25 de abril de 2011

Cada Siete Olas


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…



Título: Cada Siete Olas
Serie: Contra el Viento del Norte #2
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2011
Precio: $239.00 Mx
Páginas: 274
Puntuación: 4/5
Gandhi | Porrúa 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 


ADVERTENCIA
~Contiene spoilers del primer libro~



Empecé el libro con un miedo que no se imaginan y es que después de la maravillosa primera parte, no había manera de quitarme de encima el ¿y si no va bien?

No hay sorpresas en los personajes, quiero decir, ya los conocemos. Emmi es irritante, temperamental, un poco egoísta, y Leo todo paciencia, agradable, educado... Ella sigue felizmente casada y él ha iniciado una relación con otra chica (una verdadera relación), pero ya es momento de terminar con todo, de poner punto final a su historia y por ello se deciden a verse una vez. Qué mejor final para su larga e-historia, que poder verse, olerse, tocarse? 

Como es de esperarse los correos electrónicos son todo lo que hay, no los veremos interactuar en vivo y puede que esto sea para algunos un poco chocante, yo por el contrario, lo encontré diferente, me hizo estar muy atenta a lo que se decían en sus correos posteriores a esos encuentros, porque no sólo fue uno, eh?

Pero, si me salté una parte y es precisamente un correo electrónico que ya se vio en el primer libro. Ojo, me lo he saltado porque ya lo conocía, y me había puesto furiosa al verlo en Contra el viento del norte, pero, para todos los efectos, era muy necesario que uno de nuestros adorables protagonistas lo leyera y se quitara la venda de los ojos. Creo que disfruté imaginar la reacción de los involucrados en esta escena. 

Si bien el final es muy brusco y casi no ves ni por dónde llega. Todo en el libro trascurre lento, te va llevando como el mar, ola tras ola y entonces a la séptima "tomen su final!!" ¿Me explico? Fue casi un tsunami ¬¬" Y qué decir, el señor debió, darnos un final un poco mejor trabajado, y no tan de golpe. Pero, se compensa con esa preciosa reflexión que Emmi hace y que es lo que le da el nombre a este libro. Totalmente hermosa. Creo que Cada siete olas es un muy buen final, el final que todos los que leímos y no quedamos conformes con Contra el Viento del Norte, pedíamos a gritos... 

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente de comprar a Glattauer, pero me he decantado por otros libros.
    Tal vez me anime pronto porque solo he leído cosas buenas de las dos novelas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro hermoso me encanta la trama gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  3. no la lei, ni siquiera he podido leer el primer libro!!
    pero espero con ansias la oportunidad ;D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=