26 de mayo de 2013

Anna vestida de sangre de Kendare Blake



Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Anna vestida de sangre. Anna #1. Kendare Blake. 2013. Alfaguara. 336 pp.
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 

Hace meses que tenía este libro en mi kindle pero no me daban ganas de leerlo, no porque no fuera intrigante y eso, simplemente no soy mucho de libros de terror y no sabía a ciencia cierta lo que me encontraría aquí.

Tenemos un libro juvenil al que llamaré de romántica gore... Digo, ¿qué más puede ser? Cassio es un cazador de fantasmas profesional que, por derecho de nacimiento tiene la capacidad de mandar a las almas en pena a donde sea que deban estar.

Buscando venganza después que un poderoso fantasma asesinara a su padre, Cass va por el mundo rastreando nuevos fantasmas de los cuales deshacerse hasta que pueda enfrentar al único que le quitó a su padre. Cuando recibe la información de un fantasma de una chica llamada "Anna", Cass sabe que tiene que ir y así es como empieza toda la aventura.

Cass y Anna se conocen cuando él irrumpe en la casona abandonada muchos años atrás después de que Anna asesinara a la familia que llegó a habitarla. Realmente Anna es un personaje que lo mismo agrada que asusta. Hay unas escenas donde parte a la gente en dos que sólo de pensarlo me daban escalofríos. Pero, debo aclarar que los libros de terror nunca han sido lo mío, honestamente, no suelo leerlos porque me dan pesadillas. Anna es así toda creepy la mayor parte del libro. 

Anna vestida de sangre me gustó mucho porque aunque sí asusta, no tanto como para no poder seguir leyendo. Hay un romance que es muy simple pero dulce a la vez, aunque no sé bien cómo es que ellos dos se enamoraron, pero la autora me lo dijo y yo se lo creí. 

Los personajes secundarios son agradables, carismáticos y odiosos a partes iguales. Me encantó el personaje de Carmel, me sorprendió mucho que no fuera la típica bitch del colegio. Por otro lado, hay un chico que me cayó muy bien al inicio del libro y que prometía, entonces, al final, tiene un terrible desenlace y no, no me gustó. Me caía bien. 

Lo realmente rescatable del libro es Anna. Anna la sádica, sangrienta, horrible, maldita, fuerte y con un muy triste pasado. Ella es la que rescata este libro de irse al olvido. Y la narración de Blake, desde luego. Sin embargo, estuve a punto de ponerle 4 estrellas porque siento que Cass era un debilucho, que no me agradaba cien por ciento y me daba lo mismo lo que le sucediera. Y porque, también, el misterio detrás del cuchillo y el linaje familiar, pues como que no queda del todo aclarado. Como dije, estuve a nada de darle 4 estrellas, pero entonces, sucedió que pensé en Anna, en ese final y en lo mucho que me gustó su historia y dije, sí, se merece las 5 estrellas. 

Recomendado! 

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

4 comentarios:

  1. Hacia mucho que escuchaba este libro pero nunca le dedique la atención necesaria, no tenía idea de que iba pero si haz decidido dar 5 estrellas es por algo. Por cierto me encantó el pequeño cambio en el Blog :D

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no puedo comenzarlo >.< me intriga saber como es Anna, no es lo mismo leer tu opinión que leer el libro, muero por ver que tal está, y según lo que dices, es muy probable que también me guste, me gusta lo sadico xD ok no.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña y hace que quiera leerlo ya!!, pero yo creo lo comprare hasta dentro de unos meses, pero no dudare en comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que muere por leer este libro, lo tengo en digital pero aún no me he dado el tiempo de sentarme frente a la pc y comenzar a leerlo. Aunque lo ideal sería tenerlo en físico.

    Gracias por la reseña, aunque ahora le tengo más ganas que antes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=