17 de agosto de 2011

Aleph


Una historia de amor que trasciende los siglos, que trasciende el placer. Paulo Coelho nos permite asomarnos a una de las experiencias más intensas y enriquecedoras que ha tenido en la vida.

No hice el viaje para encontrar la respuesta que estaba faltando en mi vida, sino para volver a ser el rey de mi mundo. Al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es esto lo que hace a la vida interesante: creer en tesoros y milagros.

Durante una gira como escritor con su equipo editorial, Paulo Coelho conoce a una impertinente y a veces molesta chica que se empecina en seguirlo a todos lados. Aunque su equipo de trabajo se opone, Coelho permite que la joven viaje con él y con sus acompañantes en un recorrido en tren por Rusia. La chica tiene algo que Coelho no puede explicar, pero en algún momento del trayecto él lo entiende: hay un punto mágico del universo que existe en ese vagón del tren, y al cual puede acceder solo a través de la mirada de la irritante chica: El Aleph. A través del Aleph, Coelho puede llegar a sus otras vidas, donde descubre el papel tan importante que jugó la joven en esta travesía. 



Título: Aleph |Autor: Paulo Coelho |Editorial: Grijalbo |Publicación: Agosto 2011 |Precio: $249.00 Mx |Páginas: 280 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa |Goodreads 
*Gracias a RHM por el ejemplar* 



De los libros de Paulo Coelho siempre he escuchado cosas como “qué magnífico libro” o por el contrario “qué decepción”. A mí siempre me ha gustado pensar que sus libros son de temporada. Cuando lees uno de sus libros tienes que estar en la estación adecuada, en el momento de tu vida exacto para que sus letras te cautiven, se te marquen en el piel y en el alma.


Abrir Aleph es iniciar un recorrido hacia el descubrimiento del perdón, del amor y de la belleza. En un recorrido por la transiberiana, Paulo Coelho conoce a Hilal. Una violinista cuya historia personal es triste, pero está decidida a encender el fuego para Paulo. Le acompaña Yao, el traductor, pero también una persona con una enorme sabiduría y un profundo dolor por la pérdida de un ser querido que le tiene estancado, sin querer dejar ir y aferrándose a algo que ya no puede tener.


Este es un libro muy personal, que narra lo sucedido durante el trayecto en tren. Pero, aún con todo ello, que en muchas ocasiones puede resultar un tanto pausado o hacernos sentir que no avanzamos; cada pedacito de la historia tiene un fuerte significado. Granito a granito de arena, por así decirlo. 


Hay momentos en la vida cuando, no parece haber un camino que seguir. Cuando piensas que todo lo que te rodea empieza a desdibujarse y pierde significado. Si todos somos hechos de esos pequeños eventos que nos van moldeando, lo único que queda es recuperar la fe. 


Creo que la palabra clave es: comprométete. Y la filosofía de vida es: el bambú chino. Y sobre todo, mantener los ojos abiertos y las orejas bien paradas porque uno nunca sabe cuando llegará la persona, el lugar, el momento, que nos llevará al viaje al interior de nuestros miedos y anhelos, al aleph mismo del universo, para reencontrarnos y seguir adelante. 


Este es un libro para leer con la mente abierta, no a una historia, sino al recorrido que hay que seguir para redescubrirnos y recuperar las riendas de nuestra vida.

3 comentarios:

  1. Pues los dos últimos que leí de Coelho me han decepcionado un poco. No sé aún si animarme con este, porque también es cierto que he disfrutado mucho de 2 libros de él: Once minutos y Brida.
    En fin... tal vez más adelante, que de momento no me llama o tal vez sea como dices, quizás no estoy en el momento adecuado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    aunque les parezca mentira nunca he leído nada de este autor y eso que siempre veo sus obras por las librerías, incluso muchos de segunda mano clásicos pero no se me a dado por comprarlos, tengo que ver bien por cual empezar a si tal vez me guste este autor .
    me gusto la reseña.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. suena interesante, y que la historia sea personal le da un toque especial.
    Nunca he leído libros de él, pero si he visto un par de películas y son muy buenas, también me han dicho mucho de los libros :)
    Tal vez algún día lea este, suena interesante y prometedor n.n
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=