8 de agosto de 2010

Lo opuesto al amor

Cuando Emily Haxby, una exitosa abogada de veintinueve años pone fin a su feliz relación justo cuando su novio está a punto de proponerle matrimonio, no sabe explicar a nadie la razón por que lo hizo. Entre su sentido del humor, sus bravuconadas y su aparente independencia, Emily sabe que su ruptura con Andrew tiene menos que ver con éste que con ella misma. El gran atractivo de la maravillosa primera novela de Julie Buxbaum, colmada de personajes entrañables, reside en el modo en que esta valiente, personal y joven heroína resuelve tomar el control de su propia vida.


Título: Lo opuesto al Amor
Título original: The Opposite of love
Autor: Julie Buxbaum
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2008 
Páginas: 352
Puntuación: 5/5
Gandhi | Porrúa

¡Pañuelos desechables  por favor!

He llorado como no se imaginan con esta novela, sufrí con Emily, con Andrew, me divertí con Jack, en fin…

Emily es abogada y odia a su jefe (yo lo odiaría también), es hija única, huérfana de madre, con su papá no tiene una comunicación muy buena que digamos. La persona a la que más quiere es a su abuelo Jack, que por si fuera poco, está muriéndose…

Un día, Emily se da cuenta que no puede seguir adelante con la relación que lleva con Andrew, su novio. Aunque ambos se aman, por que sí, se aman, ella corta la relación. Después, renuncia a su trabajo, se hunde en la depresión y termina finalmente visitando a un psicólogo.

La historia, contada en primera persona, es muy triste. Aunque sólo ves todo desde la perspectiva de Emily, a mí me gustó por eso. Es una manera hermosa de conocer a un personaje, de saber qué siente, qué piensa, sus temores, sus necesidades…

Conocer a Emily fue tan conmovedor que no podía despegarme del libro. Lo devoré como una loca y usé muchísimos pañuelos desechables por que lloré bastante.

Es extraño como una novela que me ha emocionado tanto, me es difícil de describir, de contarles a ustedes cómo la viví y creo que por eso tardé bastante en hacer la reseña. Y aún hoy, sigo sin poder decirlo.

Así que bien, la novela me encantó. Me hizo reír, me hizo llorar y me hizo reflexionar sobre las relaciones que a veces tenemos con nuestros seres queridos, como nos cerramos a ellos por miedo a sufrir sin darnos cuenta que eso es lo que más nos lastima y que además; por ello, terminamos hiriendo a quienes más amamos.

Una lectura hermosa para un día tranquilo en casa, con una tacita de café bien cargado y un ejército de pañuelitos. Aunque si no son tan lloronas como yo, tal vez no los necesiten, pero quedan advertidos que Emily, cuenta su historia de un modo muy intenso y que te llega al corazón. Le daría un cien, pero no puedo.

3 comentarios:

  1. Pasajesromanticos9 de agosto de 2010, 4:38

    :O Dios si yo tengo este libro en la estantería desde hace un año por lo menos!!!! Nunca me ha dado por leerlo pero ya veo que va siendo hora xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Dácil, yo leí este libro en digital y después no descansé hasta tenerlo en mi librero ;) Es maravilloso!

    ~Yelania

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado sobre este libro, pero he tenido mala suerte para encontrarlo =S pero claro, es un ejemplar que sin duda sera parte de mi estantería.

    Un abrazo!
    Laura G.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=