POLÍTICAS DEL BLOG

Cosas que debes de saber antes de enviar una solicitud de reseña...

Somos unos lectores apasionados y siempre estamos buscando alguien con quien comentar sobre los libros que leemos. Fomentar la lectura es una empresa difícil, pero muy gratificante y nos sentimos muy felices de saber que el blog pueda ser de utilidad para todos nuestros lectores. Que aquí puedan encontrar contenido actualizado y que sea de su interés. Sin embargo, este blog no es nuestra principal ocupación y aunque invertimos mucho esfuerzo en él, siempre será bajo el ritmo que podamos seguir.

Los libros que reseñemos en el blog son producto de compras, préstamos, donaciones de lectores o intercambios, principalmente. Llegan libros que son solicitados expresamente para reseña por nosotras a publicistas, autores, editoriales o vía NetGalley. 

Antes de contactarnos, por favor, sírvanse leer un poco más sobre cómo trabajamos las revisiones y los géneros que nos gusta leer.

Géneros que aceptamos: 

  1. Romance Contemporáneo
  2. Romance Histórico
  3. Suspenso Romántico
  4. New Adult
  5. Romance Paranormal
  6. Romance Erótico [incluyendo BDSM, NO Homoerótico]
Formato y demás cosas importantes: [NO envíes tu libro antes de que sea aceptado]

  1. Papel: ARC's/Galeras, libros finales
  2. Kindle: los formatos que acepte el Kindle Fire [no ePub no PDF]
  3. NO audiobooks
  4. Libros autopublicados son aceptados siempre y cuando estén editados profesionalmente.
Los libros que recibimos: no todos los libros que recibamos serán presentados en el blog con una reseña. No nos comprometemos a hacer una revisión por que el libro puede no gustarnos lo suficiente como para terminar su lectura. En cambio, si ofreceremos una revisión imparcial del libro, tanto si nos gusta como si no. De no terminar la lectura del libro, informaremos a quien nos lo haya enviado, las razones por las que no pudimos concluir la lectura. En cuyo caso, los libros pueden ser usados para concursos o pasados a otro blogger que esté interesado en él. 


En las reseñas incluirán la siguiente información: 

  1. Portada
  2. Sinopsis
  3. Título y Autor
  4. Editorial, fecha de publicación, número de páginas.
  5. Número de serie si aplica.
  6. Link a Goodreads
  7. Link de Compra a La Ventana Librería, Amazon y Book Depository
Sistema de Puntuación: Basado en Goodreads. Aunque en ocasiones damos medios puntos, no aclaramos esos por tratarse de puntos intermedios que generalmente se explican en las reseñas. 

  1. Estrella: No me gustó
  2. Estrellas: Estuvo Bien
  3. Estrellas: Me gustó
  4. Estrellas: Realmente Me Gustó
  5. Estrellas: Es impresionante

Timeline: 

  • No es fácil decir cuándo saldrá publicada una reseña. Si tienes una fecha específica en la que te gustaría que la reseña sea posteada, debes de indicarlo en la solicitud y veremos si es posible acomodarlo. 
  • Todos los libros que sean solicitados expresamente por nosotros, tienen preferencia sobre los otros. 
  • Las reseñas podrían tardar entre 1-3 meses en ser publicadas, dependiendo de cuántos libros tenemos en espera. 
  • Debido a limitaciones de tiempo, no enviamos notificaciones por correo electrónico cuando se ha publicado una reseña.
Además del blog: todas las reseñas serán publicadas en Goodreads. De ser posible en Amazon también. Y se promocionarán en facebook y twitter.

Debido a limitaciones de tiempo, responderemos SI y sólo SI un libro ha sido aceptado para reseña, en un plazo de hasta una semana después de su solicitud. Adjuntando el formulario que deberá rellenarse con los datos necesarios para el post. 

©©©
Promocionales

The Itzel Library es feliz de ayudar a promocionar a los autores y el trabajo que realizan, mediante post promocionales y otros. Nos encanta participar en Portadas Reveladas, Entrevistas, Guest Post, Books Spotlights, Giveaways, Extractos y sí: Book Tours. Sin embargo, nuestro tiemo es limitado, entonces es importante aclarar que nos vemos en la necesidad de aceptar un número limitado de estas peticiones.

Fechas: No podemos dar fechas exactas de cuándo un post promocional estará vivo, hasta que todos los datos necesarios para "armarlo" hayan sido enviados. 

Guest Post: 
  • Debe ser un trabajo original que no haya sido publicado en otro sitio antes o después de éste. Importante: en caso de ser de este modo, deberá ser indicado oportunamente.
  • La longitud del mismo deberá ser de entre 300-600 palabras, más o menos. 
  • Todos los guest post enviados en inglés serán traducidos al español y se mostrarán en ambos idiomas.
  • Deberá incluir: fotografía del autor o algo que lo identifique [siempre y cuando posea los derechos para exponerla], libros publicados con su respectiva fecha, links a sus redes sociales, los links de compra en amazon y otras librerías serán a través de mis links de afiliados. 
Extractos de libros:
  • Debe ser un extracto exclusivo que no haya sido publicado en otro sitio antes o después de éste. Importante: en caso de ser de este modo, deberá ser indicado oportunamente.
  • La longitud del mismo deberá ser de entre 600 palabras o menos. Los extractos de libros en inglés no serán traducidos al español.
  • Deberá incluir: sinopsis, datos generales del libro, enlace a goodreads, fotografía del autor o algo que lo identifique [siempre y cuando posea los derechos para exponerla], libros publicados con su respectiva fecha, links a sus redes sociales, los links de compra en amazon y otras librerías serán a través de nuestros links de afiliados. 
Entrevistas:
  • Poseemos un listado de preguntas "de cajón" dentro de las cuales elegiremos al momento de preparar el documento que enviemos al autor. 
  • El autor es libre de dejar en blanco alguna pregunta que le parezca oportuna, pero no más de 3, en cuyo caso, la entrevista será cancelada.
  • El autor puede incluir alguna pregunta que le parezca relevante y que no haya sido agregada, pero no más de 2, en cuyo caso, la entrevista será cancelada.
  • Deberá incluir: sinopsis, datos generales del libro, enlace a goodreads, fotografía del autor o algo que lo identifique [siempre y cuando posea los derechos para exponerla], libros publicados con su respectiva fecha, links a sus redes sociales, los links de compra en amazon y otras librerías serán a través de mis links de afiliados.
Sorteos:

  • Se recomiendan los sorteos que acompañan los promocionales. Es una muy buena forma de ayudar con la difusión de su libro. 
  • The Itzel Library tendrá los sorteos por 2 semanas. 
  • Las entradas serán mediante los formularios de Rafflecopter y los ganadores serán seleccionados al azar. 
  • Una vez que el ganador (s) ha reclamado su premio, la información de los ganadores será enviada por correo electrónico al patrocinador para el envío oportuno de éste. 
  • Los puntos extras son opcionales y pueden ser: seguir al autor en twitter y dar like a su página en facebook, siempre y cuando los enlaces directos sean proporcionados. 
  • Sólo la información del ganador sorteo será enviada al patrocinador. Esto es para garantizar la privacidad de los lectores de The Itzel Library.
  • Al final del post del sorteo se indican las políticas expresas para el mismo, así como dentro del formulario de Rafflecopter. 

Quiero que mi libro aparezca en la sidebar: Debido a la alta demanda de solicitudes de este tipo y a las necesidades de mantenimiento que implica un blog, apartir del 2013, todos los libros que aparezcan en la sidebar será a cambio de una pequeña cuota. Cabe aclarar que puede ser dada mediante el patrocinio de un sorteo o pago directo, mismo que será usado para pagar los envíos de premios, no para nuestros bolsillos. Nos reservamos el derecho de aceptar o declinar cualquier solicitud de este tipo, todos los libros serán analizados antes de ser aceptados. 

Book Tour: Si deseas que armemos un book tour para ti, es necesario que seas consiente que implica tiempo y esfuerzo por parte nuestra. Los detalles son los siguientes:

  • Abierto a un máximo de 10 bloggers. El autor proporcionar el libro en papel o en ebook, con disponibilidad de formato [epub, pdf, mobi].
  • Los bloggers serán buscados por The Itzel Library o proporcionados por el autor. 
  • En cualquier caso, una vez que se han distribuido fechas y libros para reseña, guest post, entrevistas, etc., con los blogeros participantes, The Itzel Library no es responsable si el post no es publicado. Es responsabilidad total del blogero que se ha comprometido a ello. 
  • The Itzel Library se reserva el derecho de participar o no en el Book Tour. 
  • En caso que el autor desee promoción extra en nuestra cuenta de Goodreads, Twitter, Facebook o una imagen exclusiva para el Book Tour; debido a los requerimientos de tiempo para ello y a las necesidades de mantenimiento que implica un blog, apartir del 2013, esta promoción opcional del Book Tour será a cambio de una pequeña cuota. Cabe aclarar que puede ser dada mediante el patrocinio de un sorteo, gift card o pago directo, mismo que será usado para pagar los envíos de premios, no para nuestros bolsillos. 
  • Nos reservamos el derecho de aceptar o declinar cualquier solicitud de este tipo, todos los libros serán analizados antes de ser aceptados. 
Debido a limitaciones de tiempo, responderemos SI y sólo SI a un promocional que consideremos que encaja con The Itzel Library, en un plazo de hasta una semana después de su solicitud. Adjuntando el formulario que deberá rellenarse para la preparación del post.

©©©
Comentarios
1.-No se acepta propaganda de ningún tipo en los comentarios. No promoción de novelas, blogs, productos, etc. Si deseas que promocionemos algo tuyo, ponte en contacto con nosotras.
2.-Serán considerado SPAM todos aquellos comentarios que contengan: correos electrónicos, enlaces a páginas webs/blogs u otros links. 
3.-Si deseas que te afiliemos, te recomiendo leer el apartado “Afiliación”
4.-No se aceptan comentarios ofensivos, obscenos, racistas, o que considere que de algún modo pueda herir susceptibilidades. Si eres un Troll, no te sorprendas si no autorizamos tu comentario. Los comentarios hechos respetuosamente, que sean razonables y generen debates que no afecten a terceros, son bienvenidos.
5.-No se aceptan spoilers en los comentarios. 
6.-Cuando los comentarios sean motivados por algún concurso, nos reservamos el derecho de dar el puntaje o no al participante. Los comentarios deben de ser claros, concisos y demostrar que el material expuesto es agradable o desagradable (pero de manera respetuosa), no ser escritos únicamente con el fin de obtener los puntos extras. En cuyo caso y sobre todo si se menciona que es con tal fin, no serán contabilizados.

6.-Cualquier comentario que viole las reglas establecidas, será eliminado.
©©©

Afiliación
1.-Nos reservamos el derecho de afiliación y seguimiento de blogs.
2.-Sólo afiliaremos o seguiremos a los blogs que consideremos que vamos a volver a visitar en un futuro próximo.
3.-Si nos sigues o nos afilias, no estamos obligadas a seguirte o afiliarte de vuelta. Esta es una decisión puramente personal.
4.-No aceptamos SPAM en los comentarios, por lo tanto, si deseas que visitemos tu blog, sólo dilo. No necesitamos que nos dejes la url de tu blog, puesto que debe aparecer en tu perfil. Ello no significa que estemos obligadas a seguirte o afiliarte de vuelta.
5.-Nos reservamos el derecho de dejar de seguir o quitar el enlace de quien consideremos adecuado, en el momento que consideremos pertinente.

Si lo antes mencionado, te causa problemas y por esta razón, deseas dejar de seguir el blog; estás en completa libertad de hacerlo. 



©©©

Si tienes alguna duda usa el formulario de contacto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=