21 de febrero de 2011

Afterlight



La tatuadora menos convencional de Savannah, Riley Poe, vive al borde del abismo. Ahora mismo es porque su hermano menor está involucrado en un siniestro culto llevado por vampiros. Su único aliado es el temperamental vampiro Eli Dupre, que se siente atraído por la belleza de Riley y por su extraño y único tipo de sangre. Para salvar a su hermano de la no-muerte, Riley deberá enfrentarse a peligros con los que nunca había soñado, enemigos sedientos de sangre, y a un mal que amenaza con devorarlo todo...Fuente: Book Eater



Título: Afterlight (Dark Ink Chronicles #1)
Autora: Elle Jasper
Editorial: Signet Eclipse (Penguin USA)
Publicación: Noviembre/2010
Idioma: Inglés
Páginas: 336
*Compra*
ADVERTENCIA: +18

Opinión:
Riley es una exdrogadicta, se hizo cargo de su hermano Seth -al que adora-, después de que un ex novio celoso porque ella lo estaba dejando, matara a su madre. Se podría decir que Riley ha tenido una vida difícil, conoce el lado oscuro de la ciudad y ahora maneja un local de tatuajes llamado Inksomnia. Todo empieza cuando Seth y sus amigos se van a un cementerio a "divertirse" y terminan haciendo todo un desastre. Cuando Riley se da cuenta que la actitud de su hermano es muy extraña, empieza a buscar ayuda. 

Entonces entran en escena la familia Dupré, que son los vampiros buenos. Eli Dupré es dejado a cargo de Riley desde ese momento. Entre los dos van a recorrer los sitios oscuros de Savannah para rescatar Seth. Sólo que, hay dos vampiros muy malos y uno de ellos no dejará ir a Seth hasta que no consiga lo que quiere... 

Fue muy difícil leer este libro, porque los capítulos son muy largos y las descripciones abundan tanto que me aburrían un poco, sobre todo los primeros capítulos que fueron cuesta arriba totalmente... creo que de nuevo el problema es que está contado por Riley y no era una heroína atractiva. Para ser el personaje que nos describen, con un pasado tortuoso, siento que de pronto se quedaba corta y hacía cosas que para una heroína de Urban Fantasy me colmaba la paciencia (cero spoilers así que me ato la lengua ehhh dedos).  

Eli Dupré... no me enamoré de él, me gustó a secas, pero no hubo nada más allá. Creo que le faltó un empujoncito, porque para ser el protagonista se quedaba un poco detrás, necesitaba más ahhh carácter? Y la relación entre Riley y Eli se me fue entre las manos, totalmente. 

Algo que me frustró un poco fue el que algunos personajes hablaran gullah, porque la lectura ya era complicada, lenta y poco atractiva y encima eso... no estoy segura, pero es como algún tipo de modificación de las palabras y en algunos diálogos que los sentía aburridos, me encontraba con eso y tenía que replantearme todo de nuevo porque perdía el hilo. 

No me malinterpreten, creo que la historia no es del todo mala. Pero tanto Riley como Eli necesitan un poco más de carácter para que se vean como vampiro y chica mala. Tal vez capítulos más cortos y menos descripciones harían que el ritmo mejorara. La única situación cerca del final que se mueve un poco, queda opacada por esa tonta decisión de Riley. Como hay un extracto de la segunda parte "Everdark" y hay una interesante sugerencia de lo que puede pasar, sé que quiero leer la continuación, espero que haya más movimiento, porque de otro modo, puede que termine adorando a Victorian...

3 comentarios:

  1. latima que sea +18
    este libro se ve incrieble!
    porque no solo amo la portada, sino tambien la sinopsis!!
    como me gustaria leerlo...
    aunque claro, si lo condigo, hare alguna trampita de edad, jeje xD
    gracias por la reseña!
    te leo :D

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Me gustaria darle una oportunidad, la sinopsis no me dejo intrigada xD

    La portada me encanto *O*

    ResponderEliminar
  3. mmmm no lo se, creo que le daría una oportunidad por pura curiosidad, me gusta la portada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=