8 de octubre de 2011

Reseña Flash: Oksa Pollock y el Descubrimiento de Edefia de Anne Plichota y Cedrine Wolf



Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche.... 

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.



Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia |Serie: Oksa Pollock |Autoras: Anne Plichota y Cedrine Wolf |Editorial: Planeta Internacional |Publicación: 2011 |Precio:  $278.00 Mx |Páginas: 656 |Puntuación: 3/5 |Compra: Gandhi / Porrúa Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 


Lo primero que vi de este libro fueron las incómodas comparaciones con Harry Potter, pero no se dejen engañar porque son muy distintos. 

Oksa está en una edad complicada y cuando sus padres deciden mudarse de París a Londres, evidentemente el cambio no le sienta bien. Lo bueno de todo es que su amigo Gus se muda también y les envían a la misma escuela. 

Los primeros días de clases suceden cosas extrañas y su profesor, el señor McGraw parece tener cierta fijación malévola hacia ella. Pero cuando le comienzan a brotar bolas de fuego de las manos, Oksa tendrá que enfrentarse a la verdad más fascinante de todas: tiene poderes y es la destinada a encontrar la legendaria tierra de Edefia. 

Si bien Oksa Pollock tiene un cierto encanto, una historia fantástica divertida y emocionante, hay algunas escenas que en realidad no aportan gran cosa a la trama, haciendo de un libro que pudo ser maravilloso, una lectura un poco tediosa. Sobre todo si tomamos en cuenta el público al que está dirigida la serie. Lo que sí es muy rescatable es la personalidad de Oksa, que suena muy acorde a su edad y me ha hecho disfrutar la mayoría de las veces de sus aventuras. Habrá que esperar el segundo libro y ojalá sea mucho mejor que éste. 

6 comentarios:

  1. Si, esas odiosas comparaciones me bajaron las ganas de leer este libro, aparte de que soy muy superficial y la portada no me gusto ¡imaginate! lo único rescatable es lo poco (o mas o menos) bueno que he leído en dos o tres reseñas (entre esas, esta) y bueno, sigo sin querer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que llegue a leermelo :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. le tengo ganas a este, por las reseñas, suena bien ^.^
    aunque nunca compararia NADA con Harry Potter u.u
    y son varias páginas o.O
    suena interesante, pero no se si lo suficiente, la trama es algo extraña y la sinopsis me suena infantil y algo... tediosa, como dices.
    Sin embargo, esperaré a ver que tal :)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  4. Pienso en Harry y no me dan ganas de leerla, las comparaciones son odiosas pero por ahora no la quiero.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama nadita la atención y con la cali que le das menos...... Quizás lo lea si me lo regalan jajajaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=