Este libro me lo recomendaron mucho y la verdad lo disfruté bastante. El gran problema con esta novela es la lentitud con la que transcurren las cosas, y en un principio costará mucho engancharse con el libro. Yo considero que leerlo de a pocos es lo mejor que se puede hacer.
Barnaby Brocket no es un niño "normal", aunque lo primero que deberíamos considerar y analizar detenidamente, es nuestro concepto de normalidad. A raíz de su constante estado de flotación, sus padres no están a gusto con él. ¿Cómo estarlo? Ellos son una familia normal, que vive en un barrio normal, en una ciudad normal y eso es normal, ¿no? Ellos no desean destacar y Barnaby hace precisamente eso.
Cuando ustedes lean el libro y sepan cómo fue la infancia de los padres, sabrán por qué están tan obsesionados con eso de ser normales, y comprendo perfectamente lo afectados que están; tanto, de hecho, que un día deciden que su hijo tiene que irse. ¿Abandonar a su hijo será normal?
Para ellos sí, siempre y cuando nadie se entere.
Barnaby es un niño de lo más especial y su crecimiento a lo largo de la novela es de elogiarse, porque a fin de cuentas, es en él en quien debemos basar lo que llamaré el punto medular de esta novela: aceptarnos tal y como somos.
Durante el viaje de Barnaby, de regreso a casa, conoce a muchas personas. Personas muy peculiares, personas con problemas, con dificultades, personas completamente normales... Siento que esa es una de las cuestiones interesantes de la novela, saber que cada persona a la que conoces, aunque sea por escasos minutos, puede llegar a cambiar tu vida para siempre. En este caso, Barnaby es nuestro héroe, pero vamos, es el protagonista, es su propósito en la vida, quizá al final se de cuenta.
El increíble caso de Barnaby Brocket es un libro que vale la pena leer. A través de sus páginas uno se da cuenta de que muchas veces, lo único que nos ata a los lugares en los que vivimos o los espacios que habitamos, son nuestros miedos e inseguridades. Tal vez nos negamos a ver cosas que muy en el fondo sabemos, pero que nos aterra reconocer, como es el caso de los hermanos de Barnaby. También, como en el caso de los padres de este niño, puede que nuestra infancia nos haya marcado tanto, que los errores que cometemos y las acciones que tomamos, sean vistas como algo completamente plausible, todo por seguir viviendo en nuestra burbuja, todo por protegernos de lo que nos lastima, lo que nos mueve de nuestra zona de confort. Yo recomendaría leer esta novela a aquéllas personas que estén luchando contra sí mismos, que se obligan a seguir donde están por el miedo al cambio sin darse cuenta que como dijera Carl Sagan "en algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto".
*El material fue enviado por Penguin Random House a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.
Vaya, lo tengo desde la quedada bloguera de este año pero no lo he leído. Sí sabía y sé que me va a gustar, este tipo de libros siempre lo hacen (o por lo menos hasta el momento), solo que no sé porqué no lo he leído, antes estuve a punto (cuando lo pongo en Current reading en Goodreads es porque ya) pero al último lo dejé a un lado. Pronto me pondré con el. Más porque dices que lo que dice es "aceptarnos como somos".
ResponderEliminarHola n_n
ResponderEliminarEs un libro que he querido leer desde que salio a la venta en México, su historia me parece increible, espero tenerlo pronto en mis manos.
Un abrazo
Hola!!
ResponderEliminarNo lo se la portada me repele (se que no hay que juzgar los libros por su portada pero no puedo evitarlo XD) siento que va a ser muy infantil, aunque ya que la mayoría de las personas hablan maravillas de este libro tendré que leerlo =D
DE ESTE LIBRO HE LEIDO MUY BUENAS RESEÑAS ASI QUE SI LO COMPRARE Y ME LO LEERE PERO ESA PORTADA NO ME GUSTA NADA POR LO GENERAL COMPRO LIBROS CON PORTADAS BONITAS SI LO SE SOY UN SUPERFICIAL AUNQUE CUANDO ME LLAMA LA ATENCON LOS LEO PERO PARA COMPRAR UNO TIENE QUE GUSTARME LA PORDATA PERO CREO QUE YA SACARON ESTE LIBRO CON UNA NUEVA PORTADA QUE SE VE GENIAL ASI QUE LO COMPRARE CON LA NUEVA PORTADA POR QUE ESTA NOMAS NO ME CONVENCIO BUENO RESEÑA
ResponderEliminar