24 de febrero de 2011

Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling

Por primera vez en la historia ponen al alcance de los
muggles (seres humanos) un libro mágico

  • El libro de texto de Harry Potter con anotaciones de su puño y letra
  • Para este libro J.K. Rowling dibujó todas las ilustraciones interiores
  • Todas las ganancias serán donadas a la organización benéfica Comic Relief, para los niños de África
La magia de Harry Potter continúa. En efecto, pese a que el  último libro de esta fantástica saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, marcaba el final de la aventura protagonizada por el joven mago, lo cierto es que aún hay mucho que no se ha contado. Se trata de información que, sin duda, encantará a los seguidores de J.K. Rowling.
Prueba de lo anterior es Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Obra maestra del mago Newt Scamander -editado en su propia casa editorial Obscurusy utilizado como libro de texto en el Colegio Howgarts de Magia y Hechicería.
Con un prólogo a cargo de Albus Dumbledore, este libro describe más de 70 bestias y animales, los cuales la mayoría de los muggles no pueden ver, y es el fruto de muchos años de investigaciones y viajes –desde la jungla más oscura hasta el desierto o los picos de las montañas más deslumbrantes- que realizó Scamander. Un ejemplar que no debe faltar en ningún hogar de magos, y ahora, de cualquier muggle interesado en adentrarse en un mundo de seres extraordinarios, tales como la aterradora Acromántula, el tímido Mooncalf, los revoltosos duendecillos o los magníficos centauros.
En varias páginas el lector encontrará anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione, muchas de ellas haciendo burlas sobre el contenido del libro y otras, simples son conversaciones y curiosos juegos como el ahorcado o el gato.
Para seguir ayudando a la organización Comic Relief, J.K. Rowling escribió también Quidditch a través de los tiempos.


Opinión:
No tengo mucho que decir sobre este libro. En realidad es muy pequeñito, pero creo para los fans de Harry Potter este es un ejemplar que no puede faltar en sus estanterías. Yo no sé mucho del mundo de Harry Potter, salvo lo que he visto en las películas, y si hay algo que sé es que siempre me confundo con los seres que aparecen cada dos por tres, y que suelo perderme las bromas entre mis amigos que sí son fans de hueso colorado. Por eso me gustó muchísimo leer esta guía.

Está ordenado alfabéticamente y tiene ilustraciones de los bichos, perdón seres, que describen tanto físicamente como el comportamiento que tienen, si son agresivos, difíciles de encontrar, etc. Y de vez en cuando va acompañado de comentarios hechos por Harry, Ron o Hermione.

ESTE LIBRO PERTENECE A:
Harry Potter
Compartido por Ron Wesley
porque el suyo se cayó a pedazos
¿y por qué no te compras otro?
escribe en tu propio libro
  Hermione
el sábado te compraste un montón de
bombas fétidas; en lugar de eso te 
podrías haber comprado un libro nuevo
  prefiero las bombas fétidas

Como he dicho, el libro es más que indispensable para los amantes de Harry Potter y su mundo. Es un librito divertido, fácil de leer y creo que para los que apenas están empezando a interesarse por la serie, les vendría muy bien tener a su lado. Por si fuera poco, al comprar este libro se ayuda a mejorar y salvar la vida de niños de países pobres. Qué mejor que comprar un libro y además poner un granito de arena para ayudar a alguien más. 



96 pp. Salamandra/Editorial Océano
Puntuación: 5/5 | Goodreads

5 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho, mcucho tiempo, cuando salió la primera edición junto al de Quidditch :)
    Me acuerdo que me gustaron, pero ahora mismo no podría dar detalles ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. me muero por leerlo!! y tambien el del quidditch :D
    aunque todavia tengo muchos libros pendientes :P
    gracias por la reseña!
    me encanta :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me considero fan de hueso colorado de Harry Potter, lo amo!!! o más bien amo la saga jajaja y este libro lo leí y me gustó mucho, es perfecto para saber de que animales o seres se habla y es mejor aún por los comentarios extras.... El que pusiste me encanta, me rio muchisimo!!
    Besos..

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de hueso colorado de Harry Potter, ni me considero, lo se y pues claro que me llamo la atención tu entrada, me ha gustado mucho tu reseña y espeor pronto obtenerlo ya que en las librerias de donde vivo no lo hay. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=