Algo de lo que muchos se han quejado con esta novela es de la simpleza de la trama pero yo no veo que eso sea un problema en un libro que es de divulgación científica. ¿Por qué?
El objetivo de hacer libros de Divulgación Científica es poner al alcance de todo el público, algún tipo de conocimiento científico. En este sentido, puede haber libro de divulgación cuyo lenguaje y ejecución le permitan acceder a un público determinado y éste es precisamente el objetivo de La Puerta de los Tres Cerrojos.
Imagínense nada más: Tenemos una historia con personajes muy bien dimensionados, una historia de lo más enrevesada. Un malo de lo más malo. Un misterio enorme. Unas complicaciones de muerte. Y además, FÍSICA CUÁNTICA para niños desde 9 años!!
¿Les parece bien?
Tal vez a muchos sí.
Me queda claro que cuando la autora armó esta historia, lo que buscaba era atraer a un público determinado. Niños, por ejemplo. Y bien sabemos que los chiquitines no están para leer un libro lleno de complicaciones. Y también busca llegar a adultos que o no gustan mucho de la lectura o no saben nada de física cuántica.
Ahora que he dejado en claro mi punto sobre la trama. Veamos de qué va esta historia...
Tenemos a Niko, un chico que no es el popular de la escuela, es un chico común y corriente en nuestra dimensión. Una mañana descubre un cartel que le dice claramente que "Si quiere que le sucedan cosas diferentes, deje de hacer siempre o mismo".
Por eso decide que esa mañana en lugar de bajar la calle para ir a la escuela, va a subirla. Ahí encontrará una casa con tres cerrojos, pero ¿para qué cerrar una casa abandonada, con 3 cerrojos?
-Sube, te estábamos esperando.
-¿Cómo puedo abrir los tres cerrojos?
-Es obvio, ¿no te parece? Normalmente todo cerrojo se abre con su llave , pero en esta casa es un poco distinto. Todos tenemos una sola llave para los tres cerrojos. El problema es que deben abrirse simultáneamente.
[...] ¿Cómo podía abrir simultáneamente los tres cerrojos con una sola llave que ni siquiera tenía? [...]
-¿Se puede saber qué estás esperando?
-Es que no he encontrado la llave... ¡y tampoco sabría abrir simultáneamente los tres cerrojos si la encontrara!
-¿Y para qué diablos quieres abrir los tres cerrojos?
-Pues... para abrir la puerta.
A lo largo del camino, Niko deberá resolver algunos enigmas y aprenderá que nunca puede dar nada por sentado, conocerá a un relojero de lo más peculiar, descubrirá el misterio del gato que está vivo y muerto, se enamorará de una lindísima doctoranda, luchará con unos vampiros negros y resolverá el misterio de la luz.
"Deseo acercar la física cuántica a todo el mundo desde la fantasía, desde la magia, desde la visión del niño que todos llevamos dentro" ~Sonia Fernádez-VidalNo me queda más que decirles que La puerta de los tres cerrojos es un libro que se disfruta, que se lee muy rápido porque está lleno de imágenes y de acertijos. Este libro es una puerta al mundo en el que vivimos, pero que rara vez nos permitimos conocer y sólo necesitan una llave para abrirlo...
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.
Desde que leí la reseña me interesó mucho y sobre todo con tus comentarios, pues espero adquirirlo pronto ya que se ve de pelos y me encanta el tema.
ResponderEliminarActualmente lo estoy leyendo, me falta muy poco para terminarlo y sí que me está gustando, me encantan los enigmas que se plantean, me pongo a pensar y debo aceptar que no acierto a la primera, la curiosidad me gana y cuando leo la respuesta me quedo de "¿cómo es que no lo pensé?", porque parece de lo más simple. Habrá que ver el final.
ResponderEliminar¡Saludos!
Parece un libro muy divertido.. ademas me gustan los misterios..y este libro parece muy entretenido :)
ResponderEliminarSe ve que es un libro muy entretenido en definitiva tendré que comprarlo pronto =D
ResponderEliminar