_________________________
Todas las personas que llegan a nuestra vida, aparecen ahí por algo. En un momento determinado. Y uno muchas veces no sabe el por qué, ni el cómo, hasta que un día, se nos revela ese secreto y el blanco comienza a llenarse.
Es difícil definir un libro como éste. Primero, porque Leo es un jovencito y su narración lo demuestra, sus gestos, sus problemas, sus divagaciones... Pero su voz es FUERTE. La lees, la sientes, la vives.
Leo odia el blanco. El blanco es nada. Es silencio.
El rojo es vida, es la sangre, es Beatriz.
Y ella es su amor.
Pero ¿qué es Beatriz para Leo?
¿Qué es en realidad?
¿Para qué está en su vida?
Y ¿por qué en ESE preciso instante en que por fin se encuentran y no antes?
Entonces... ¿qué es Leo para Beatriz?
Las respuestas están en las hojas de este libro que, lleno de humor, de tristeza, de amor; no enseña lo importante que es saber valorar esta vida que nos ha tocado vivir. La vida es del color que uno quiera pintarla. Los sueños están ahí, esperando a que nosotros hagamos las preguntas adecuadas, y los descubramos. Los completemos.
Blanca como la nieve, roja como la sangre es una lectura peculiar. Lidia con temas como la depresión en la adolescencia. Muchas veces, las personas que nos rodean pueden no VER realmente lo que está sucediendo a un ser querido, o si son mayores, pueden minimizar sus problemas, porque, siempre los problemas de uno parecen ser mucho más grandes. Por fortuna, siempre hay un ángel por ahí, dispuesto a ayudarnos. Un ángel que puede llegar de la forma más bizarra a nuestra vida, o puede haber estado ahí todo el tiempo para nosotros, pero no haber reparado en ello antes.
Este libro es muy complejo y como bien lo dice ahí mismo, lo mejor de los libros viene entre líneas. El crecimiento personal de Leo a lo largo de la historia, sorprende y fascina. Sus logros se vuelven del lector, sus tristezas y frustraciones son compartidas y eso es lo que hace a los buenos libros; inolvidables. Éste lo es. Que no les engañe la publicidad de otros libros juveniles. El amor que hay aquí no es pasteloso, es real.
249 pp. 2012. DeBolsillo/RHM
Puntuación: 5/5 | Goodreads
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository
Pues ¿qué decir? me llama mucho, mucho. Y por lo visto no es caro aunque sea porque es pequeño. Es probable que lo compre pronto.
ResponderEliminarSe me hace bueno algo que mencionas...
Saludos.
me llama. Seguro lo leo =)
ResponderEliminarYo tengo ganas de leerlo aunque no me guste mucho esa portada n.n
ResponderEliminarBesos!
¡Lo quiero!
ResponderEliminarMe da la impresión que, aunque trate de temas REALES y por lo tanto algunos pueden ser difíciles y duros, es una historia con cierto optimismo y esperanza.
Un beso ;)
Este libro fue una historia que a mi me llegó mucho porque lo leí cuando mi madre compartía la enfermedad de Beatrice. La confusión de Leo y la reflexión sobre la vida, el amor y la muerte fue algo que me ayudó en ese momento aunque debo aceptar que lloré a mares mientras lo leía.
ResponderEliminarA pesar de ser una narrativa muy sencilla es bastante profunda en su mensaje.
100% recomendado.
mmm, no se, pinta algo existencial, por lo general me cuesta leer este tipo de dramas pero no lo descarto.
ResponderEliminarBesos