29 de marzo de 2013

Lo que fue de Ella de Gayle Forman

---CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: SI DECIDO QUEDARME---

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
Lo que fue de Ella. #2. Gayle Forman. Editorial Salamandra/Océano. 224 pp. 2013
Puntuación: 5/5
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 
Goodreads 
No hay palabras que describan lo mucho que amé Si decido quedarme. Pese a ser trágico y causarte tantas lágrimas, la manera en que Forman escribe, te invita a seguir leyendo. Yo sé que muchos se quedaron tristes (como yo), cuando terminaron de leer SDQ, porque no esperábamos que Adam y Mía se separaran. Con todo lo que ellos se querían, era casi imposible pensar en verlos lejos uno del otro, aun así, entendimos la decisión de Mía. 

Cuando supe que había un segundo libro, contado desde la perspectiva de Adam, supe que tenía que leerlo y no me equivoco al decir que Lo que fue de Ella es la mejor de las continuaciones que he leído en mucho tiempo. Las segundas partes siempre traen consigo la sombra de la anterior, LQFDE, sólo demuestra que Forman es más que maravillosa en lo que hace. 

Adam no ha logrado superar todo el dolor que le causó perder a la única mujer que ha amado. Siguió adelante con su vida, conoció mujeres y se hizo rico y famoso. Pero su estado emocional sólo ha sido como una bola de nieve, ha crecido y crecido y cada vez es más difícil contener todo el dolor y la rabia y la frustración que lleva dentro. Antes de partir de Nueva York, solo como está, se embarca en una caminata por la ciudad y termina en un recital donde Mía está tocando esa noche. Adam podría haber seguido de largo y olvidarse de ella definitivamente, pero el corazón es más terco y decide quedarse (muy adecuado uso de palabras, ¿no creen?).

Lo que le sigue a eso, es el encuentro de dos personas que han cambiado, han crecido y han seguido con sus vidas. Pero el AMOR que sienten el uno por el otro, sigue ahí. ¿Cómo superar todo el sufrimiento que tuvieron que soportar por años de separación? ¿Cómo poder sanarse a sí mismo en una sola noche? 

Mientras leemos, LQFDE, vemos todo lo que Adam sufrió y conseguimos conocerlo mejor y ver a Mía de la forma que él la ve. Desde la primera vez que puso sus ojos en ella. Es un viaje maravilloso a través de la vida de dos personas que sufrieron lo inimaginable, pero que tienen una segunda oportunidad, y depende ellos tomarla o dejarla ir definitivamente.

Lo que fue de Ella es una secuela que todos los que leyeron Si decido quedarme, deben leer. Preparen sus pañuelos desechables, la van a necesitar.   

_________________________________________________________________________________

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

5 comentarios:

  1. Ah !!! no, no, quiero saber como termina xD!!!
    No creo que lo lea, le escapo a la tristeza pero me dejas con ganas de saber como acaba esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no decido si lo leeré, no estoy preparada para darle un final a la historia(y menos si no es un final feliz T_T).

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la primera parte de la novela y ahora tengo pendiente de comprarme esta segunda parte ... =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendienteee! amé el primer libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ame el primer libro <3 ya voy a la mitad de este y si, tienes mucha razón ya he ocupado bastantes pañuelos :´(

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=