2 de abril de 2013

Especial: ¡Aguas! Niños Leyendo...

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
~Paulo Coelho


Un año más con el especial de recomendaciones de lectura para los pequeñitos del hogar. Es muy importante que desde temprana edad, nos vean leyendo y les leamos cuentos para incentivar su imaginación y su gusto por los libros. 

Muchos padres (yo no soy mamá aún, pero tengo amigas que ya lo son), piensan que el hábito de la lectura debe ser inculcada en la escuela, con los libros de texto y después con las lecturas obligatorias que nos ponen para ganar créditos y demás. Lo cierto es que, un niño que en casa nunca ve a sus padres leyendo, difícilmente le encontrará el gusto por sí mismo.

Me tocó en una ocasión estar en una librería en mi ciudad, y toparme con una mamá y su peque; el niño le pidió a la señora que le comprara X título de mi famoso ornitorrinco, algo que yo vi MUUUUY bien. 

¿Cuál fue la respuesta de la mamá? 

No y deja de molestar. 

Mi cara:

 La mamá llevaba varios libros en la mano, ¿por qué negarle un libro? UN LIBRO!!! 

En fin... dediquen a sus peques un poco de tiempo. Lean con ellos y muéstrenles el gusto por la lectura. 

Habrá varias recomendaciones por aquí y desde luego SORTEOS!!! De momento, mi agradecimiento va para Ediciones B y Alfaguara Infantil y Juvenil por ser tan amables en donar libros para que esto sea posible.

Todas las ideas, sugerencias de lecturas siempre son bienvenidas, así que entre más comenten y ayuden a que este especial crezca, más enriquecemos los libreros y las mentes de los adorados y traviesos de la casa. 

3 comentarios:

  1. Estaré muy al pendiente, tengo una pequeña -de 12 años- devoradora de libros, cada vez batallo mas para "darle abasto" jaja pero feliz de que tenga éste bello hábito y más que con su ejemplo (y el nuestro) mi pequeño de 2 años ve los libros como algo maravilloso!! y le encanta que le leamos historias, o artículos de enciclopedia =)
    Gracias a las editoriales que auspiciarán los sorteos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy cierto y mas ya que son mentes que pueden acumular mucho para el futuro, una gran inversión seguro!
    A esperar entonces!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi hermanita aún no nace y ya le estoy comprando libros para niños, hasta el momento llevo 3, pero le compraré muchos para que así lea como su hermanota :P
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=