este libro me parece original ya desde la portada, es un azul muy vivo y atrae con un misterio la imagen del antifaz, no había visto nada parecido antes, por eso me intriga!
    Cómo es pordentro no se porque no lo leí, pero le voy a hacer caaso a esta primera impresión por ahora ;)

    ResponderEliminar
  27. Se me hace tan interesante, leer que la chica se enamora de un ser "bueno", las quimeras y la descripcion de la protagonista.

    También el romance con paranormal.

    Me interesaria leerlo de verdad.

    ResponderEliminar
  28. Me llama muchísimo la atención este libro. Sobretodo con romance paranormal que es uno de mis géneros favoritos <3 Además se me hace muy original el nombre de la protagonista, me gusta que sea extraño y fuera de lo común XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!! Me encanta la portada de este libro y la trama se oye muy interesante. Quizá lo compre un dia de estos. Además que bueno que no es empalagosa la historia de amor, que ya nos han vendido mucho eso y ya esta empezando a cansar.
    Que suerte de que te lo diera la editorial!!!
    Buena reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  30. Me han recomendado mucho este libro pero no lo he podido leer porque en mi pais todavia no ha llegado... ademas me aprece interesante lo de las quimeras ya que el ultimo libro que lei sobre este tema fue soy el numero 4 y es muy poco lo que se dice... ejjee ademas a quien le interesan los dientes...??? en fin gracias por la reseña y ahh espero leerlo pronto ejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  31. que curioso, a mi me atrapo al inicio pero luego como que se me volvio algo tedioso. Me gusto pero no me encanto. Aun asi espero ansiosa su continuacion.

    ResponderEliminar
  32. Que buena reseña!! Me ha recomendado tanto pero tanto este libro que me lo quiero leer ya!! tengo mucha intriga, y con comentarios tan buenos, debere comprobar que tan bueno es!! espero hacerlo pronto!! gracias por la reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Muchas personas me recomendaron este libro al parecer es muuuy interesante y se ve muy bueno. Espero poder leerlo pronto :D Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. he leido muchas opiniones y reseñas de este libro y de verdad me llama la atencion para saber si estoy de acuerdo o no en lo que dicen y sobre que me parece
    ya veremos que tal
    muy buena reseña
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  35. El libro tiene muy buena pinta, es una pena que a mi pais no haya llegado ni nada y-y

    besos!

    ResponderEliminar
  36. En todas las reseñas que he leído sobre este libro dicen que es muy bueno y quizás es por eso que me gustaría leerlo. La reseña es muy buena y si te deja con ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto.

    Saludos n,n

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta fantástica!
    Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que conocí este blog por los concursos (lo acabo de conocer, vamos hahaha) pero he de reconocer que está super currado y que las reseñas lo valen , sin peloteo (porque el poleteo no me serviría para nada, así que creedme cuando os digo que está muy muy genial y que mis palabras son sinceras).
    Me ha gustado eso que has dicho que ni las quimeras son tan malas...ni los ángeles tan buenos. Esto me ha llamado la atención! El libro tiene muy buena pinta y con esto más, al igual que lo que se ha comentado de que el amor es intenso (awww *¬*) pero no pasteloso. Muchas gracias por la reseña, deseadme suerte y tengo ganas de leerlo!
    Un besooo!! :D

    ResponderEliminar
  39. Pues se oye interesante.Acabo dde leer un libro que me provocó lo mismo la protagonista, al principio no lograba identificarme con ella y su forma de ser, para luego después sorprenderme para bien :), espero que este sea el caso con Karou. Eso que mencionas de Praga si que no me ha pasado XD a ver que tal la experiencia. En conclusión es un libro que esta en mi lista por leer. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  40. Cada reseña que leo sobre este libro me hace la boca agua todavía más. Qué ganas tengo de leerlo y poder comprobar lo maravilloso que es por mí misma. Besos!

    ResponderEliminar
  41. el libro sensación
    la sinopsis sena a un libro super interesante ademas la portada es preciosa :D
    gran reseña

    ResponderEliminar
  42. La portada me encanta!! es una de mis favoritas =D ya leí el libro y me fascino

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=