14 de marzo de 2011

El Apocalipsis de la Atlántida

El arqueólogo Conrad Yeats descubre en los restos de un submarino nazi hundido el impactante legado que dejó Adolf Hitler de su búsqueda de la Atlántida. Sepultada bajo el agua, en el corazón del buque espía del Tercer Reich, permanecía la clave de una antigua conspiración, una intriga que llega hasta los más altos niveles de los gobiernos más relevantes. Este fatal descubrimiento lanza a Yeats a una carrera mortal por todo el mediterráneo, perseguido por los asesinos de una organización internacional que no se detendrá ante nada con tal de iniciar un armagedón global que reviva un imperio. Y solo Serena Serghetti, la bella lingüista del Vaticano a la que él siempre ha amado, puede ayudarlo a salvar al mundo del apocalipsis de la Atlántida. 


Título: El Apocalipsis de la Atlántida 
Trilogía: Conrad Yeats Mystery #3
Autor: Thomas Greanias
Editorial: La factoría de ideas
Distribuidor: Editorial Océano
Páginas: 320
Precio: $245.00 Mx
Puntuación: 3.5/5

 ~Gracias a los que le dan "Like" a mis reseñas~ 
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Primero hablemos de los personajes centrales de la novela para que podamos entender un poco mejor de qué va todo ésto.

Dr. Conrad Yeats, astroarqueólogo que ha perdido parte de su respeto en la comunidad científica por cuestiones que lamentablemente en este libro no se describen (éste es el último de la trilogía al que se le suma un spin off). Fue encontrado en la antártida, congelado en el hielo por el Griffter Griffin Yeats, quien lo adopta como su hijo y lo lleva de regreso a América. Según el Griffter, Conrad es descendiente de los atlantes, no es un chico de este mundo, porque mientras el ADN de todos los seres vivos gira hacia la derecha, el de Conrad lo hace hacia la izquierda. Yo creo que ya desde el momento en que lo encontró congelado en la antártida y lo trajo a la vida sólo descongelándolo, he de suponer (en este libro no se explica eso), podemos decir que Conrad es un ser extraño, a menos claro que sea una cucaracha que puede permanecer congelada un buen tiempo y después del descongelamiento seguir viva. Es un tipo pagado de sí mismo, un poco divertido, demasiado inteligente, intuitivo y con unas excéntricas amistades.

Serena Serguetti, monja, lingüista, ambientalista y jefe de una organización secreta del vaticano, el Dominus Dei. Es hermosa, inteligente, se mueve en los más altos círculos sociales, tramposa aunque de un modo justificado (creo); está enamorada de Conrad (y él de ella, aunque de nuevo es algo que no se explica en este libro) y hará un montón de cosas para protegerlo, mientras permanece fiel a sus votos religiosos.

Roman Midaslovich "Midas". De origen ruso y dueño de Minería y Minerales Midas, es el hombre más rico del mundo en cuestión de minerales y metales. Ha sido nombrado Caballero, por parte de la reina de Inglaterra. Un hombre sin escrúpulos, arrogante y decidido a todo con tal de tener más y más dinero para él. Está metido hasta los dientes en negocios turbos y con gentes nada benevolentes, por motivos puramente egoístas; padece un enfermedad degenerativa desde hace varios años.

La historia está dividida en cuatro partes: Corfú (isla griega en el Mar Jónico), que es en donde se desarrolla la primera parte, con un capítulo situado en el Círculo Ártico. En Bakú (capital de Azerbaiyán), con algunos capítulos ubicándose en Italia, París, Londres, Suiza. La tercera parte se sitúa en Rodas (isla griega) con un capítulo situándose en Creta. Y la última parte se sitúa en Jerusalén.

¿Por qué les cuento todo ésto? Es necesario para ubicar mejor la historia, aunque si algo le ha fallado gravemente al autor, es la ausencia de fechas al inicio de los capítulos, porque en un capítulo Conrad está en Corfú y al siguiente está en Suiza (bueno, algo así, ustedes me entienden) y uno no sabe ni cuántos días han pasado, además de todos los rollos legales de entrada o salida de un país y más aún si se tienen líos con la justicia. Y también la cuestión de que el autor presupone que hemos leído los libros anteriores, de modo que los datos que nos da aunque suficientes para hacer de este libro una novela que se puede leer independiente, si nos deja con algunas lagunas cuando tratamos de profundizar en la historia de vida de los personajes o en el amor que sienten Serena y Conrad.

Todo empieza cuando Conrad está intentando sacar del mar el secreto que el Barón de la Orden Negra se llevó con él, cuando su submarino quedó perdido para siempre en la Sima de  Calipso. Conrad escapa de sus perseguidores, llevándose consigo únicamente el cráneo del Barón Von Berg y logra sobrevivir a una explosión de forma más que milagrosa. Con ayuda de ese cráneo descubrirá una clave para sacar una caja de seguridad de un banco en Suiza, el objeto misterioso que se relaciona con los globos (uno muestra la superficie de la tierra y el otro el cielo), que parecen contener algunos secretos anteriores al Génesis. 

Si bien la historia me gustó y me mantuvo entretenida unas buenas horas, en términos de thriller, los hay mejores. El apocalipsis de la Atlántida es una buena historia, hay intriga internacional en la que están metidos desde los masones, el vaticano, personas de Oriente Medio, gente de Rusia, Estados Unidos y demás; tenemos tanto intereses políticos como religiosos, y el fin del mundo (en un término muy metafórico) para ciertos sectores de la sociedad. Creo que es una novela que pudo dar para más, y que en el último capítulo nos da  la pista más grande de lo que viene en el último, arruinando así el final de esta trilogía, a la que se le ha agregado un spin off llamado The Atlantis Legacy. Si disfrutan de los libros de Dan Brown, creo que esto les puede gustar. 

4 comentarios:

  1. otro 3.5??
    bueno, pero este suena mejor :D
    si lo veo por ahi tal vez lo lea, suena muy interesnate!!
    te leo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho la sinopsis y quiero leerlo.... todo ese rollo histórico me gusta!!! Aunque como tú dices creo que será mejor que lea los primeros para entender todo completamente!!

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro los thrillers asi que creo que esta novelita me la apunto!

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que leí la sinopsis creo que no me había entusiasmado demasiado, pero luego de pasado un tiempo la verdad que se ve muy interesante, me gusta su trama.
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=