19 de enero de 2012

Cuatro Novias ~Especial de Romance Histórico VII


Un historiador amateur que utiliza su afición como excusa para ganarse los favores de una damisela con mucho carácter, un conde a punto de contraer matrimonio que se vuelve loco de pasión ante su recientemente hallado amor de juventud, dos almas gemelas que parten en una aventura en busca de sus hermanos, y un escoces que se casará engañado con la mujer de sus sueños, son las historias que conforman esta peculiar iniciativa a cuatro voces, algunas de entre las más importantes y reconocidas del panorama romántico. Protagonizada por unas heroinas inolvidables, Cuatro novias conjuga las leyendas y belleza salvaje de las Tierras Altas con cuatro idilios de alto voltaje. Sin duda, un placer ineludible para las lectoras amantes de Escocia y del romance en estado puro.


Título: Cuatro novias |Autoras: Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney |Editorial: Titania/Urano |Publicación: 2011 |Precio: $285.00 Mx |Páginas:  384 |Puntuación: 4/5 |Compra:  Porrúa / Amazon / Book Depository Goodreads 
ADVERTENCIA: +18
-Leído en 2012. Cuenta para nuestro Desafío de Romance Histórico-


Bajo la manta escocesa, Christina Dodd -->4/5 
En un principio me pareció confusa y como no sabía por dónde iba la cosa estuve a punto de saltarme esa historia. Me encanta poder decir que no lo hice porque una vez pasados lo que podríamos llamar el prólogo se aclara el asunto y es donde comienza lo mero bueno. Me gustó la pareja principal, tenía buena química y eran divertidos. Me encontré queriendo saber otras cosas de ellos, pero no porque sintiera que hacían falta cosas; en realidad fue por la extensión de la novella que no puedes evitar amar a Hadden -menudo nombrecito, me gusta!-. Un final de lujo, inesperado a morir. 

Una Rosa en Flor, Stephanie Laurens -->4.5/5 
Desde el momento que inicié la lectura supe que ya lo había leído antes. Me sentí tentada a dejarlo pero se trataba de una novela de Laurens, imposible de dejar... Me gustó mucho que aunque ya hubiese leído antes a la parejita fuera capaz de disfrutarles de nuevo. Rose y Duncan se conocían desde niños, dejaron de verse varios años y se reencontraron en una fiesta en casa de éste, donde ambos estaban "evaluando" las aptitudes matrimoniales de sus pretendientes. Estos dos me hicieron reír y yo sólo esperando al momento en que se besaran por vez primera y saltaran chispas, me derretí cuando sucedió. Una historia hermosa, con poco sexo pero muy sensual y divertida con un buen final feliz, que no excelente, eso sí. 

Gretna Greene, Julia Quinn -->4/5 
Otra historia que ya había leído pero que me atrevía releer y a redisfrutar. Margaret viaja a Gretna Greene para rescatar a su hermano menor de las garras del matrimonio por dos razones: 1) es demasiado joven para casarse. 2) Sus "novias" no son para nada adecuadas. En el camino pasan una serie de situaciones que le dejan sola, sin dinero y muriendo de frío. Por suerte un hermoso -y peligroso- caballero con un nombre por mucho FEO... la rescata. Y en menos de lo que canta un gallo se han enamorado. Si bien me gustó la historia y tiene todo el humor al que Quinn nos ha mal acostumbrado, no puedo dejar de notar que el amor entre la pareja es demasiado fulminante... y convincente. 

La Novia de Glenlyon, Karen Ranney -->4.9/5 
¡¡Fenomenal!! No había leído nada, antes, de esta autora y me ha encantado. Sin duda buscaré algunas obras de ella en un futuro próximo. Creo que la historia de Lachlan y Ealasaid tiene todo lo necesario para enamorarte, eso sí nada de conflictos serios (la extensión de la misma tampoco lo permite). Hay una mala que es un incordio. Un adorable enamorado. Una leyenda, magia, hadas (imaginarias). Una pareja que destila ternura, amor... Una relación llena de humor, de suspiros, de sensualidad, que sin duda te deja ansiando escuchar otras cosas de la pareja porque no puedes evitar amarlos. Eso sí, odié que le dijera "muchacha" miles de veces y eso les restó un punto. En fin, un cierre estupendo de este libro.

7 comentarios:

  1. Lo leí a finales del año pasado!!!! Definitivamente mi historia favorita fue la de Karen Ranney.
    Lástima que ya no pude incluirlo en mi desafío actual... jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suuuuuper !!! ya la había visto en otros blogs a si que me lo apunto seguro, me gusta!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro ya lo había visto mencionado en varios blogs y me llamaba mucho la atención, suena super interesante y me encantan las antologías....
    Así que seguro le doy una oportunidad este año!

    ResponderEliminar
  4. El único libro que conosco o he leído alguna reseña es el de Cuatro novias y se ve que es bueno. Ustedes si que leen muy rápido :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!

    Me gusto la reseña al igual que tú me he leído varias de las historias pero me intrigo la última. Quizás me relea algunas y me anime.

    Te parece fastidioso lo de ¿muchacha? mi siempre me ha parecido de sexy de una forma un tanto a lo cavernícola jajajaja


    P.D. tienes razón con lo del nombre del prota de la historia de J.Q jejeje en la que coincido completamente contigo... si bien tienes razón el humor de ella es único! Besos y gran reseña muy precisa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=