Allí andaba la Catrina,
buscando qué leer
que llega Bella y le dice
Luna Nueva debes tener.
Va doña Cata y se ríe,
hasta lágrimas deja caer,
¿esa dónde llorabas y llorabas
porque el brilloso ése se fue?
Ni que estuviera tan desesperada,
y sin nada qué hacer.
Si otra fueras, te llevaría
camposanto has de merecer.
Pero de ti tuve suficiente
y de tus clones también
¡ay! mejor te quedas
donde no te pueda ver.
*Recomendaciones bien muertas*
Dicen que el poder absoluto lo corrompe… absolutamente todo, pero resulta que incluso una pizquita de magia puede arrastrarte hasta el lado oscuro. Esa es la razón por la que Lily tiene que aprender a controlar sus recién descubiertas habilidades, y tiene que hacerlo rápidamente, porque, junto con su amiga Scout, está metida hasta las cejas en una batalla entre el bien y el mal que se libra en los pasillos subterráneos del internado en el que estudia. Y, por si fuera poco, Sebastian la invita a una reunión privada. Está como un tren, es poderoso y se ha ofrecido a ayudarla a utilizar la magia que fluye por sus venas como nadie más puede hacerlo. Pero Sebastian es uno de los malos, un succionador. Lily no puede evitar sospechar de su oferta, aunque también necesita su ayuda. Parece que la línea entre el bien y el mal no está tan clara como creía…
Maleficio. Chloe Neill. 2013. La Factoría de Ideas. 288 pp.
Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo.
Crímenes. 2013. Ferdinand Von Schirach.Salamandra. 192 pp.
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository
SORTEOS ACTIVOS
jajaja que calaverita tan simpática!! :D
ResponderEliminarEl de Maleficio se me antoja pero no tengo el primero, el segundo no me llama mucho la atención.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos!
Ninguno me llama mucho, pero si suenan bien ambos, muy diferentes el uno del otro pero ambos me llaman, el primero por la magia y el segundo porque todo lo relacionado con esa época me gusta.
ResponderEliminar¡Me gustó la calavera!
La calavera esta genial :3!!
ResponderEliminarEl primero se ve muy interesante, saludos!
Jajajaja, que buena poesía! Me mate de la risa!
ResponderEliminarEl del maleficio lo vi, pero como no pude leerme todavía el primero, voy a tener que esperar
El otro no me gustó mucho, pero anda uno a saber!
Ambas calaveritas son tuyas??? me han encantado.... hice dos pero como l dije ando bien oxidada y salieron medio raras, como a un tengo tiempo pues vere si puedo hacer una tercera :D
ResponderEliminarY hablando de las recomendaciones, el Maleficio es parte de alguna saga??? ese me ha llamada mucho la atención y quiza sea una lectura futura :)